Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 21

Thread: Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

  1. #1
    Join Date
    May 2009
    Beans
    21

    Question Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

    Hola. Estoy considerando seriamente desinstalar Windows XP y pasarme definitivamente a Linux.
    En cuanto al tema de juegos, no es un problema para mí, ya que he dejado hace tiempo de jugar a juegos en la computadora, así que no habría drama por ese lado.

    El tema pasa quizás por 2 cuestiones, que pueden parecerles de poca monta, pero para mi no lo son.

    En primer lugar, estoy muy acostumbrado al Windows Live Messenger o MSN. Podría considerar otras alternativas que funcionen en Linux. Pero necesito, casi obligatoriamente, que el programa cumpla con las siguientes funciones:

    1. Soporte 100% de webcam
    2. Visor de eventos (como tiene el msn plus, o en todo caso en forma de plugin), para saber cuando alguien se desconecta, se conecta, cambia el nick, etc.
    3. Soporte 100% de mensajes offline

    Luego, no pido ninguna otra cosa en particular.

    Y en segundo lugar, me gustaría poder seguir utilizando el Winamp (yo uso la versión 2.91). De lo contrario, existe alguna alternativa con las mismas funciones del mismo? Compatibilidad con skins de winamp?


    Después de esos detalles, estaría listo para migrar a Linux finalmente.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

    1. no
    2. si
    3. no

    4. no

    Gracias! Vuelva pronto!
    "Asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo" - Fragmento del preambulo de la Constitución

  3. #3
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    La Plata
    Beans
    966
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    1. no
    2. si
    3. no

    4. no

    Gracias! Vuelva pronto!
    jaja, viva la sinceridad!. Pero la verdad es que es asi . Por otro lado, lo que te recomiendo (si me lo permitis) es no tratar de que ubuntu se parezca a window$ porque lo mas probable es que te decepciones (de haber usado el otro SO ). En linux las cosas se hacen de manera diferente, y esta bien que asi sea. Ojala las repuestas hubieran sido un poco mas alentadoras.
    Last edited by josecuervo86; May 25th, 2009 at 03:52 AM. Reason: agregar info

  4. #4
    Join Date
    May 2009
    Beans
    21

    Re: Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

    Bueno, gracias por las prontas respuestas. De ninguna manera querria hacer ver a Ubuntu como Windows XP. El tema es que ya van muchos que me han dicho que no hay cosa que hago en Windows que no pueda hacer actualmente en Linux. Pues bueno, quiero ver que tan así es.

    Sin embargo, en cuanto al tema de winamp, SÍ se puede hacer:
    http://www.spacefem.com/xmms.shtml

    edit: Te agradecería Hei Ku si me podes decir como puedo hacer funcionar lo del visor de eventos
    Last edited by gasto40; May 25th, 2009 at 04:06 AM.

  5. #5
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    La Plata
    Beans
    966
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

    Me parece que Hay Ku se referia a la posibilidad de usar winamp en ubuntu. Lo que podes hacer para evaluar si los mensajeros cumplen tus espectativas es usarlos en windows. Pidgin esta disponible, al igual que amsn.
    En cuanto a los reproductores de musica, yo antes era fanatico "mal" de winamp, pero en ubuntu uso songbird y no lo cambio por nada.

  6. #6
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

    Quote Originally Posted by gasto40 View Post
    Bueno, gracias por las prontas respuestas.

    Sin embargo, en cuanto al tema de winamp, SÍ se puede hacer:
    http://www.spacefem.com/xmms.shtml

    edit: Te agradecería Hei Ku si me podes decir como puedo hacer funcionar lo del visor de eventos
    Hei Ku OWNED! XD

    Igual, solamente podes poner los de Winamp Classic, los de Winamp Modern no.
    Asi que en definitiva Hei Ku tiene razon, la respuesta es no xD
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

  7. #7
    Join Date
    May 2009
    Beans
    21

    Re: Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

    Si. Ya he estado probando esos en Windows, pero no logro encontrar alguno que tenga como minimo la funcion de loggear eventos.

  8. #8
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

    Quote Originally Posted by gasto40 View Post
    Si. Ya he estado probando esos en Windows, pero no logro encontrar alguno que tenga como minimo la funcion de loggear eventos.
    Pidgin lo tiene. Fijate en los complementos:
    Herramientas/Complementos
    Y en las preferencias tambien, en Registro.
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

  9. #9
    Join Date
    May 2009
    Beans
    21

    Re: Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

    Quote Originally Posted by emiliano_raso View Post
    Hei Ku OWNED! XD

    Igual, solamente podes poner los de Winamp Classic, los de Winamp Modern no.
    Asi que en definitiva Hei Ku tiene razon, la respuesta es no xD
    Claro, pero como dije anteriormente, yo utilizo Winamp 2.91, que es una de las versiones viejas del Winamp. Solo acepta skins clasicas.

    En fin, el tema de Winamp esta solucionado. Tendría que ver ahora de poder solucionar lo otro!

  10. #10
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Duda sobre instalar Ubuntu de una vez por todas

    Con aMSN tenes soporte para webcam (ojo con que webcam no todas funcan) y tenes amsn plus tmb que yo nunca lo usé, no se que tal será. En lugar de WinAmp tenes XMMS que es un fork de Winamp y usa skins de winamp pero no las nuevas.

Page 1 of 3 123 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •