Results 1 to 4 of 4

Thread: xubuntu vs ubuntu

Beans
    270

xubuntu vs ubuntu

hola..¿es realmente, en la experiencia concreta xubuntu más veloz que ubuntu?
    Resulta que tengo una maquina viejita, notebook, que tiene 512 de ram y en verdad no se si encuentro demasiada diferencia entre ambos escritorios. Por ahora puse los dos y voy comparando, pero no me doy cuenta demasiado si xubuntu es en verdad mas rapido. me parece que no, aunque los datos de varios sitios de web indicarian que si.
    ¿ustedes han comparado en practica real esta diferencia?
    gracias

Beans
    1,248

Re: xubuntu vs ubuntu

Quote Originally Posted by joseluis View Post
    La diferencia principal es
    que Ubuntu utiliza a Nautilus
    como proceso para manejo de
    archivos y para gestionar el
    escritorio.
    Hay planes para dejar a Nautilus
    solo como manejador de archivos
    en Gnome 3 y reemplazarlo por
    Gnome-Shell. Nautilus ocupa
    memoria y procesador que hace
    necesario tener una máquina con
    buenos recursos, holgados.
    Xubuntu se maneja de otra manera
    por lo que es más rápido.

Beans
    182
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Quote Originally Posted by joseluis View Post
    Resulta que tengo una maquina viejita, notebook, que tiene 512 de ram y en verdad no se si encuentro demasiada diferencia entre ambos escritorios. Por ahora puse los dos y voy comparando, pero no me doy cuenta demasiado si xubuntu es en verdad mas rapido. me parece que no, aunque los datos de varios sitios de web indicarian que si.
    ¿ustedes han comparado en practica real esta diferencia?
    gracias
    Mira si la notebook tiene 512Mb de ram no creo que notes diferencia entre xfce (xubuntu) y gnome (ubuntu) la dif. se ve en cachibaches viejos como el que tengo io, piii con 192 Mb de ram, asi y todo yo prefiero gnome a xfce.

La diferencia es cuando la memoria ram esta al limite entre muy poca y casi nada. Y cuando digo muy poca me refiero a 256Mb de ram.
    Si alguien sabe solucionar el problem de los driver de ATI ( fglrx ) + compiz + overlay ponen al Xorg al 100% del CPU mandeme PM. - Ati 3650HD rv630
    PD: Ya lo solucione compre una nVidia

Beans
    270

bien!
    entiendo perfectamente. Me quedo con Gnome, por ahora, porque no veo gran diferencia entre los dos en mi maquina. Gracias

Bookmarks