Page 2 of 12 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 11 to 20 of 115

Thread: Solo quiero hacer una pregunta

  1. #11
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Solo quiero hacer una pregunta

    Me parece que alguien necesita leer este GRAN libro:

    Eric Steven Raymond / La Catedral y el Bazar [0]

    Si queres hacer dinero con soft libre, por aca [1] y aca [2] (ingles)


    [0] http://softlibre.unizar.es/manuales/...edralbazar.pdf

    [1] http://www.somoslibres.org/modules.p...ticle&sid=1245

    [2] http://news.cnet.com/2009-1023-207622.html



    Todos pueden obtener beneficios economicos, Microsoft, Cygnus y el soporte de Red Hat... La parte del codigo va mas alla... y si no va bien la vida como programador siempre hay tiempo para cambiar de oficio.
    Last edited by Mauro22; May 26th, 2009 at 10:32 PM.
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  2. #12
    Join Date
    May 2009
    Beans
    Hidden!

    Wink Re: Solo quiero hacer una pregunta

    Quote Originally Posted by Mauro22 View Post
    Me parece que alguien necesita leer este GRAN libro:

    Eric Steven Raymond / La Catedral y el Bazar [0]

    Si queres hacer dinero con soft libre, por aca [1] y aca [2] (ingles)


    [0] http://softlibre.unizar.es/manuales/...edralbazar.pdf

    [1] http://www.somoslibres.org/modules.p...ticle&sid=1245

    [2] http://news.cnet.com/2009-1023-207622.html
    Ya conocía los 3, es más el segundo en su momento lo conseguí en version española ..... aún así, son planteos soportados por IBM y Sun Microsystems, empresas que lo único que buscan es imponerse, no quieren a Linux, simplemente desean bajar del trono a Windows y la mejor herramienta que encontraron fue el pingüino ....

    En uno de los articulos se plantea que se gana dinero en base a empresas interesadas en el free source.... ya lo dije antes, lo digo de nuevo .... vendés el soft una vez .... pero regalás el código para el paspado que venga atrás tuyo .... regalás tu técnica, y tu lenguaje personal (este último para los menos conocedores es aquel que se desarrolla en base al estilo y que tiene características únicas en cada desarrollador)....

    buen intento, pero ya lo conocía... saludos!

  3. #13
    Join Date
    Jun 2008
    Beans
    1,248

    Re: Solo quiero hacer una pregunta

    Quote Originally Posted by LucasXIIHK View Post
    buen intento
    No sigo leyendote mas.
    No hay peor ciego que el
    que no quiere ver.
    Que te vaya bien.

  4. #14
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Solo quiero hacer una pregunta

    El problema que tenes es tu razonamiento de base. Primero, vos pensas que un sistema es algo estatico, que se hace una vez y no necesita actualizacion.
    Segundo, crees que un enlatado le sirve a todo el mundo. Puede ser que al 90 o 99% de las empresas/gente sí, pero hay un 1% que no, y que puede estar dispuesta a pagar por las personalizaciones necesarias. Si no entendes lo que te digo, te sugiero que leas articulos sobre reingenieria de procesos.
    Tercero, estos desarrollos altamente customizados tienen tambien alto mantenimiento, que los tiene que hacer alguien.

    Por ultimo, en mis años de desarrollo, nunca importó si el codigo era abierto o no, si no el diseño, la vision detras de ese software. Por eso es por lo que me pagan. Si crees que el codigo es algo sagrado y lo que vos codifiques es tan, pero tan valioso que tenes que esconderlo, te puedo presentar 10 monkey coders que van a dejarte sin trabajo en una semana.

    Claro, si estas buscando la manera de hacer plata rapido, como vender un enlatado a cuanto paspado ande dando vuelta, bajo amenaza que si lo copia se convierte en el equivalente gauchesco de los piratas somalies, entonces el software libre no es para vos.

    Sobre la programacion como hobbie, solo puedo decir que si no te gusta programar como para hacerlo tu hobbie, dedicate a otra cosa. Hay cosas que dan mas plata, deja la programacion para la gente que le gusta. Por mi parte, yo ya sufri mantener el codigo de gente que lo hacia solo por laburo.

    Avisanos cuando hagas tu software cerrado, que armamos la alternativa libre en sourceforge.
    "Asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo" - Fragmento del preambulo de la Constitución

  5. #15
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Solo quiero hacer una pregunta

    vendés el soft una vez .... pero regalás el código para el paspado que venga atrás tuyo .... regalás tu técnica, y tu lenguaje personal



    Hay algo que no entiendo... estuve leyendo los otros post, y me parece que estas esperando que te convenzamos de algo que vos no queres. O por lo menos me da esa impresion.

    Yendo al grano, directo y a calzón quitado.

    Vos queres que nosotros te "digamos" porque hacer software libre y regalar el preciado tiempo, esfuerzo, trabajo, papas fritas y litros de refresco cola a cambio de nada??

    Por un lado tenemos a la gente de Wine que dio su codigo de forma libre y un grupo de gente lo "agarro", lo modifico y lo hizo privativo, ahora siendo Cedega.

    Vos queres saber eso? que vos hayas estado 1000 horas hombre programando algo para que otro agarre el codigo y lo venda?

    Si vos liberas el codigo como GNU/GPL, la libertad va a donde el codigo vaya, pero la autoria no. Yo no puedo agarrar tuyo, cambiar una letra y ponerlo con mi nombre.... eso viola la General Public Licence.


    Si voy bien decime, asi me gano otro "Buen intento"
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  6. #16
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Solo quiero hacer una pregunta

    regalás tu técnica, y tu lenguaje personal (este último para los menos conocedores es aquel que se desarrolla en base al estilo y que tiene características únicas en cada desarrollador)....
    Con esta me mataste. Sin palabras. No hay nada como mantener el codigo de una aplicacion, donde cada uno de los 20 desarrolladores que pasaron por ahí, tenía su "estilo" y su "lenguaje personal".

    Personalmente, les hubiera apretado los dedos con la puerta y golpeado en la cabeza con un teclado, hasta que entiendan que el estilo debe ser uniforme, y la tecnica, documentada. Y el "lenguaje personal" lo pueden dejar para los comentarios, y hasta ahi nomas.

    Ya ahora me da curiosidad saber quién sos, para subirte a la lista de personas a evitar en el mundo de la informatica.
    "Asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo" - Fragmento del preambulo de la Constitución

  7. #17
    Join Date
    May 2009
    Beans
    Hidden!

    Wink Re: Solo quiero hacer una pregunta

    Quote Originally Posted by pablo.s View Post
    No sigo leyendote mas.
    No hay peor ciego que el
    que no quiere ver.
    Que te vaya bien.
    Un gusto, lástima, en un momento pensé que ibas a ser vos el que me diera la respuesta esperada.....

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    El problema que tenes es tu razonamiento de base. Primero, vos pensas que un sistema es algo estatico, que se hace una vez y no necesita actualizacion.
    Wrong. El sistema necesita actualización siempre y cuando no se haga con una estructura que utilize la construcción, reconstrucción y deconstrucción dinámica de tipos..... Si se aplica esta última, la curva de cambio queda acentada y seguida automáticamente, y la ley de entropía (término que parece faltarle a la mayoría de los pingüis) totalmente rota.....
    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Segundo, crees que un enlatado le sirve a todo el mundo.
    Wrong again. Creo que si desarrollas componentes cerrados sirve para todos los casos, siempre que sepas como hacerlos. Bienvenido al nuevo paradigma.

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Puede ser que al 90 o 99% de las empresas/gente sí, pero hay un 1% que no, y que puede estar dispuesta a pagar por las personalizaciones necesarias.
    Necesito retrucar esto? .... se retruca solo.....
    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Si no entendes lo que te digo, te sugiero que leas articulos sobre reingenieria de procesos.
    ¿Cual de los dos libros principales en inglés y 4 en castellano querés citar? Tirame el número de página y estamos hechos

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Tercero, estos desarrollos altamente customizados tienen tambien alto mantenimiento, que los tiene que hacer alguien.
    Volvemos al principio con la ley de entropía, el mantenimiento es necesario si no se sigue de forma correcta la curva de cambio de la realidad y no se administró de forma correcta el gap semántico.

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Por ultimo, en mis años de desarrollo, nunca importó si el codigo era abierto o no, si no el diseño, la vision detras de ese software. Por eso es por lo que me pagan. Si crees que el codigo es algo sagrado y lo que vos codifiques es tan, pero tan valioso que tenes que esconderlo, te puedo presentar 10 monkey coders que van a dejarte sin trabajo en una semana.
    jajajajaja, sería un gusto, siempre es interesante conocer a la "competencia".

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Claro, si estas buscando la manera de hacer plata rapido, como vender un enlatado a cuanto paspado ande dando vuelta, bajo amenaza que si lo copia se convierte en el equivalente gauchesco de los piratas somalies, entonces el software libre no es para vos.
    Nuevamente, bienvenido al nuevo paradigma.... La fábrica de cajas negras tan hermosamente denominado "Paradigma de desarrollo de componentes"....

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Sobre la programacion como hobbie, solo puedo decir que si no te gusta programar como para hacerlo tu hobbie, dedicate a otra cosa. Hay cosas que dan mas plata, deja la programacion para la gente que le gusta. Por mi parte, yo ya sufri mantener el codigo de gente que lo hacia solo por laburo.
    Programar es lo que más me gusta en el planeta, pero tambien me gusta tomar pepsi .... y tomar pepsi no me da guita ..... tenes que pensar un poquito aunque sea en el lado económico de la situación..... no se come de los hobbies, se come de la plata que se hace con ellos....

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Avisanos cuando hagas tu software cerrado, que armamos la alternativa libre en sourceforge.
    Se te va a complicar poder lograr pensar lo que pensé yo cuando observé la realidad que abstraje y luego concreté en software..... Pero igual lo decís como si fuese algo que sorprende de los linuxeros: se quejan de las copias pero los freesources que tienen son meras imágenes calcadas del 80% de los soft de Windows o Mac....

    Quote Originally Posted by Mauro22 View Post
    Hay algo que no entiendo... estuve leyendo los otros post, y me parece que estas esperando que te convenzamos de algo que vos no queres. O por lo menos me da esa impresion.
    Exactamente, quiero que me convenzan.... y no se están acercando mucho, el único que se acercó algo se rindió XD.

    Quote Originally Posted by Mauro22 View Post
    Yendo al grano, directo y a calzón quitado.
    Esto se está poniedo demasiado sexual para mi gusto XDDDD

    Quote Originally Posted by Mauro22 View Post
    Vos queres que nosotros te "digamos" porque hacer software libre y regalar el preciado tiempo, esfuerzo, trabajo, papas fritas y litros de refresco cola a cambio de nada??

    Por un lado tenemos a la gente de Wine que dio su codigo de forma libre y un grupo de gente lo "agarro", lo modifico y lo hizo privativo, ahora siendo Cedega.

    Vos queres saber eso? que vos hayas estado 1000 horas hombre programando algo para que otro agarre el codigo y lo venda?

    Si vos liberas el codigo como GNU/GPL, la libertad va a donde el codigo vaya, pero la autoria no. Yo no puedo agarrar tuyo, cambiar una letra y ponerlo con mi nombre.... eso viola la General Public Licence.
    Otra vez con esooooo, ya me lo dijeron en otro foro en el que no lograron nada ..... Con la autoría no hacés nada.... hooo.... tienes reconocimiento y fama .... claro, porque como de la fama y el reconocimiento ..... de los auspicios y publicidades ...... es lo más similar a mendigar que he visto u.u
    Quote Originally Posted by Mauro22 View Post
    Si voy bien decime, asi me gano otro "Buen intento"
    Vas bien, bastante, pero con eso ultimo de "la autoría" la cachaste un poco :S....

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Con esta me mataste. Sin palabras. No hay nada como mantener el codigo de una aplicacion, donde cada uno de los 20 desarrolladores que pasaron por ahí, tenía su "estilo" y su "lenguaje personal".
    Personalmente, les hubiera apretado los dedos con la puerta y golpeado en la cabeza con un teclado, hasta que entiendan que el estilo debe ser uniforme, y la tecnica, documentada. Y el "lenguaje personal" lo pueden dejar para los comentarios, y hasta ahi nomas.
    NO AL CÓDIGO COMENTADO!!!!!
    Yo que pensaba que me había metido a hablar con profesionales, el comentario es recurso de nw .... el código si está bien armado habla por su cuenta, los objetos e instancias del mismo dan referencia directa a la realidad a la que se refieren .....
    Desilución barbara con esto he!....

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Ya ahora me da curiosidad saber quién sos, para subirte a la lista de personas a evitar en el mundo de la informatica.
    Lucas, un gusto.... me encanta esto de tener un sentimiento mutuo ..... codigo comentado, Dios mio, todavía estoy pensando en eso .... vergüenza ajena .....

    Algunos intentos buenos, otros no .... gracias a todos! ^_^

  8. #18
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Solo quiero hacer una pregunta

    Cuando quieras, abri un thread sobre programacion e iluminanos. Mientras, algunos estamos ocupados cambiando el mundo de a una linea de codigo por vez.

    Ya ves, el software libre no es para vos. Podes dedicarte tranquilo a hacer soft cerrado. Muy cerrado, por favor. No vaya a ser que con mi suerte, me lo den a mantener a mi.
    Last edited by Hei Ku; May 26th, 2009 at 11:32 PM.
    "Asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo" - Fragmento del preambulo de la Constitución

  9. #19
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Solo quiero hacer una pregunta

    Esto se está poniedo demasiado sexual para mi gusto XDDDD
    xD Es como el software libre... hay chichis que lo hacen por $$ y otras por placer y las dos viven...

    Vas bien, bastante, pero con eso ultimo de "la autoría" la cachaste un poco :S...
    Uhh... por mi que prendan fuego a "la autoria". Todo el soft que hago, lo vendo y bien. Asi como tambien contribuyo con el soft libre...




    Hey, Pablo!, esperame que voy con vos!! xD



    Tenga Ud. muy buenas noches. Sr...
    Me encantaria seguir la charla, pero tengo una vida esperandome...

    No te olvides... haz lo que deje dormir tranquilo por las noches. No mendigues consejos en un foro. Y si son economicos, hablá con un contador.


    Aufwiedersen!
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  10. #20
    Join Date
    May 2009
    Beans
    Hidden!

    Wink Re: Solo quiero hacer una pregunta

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Cuando quieras, abri un thread sobre programacion e iluminanos. Mientras, algunos estamos ocupados cambiando el mundo de a una linea de codigo por vez.
    Recién me recupero de ahogarme de la risa, perdón por la tardanza ..... Eso es como los de greenpeace diciendo .... freno a los balleneros con mi balsa de 2x2 XDDDDD

    Lo bueno de esto es que sos el típico miembro de la comunidad.... eso quiere decir que te puedo tomar como referencia o estandarte de los pingüinitos ....

    Hacer un tema de programación en un foro de linux es como abrir la billetera en medio de una villa de emergencia .... y mis ideas son mias, no se regalan ni mucho menos .....

Page 2 of 12 FirstFirst 1234 ... LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •