Results 1 to 2 of 2

Thread: Teclado USB Iluminado y un poupourri

  1. #1
    Join Date
    Jun 2009
    Beans
    37
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Thumbs down Teclado USB Iluminado y un poupourri

    Hola, soy nuevo por aqui y vengo con un detallito. Tengo un teclado USB maxell ( http://www.maxell-latin.com/admin/up...7010-0004R.jpg ) y al apretar la tecla scroll lock se enciende iluminando todas las teclas salvo las hotkeys. Mi problema es que funciona en todos lados excepto en ubuntu, incluso funciona cuando esta cargando la bios, el teclado se ilumina pero cuando carga el splash de ubuntu se apaga automaticamente. La funcionalidad del teclado es completa, excepto por la luz y la verdad es muy necesaria para mi que tengo que escribir informes para la universidad y ya que mi casa es chica si tengo la luz prendida para ver las teclas se ilumina la casa entera jajaja. Espero me ayuden, asumo que es algun soporte para USB que le falta, este es cargado por el sistema plug & play para efectos de configuracion de bios y todo eso pero no para ubuntu.

    El segundo detalle es que al iniciar el pc me aparece la opcion de elegir kernell y OS apareciendo windows entre las opciones, siendo que yo formatie el pc para instalar ubuntu.
    Como puedo desaparecer eso y hacer que ubuntu se cargue por defecto?

    Y por ultimo es una duda existencial. En estos momentos estoy usando ubuntu 8.04 Hardy Heron 64 bits y mi pc es un Athlon64 3000+ 2.0Ghz socket 754, 1.5 Gb DDR PC3200, Nvidia GeForce 5200 256Mb DDR, un disco duro de 80Gb y a veces tengo problemas de rendimiento, cosa que no sucedia en 7.10, quizas por cambios en el kernel o quien sabe por que. La pregunta es, ¿Sera viable instalar ubuntu 9.04?, estoy verde por probar que tal es pero a la vez entiendo que el software de ubuntu evoluciona a la par con los nuevos hardwares pero en la documentacion original de ubuntu 9.04 dice que se requiere un pc de menos de 800Mhz para correr esa distro de ubuntu. En estos momentos estoy usando rythmbox en vez de amarok por que pesan mucho sus funciones, al agregar musica a la playlist desde una particion NTFS, Ntfs-3g ocupaba un 80% de Cpu al revisar el comando top, evaluo cambiar firefox por epiphany y no tengo instalado compiz para no cargar mas el sistema. En definitiva, solo lo estrictamente necesario como Open Office, Kpdf y otros softwares como origin y eso.

    Eso, espero que puedan ayudarme, de antemano muchas gracias.

  2. #2
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Teclado USB Iluminado y un poupourri

    Psycopatologic, te voy a pedir que abras un thread independiente para cada problema que tengas. Nunca mezcles los temas ni tampoco dejes de dar toda la información relevante para tu consulta, como por ejemplo la versión de Ubuntu que usas, las características del hardware y el modo en que instalaste Ubuntu, en caso de que ello resulte relevante. Como tienes tres consultas cada una debes publicarla por separado en el subforo correspondiente. Cada subforo posee un stikcy en donde se explica lo que puede ser publicado en él.

    Procedo a cerrar este thread y espero que vuelvas a realizar tus consultas de un modo ordenado.

    Espero tu comprensión y te agradezco de antemano tu colaboración.

    Saludos.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •