![]() |
ubuntu.com - launchpad.net - ubuntu help
|
|
|||||||
Ubuntu 9.10 is out!!!
When downloading Ubuntu 9.10 please consider using bittorrent to get your copy of Ubuntu. The Ubuntu Developers Summit for Lucid Lynx will be held the week of 16-Nov-2009 till 20-Nov-2009 in Dallas, TX USA. Visit the the Ubuntu wiki for more information about UDS and how to participate remotely. |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Gee! These Aren't Roasted!
![]() |
Bueno, mi primer tema en la casa nueva
Lo que haremos será modificar unos parámetros para que el o los usuarios que definamos simplemente pinchen su nombre o su foto en el GDM para logearse, muy al estilo windous xp. Primero creamos el usuario, en este caso invitado, le asignamos una contraseña manualmente y le otorgamos los permisos que creamos necesarios. En el nombre de usuario y en el nombre real conviene usar el mismo para no confundir los items. 1.png 2.png Ahra editamos el archivo que permite hacer este autologeo: Code:
sudo gedit /etc/pam.d/gdm Code:
#%PAM-1.0 auth requisite pam_nologin.so auth required pam_env.so # La siguiente linea permite tener una lista de usuarios sin contrasena en GDM: auth sufficient pam_listfile.so item=user sense=allow file=/etc/gdm/nopassusers.txt onerr=fail @include common-auth @include common-account session required pam_limits.so @include common-session @include common-password Finalmente agregamos el nombre de usuario al archivo, uno por linea. Code:
sudo gedit /etc/gdm/nopassusers.txt Los usuarios que no aparezcan en esta lista sí deberan escribir su contraseña para logearse. Espero que les sirva tanto como a mí. Si alguien conoce otro método más "moderno" para realizar la misma función, bienvenido sea Saludos a todos! Last edited by nopersona; June 11th, 2009 at 10:12 PM.. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
Re: Autologeo en Jaunty tipo windous xp
Muy bueno, se agradece. Hace un tiempo trate de hacerlo y no di como.
Saludos
Guillermo Patricio Carreño Mancilla Estudiante de Ingeniería en Informática || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 || || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa FUCH! || |
|
|
|
|
|
#3 |
|
![]() |
Sí, estos pequeños ajustes son los que a veces marcan la diferencia definitiva entre usar o no usar un sistema distinto
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
Post de la Semana: 14 de julio de 2009
Guillermo Patricio Carreño Mancilla Estudiante de Ingeniería en Informática || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 || || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa FUCH! || |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
No entiendo como hacerlo :S
Mi gdm Quote:
Saludos
|
|
|
|
#6 | |
|
![]() |
Quote:
Alguna otra duda?
|
|
|
|
#7 |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
Ahora lo pruebo, cualquier cosa pregunto nuevamente
Gracias
|
|
|
#8 |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
Funciona
Aunque tengo que escribir el nombre de usuario.
|
|
|
#9 |
|
![]() |
Estás usando GDM con user list? si es así, basta con pinchar el nombre de usuario.
|
| Bookmarks |
| Tags |
| autologin, how-to, post de la semana |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|