![]() |
ubuntu.com - launchpad.net - ubuntu help
|
|
|||||||
Ubuntu 9.10 is out!!!
When downloading Ubuntu 9.10 please consider using bittorrent to get your copy of Ubuntu. The Ubuntu Developers Summit for Lucid Lynx will be held the week of 16-Nov-2009 till 20-Nov-2009 in Dallas, TX USA. Visit the the Ubuntu wiki for more information about UDS and how to participate remotely. |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
First Cup of Ubuntu
![]() Join Date: May 2009
Beans: 5
|
Instalar Autocad en Ubuntu Hardy 8.04 y en Jaunty Jackalope 9.04
Holas a todos, este es un post que tenia en el foro antiguo, y que volvere a subir para ver si alguien le sirve
Primero, espero que este pequeño tutorial ayude a personas que como yo trató de instalar de muchas maneras diferentes el famoso Autocad en Ubuntu y poder hacer que corra bien, a mi me ha funcionado ya en 3 pc's, con lo cual creo estar seguro de haberlo hecho bien XD, pero si a alguien no le funciona con gusto tratare de ayudarlo... Me base en un tutorial que encontre en la web http://citywiki.ugr.es/wiki/Tutorial...en_Ubuntu_8.10 Y ahora los pasos a seguir, 1º instalar la ultima version de Wine, desde la consola: wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add - Luego: sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/...t.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list Y estamos casi listos con wine, solo falta bajarse el .deb de la pag de wine http://www.winehq.org/download/deb o hacerlo desde Aplicaciones-> Agregar o quitar y busque por Wine con esto ya tenemos listos la primera parte, ahora los truquitos Abre una terminal (en el panel superior->Aplicaciones->Accesorios->Terminal) Accede al directorio de wine introduciendo en la consola: cd ~./wine/ A continuación píllate el winetricks así: wget http://www.kegel.com/wine/winetricks Ahora ejecuta esto para instalar un complemento de los paquetes microsoft sudo apt-get install cabextract Y esto instalará el .net framework sh winetricks dotnet20 allfonts ya con eso estamos en condiciones de comenzar a instalar nuestro autocad: recomiendo copiar todos los archivos de instalacion a alguna carpeta en nuestro PC, una vez allí, vamos a executable de instalación y con un doble click comenzara el proceso tal cual como lo haría en el otro..... En el Autocad 2004 no se debe modificar ningún archivo, se debe correr tal como siempre. Un punto importante, durante la instalacién se preguntara por un procesador de textos, que debe ser el notepad, se debe poner examinar y buscar en C: el notepad.exe y seleccionarlo. La ruta es /home/NOMBREUSUARIO/.wine/windows/notepad.exe Bueno esos son todos los pasos, espero que les ayude, y pronto espero poder instalar versiones más recientes, jeje P.D: solo ocurre un error que no se pueden visualizar las barras de herramientas, pero se pueden ejecutar por comandos de teclado o a travez del menu principal, pero aparte de eso,todo funciona perfecto Last edited by Carlos C; May 20th, 2009 at 12:39 PM.. Reason: Eliminado lo que no sigue las normas :) |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Dipped in Ubuntu
![]() Join Date: Jan 2008
Beans: 558
Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope
|
Re: Instalar Autocad en Ubuntu Hardy 8.04 y en Jaunty Jackalope 9.04
Gracias icarofallen. Te edité un detalle. Por favor mira las normas. Estamos tratando de evitar expresiones del tipo "Micro$ot" para seguir el espíritu del CoC
|
|
|
#3 |
|
First Cup of Ubuntu
![]() Join Date: May 2009
Beans: 5
|
gracias, y me comprometo a no hacer comentarios de esa indole, y no habia leido las normas, pero ahora las leere XD.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Dipped in Ubuntu
![]() Join Date: Jan 2008
Beans: 558
Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope
|
|
|
|
#5 | |
|
5 Cups of Ubuntu
![]() Join Date: Aug 2007
Beans: 36
Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex
|
Quote:
Saludos! Roberto |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
First Cup of Ubuntu
![]() Join Date: Oct 2009
Beans: 2
|
Es una sorpresa ver que mi tutorial se expande. Es una lástima que lo hiciera con tanta prisa. Creo que hay un par de cosas que se me olvidaron.
Para instalar el autocad 2006 habría que instalar adicionalmente los paquetes de msxml y gdiplus, o sea Quote:
Para el autocad 2006 hay que hacer, además, una ligeras modificaciones en el archivo de configuración de la instalación, para que no se empeñe en instalar versiones antiguas. Está todo en CITYwiki El problema por resolver es el tema del registro, aparentemente no se renderiza correctamente la pantalla donde pegar el código. ¿Alguna sugerencia? Last edited by arka6; 4 Weeks Ago at 06:05 AM.. Reason: general correcting |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Ubuntu Extra Shot
![]() |
Quote:
Saludos.
Pablo Carmona A. Ingeniero Civil Electrónico Linux User #213192 - Ubuntu User #23616 |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
First Cup of Ubuntu
![]() Join Date: Oct 2009
Beans: 2
|
Alucino, el 2008 ya anda sobre ubuntu... Un pasote. De todas maneras creo es más estable el 2006, en winehq ya tiene la calificación gold.
Moreback, el rendimiento no parece superar al de windows, más que nada la visualización no es tan suave (aunque sin efectos visuales de escritorio mejora bastante), y aún queda pulir un poco algunos bugs, sobretodo en un programa par uso profesional como este. |
|
|
|
| Bookmarks |
| Tags |
| how to, post de la semana, tutorial |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|