![]() |
ubuntu.com - launchpad.net - ubuntu help
|
|
|
#1 |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
Bueno, mi primer tema en la casa nueva
Lo que haremos será modificar unos parámetros para que el o los usuarios que definamos simplemente pinchen su nombre o su foto en el GDM para logearse, muy al estilo windous xp. Primero creamos el usuario, en este caso invitado, le asignamos una contraseña manualmente y le otorgamos los permisos que creamos necesarios. En el nombre de usuario y en el nombre real conviene usar el mismo para no confundir los items. 1.png 2.png Ahra editamos el archivo que permite hacer este autologeo: Code:
sudo gedit /etc/pam.d/gdm Code:
#%PAM-1.0 auth requisite pam_nologin.so auth required pam_env.so # La siguiente linea permite tener una lista de usuarios sin contrasena en GDM: auth sufficient pam_listfile.so item=user sense=allow file=/etc/gdm/nopassusers.txt onerr=fail @include common-auth @include common-account session required pam_limits.so @include common-session @include common-password Finalmente agregamos el nombre de usuario al archivo, uno por linea. Code:
sudo gedit /etc/gdm/nopassusers.txt Los usuarios que no aparezcan en esta lista sí deberan escribir su contraseña para logearse. Espero que les sirva tanto como a mí. Si alguien conoce otro método más "moderno" para realizar la misma función, bienvenido sea Saludos a todos! Last edited by nopersona; June 11th, 2009 at 10:12 PM.. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
Re: Autologeo en Jaunty tipo windous xp
Muy bueno, se agradece. Hace un tiempo trate de hacerlo y no di como.
Saludos
Guillermo Patricio Carreño Mancilla Estudiante de Ingeniería en Informática || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 || || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa FUCH! || |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
Sí, estos pequeños ajustes son los que a veces marcan la diferencia definitiva entre usar o no usar un sistema distinto
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
Post de la Semana: 14 de julio de 2009
Guillermo Patricio Carreño Mancilla Estudiante de Ingeniería en Informática || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 || || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa FUCH! || |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Ubuntu Extra Shot
![]() |
No entiendo como hacerlo :S
Mi gdm Quote:
Saludos
|
|
|
|
#6 | |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
Quote:
Alguna otra duda?
|
|
|
|
#7 |
|
Ubuntu Extra Shot
![]() |
Ahora lo pruebo, cualquier cosa pregunto nuevamente
Gracias
|
|
|
#8 |
|
Ubuntu Extra Shot
![]() |
Funciona
Aunque tengo que escribir el nombre de usuario.
|
|
|
#9 |
|
Way Too Much Ubuntu
![]() |
Estás usando GDM con user list? si es así, basta con pinchar el nombre de usuario.
|
| Bookmarks |
| Tags |
| autologin, how-to, post de la semana |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|