Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: hp 2133- Ubuntu 9.04 jaunty jackalope

  1. #1
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    Mendoza-Argentina
    Beans
    44
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Talking hp 2133- Ubuntu 9.04 jaunty jackalope

    Señores. esto funciona y bien!!
    Posteo sobre esta hp 2133, porque la misma es muy particular.
    He probado el jaunty y la verdad es que todo se instala rápido y fácil (lo instalé usb, instalación nueva). Antes tenía la v. 8.04.2 Hardy Heron. Pero jaunty mejoró el video (ya no más vesa) y el wifi (ya no más ndiswrapper). Lo demás está muy bien, tiene un inicio muy rápido, consume pocos recursos, la vida de la batería mejoró bastante, incorpora openoffice 3.0 que supera apreciablemente al 2.4, y firefox 3.09 que ya lo tenía hardy heron.
    Si alguién tiene ésta hp mini, que originalmente viene con el SUSE Linux 10.0, cambien tranquilos porque mejora incomparablemente. Y si alguién tiene Win$ gate$ se los aseguro que funciona mucho mejor que el mejor intento que es el xp.
    Saludos
    LEan

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: hp 2133- Ubuntu 9.04 jaunty jackalope

    postea por favor un lspci y un lsusb para tener como referencia que hardware esta soportado. gracias. salu2!

  3. #3
    Join Date
    Jan 2007
    Beans
    Hidden!

    Re: hp 2133- Ubuntu 9.04 jaunty jackalope

    ¿un lshw no es mas completo?

    Sino tampoco es que sobra

    clasificado

  4. #4
    Join Date
    Jun 2009
    Beans
    6

    hp 2133 ayuda !!!!

    hola,mi problema es que tengo una hp 2133 y le puse ubuntu netbook remix y no puedo hacer andar compiz me dice no se pueden activar efectos si alguien me podria dar una mano para solucionar esto,yo se que es por problemas de compatibilidad con la placa de video VIA integrada,busque por todos lados y no puedo hacerla funcionar si alguien me ayudara estari muy agradecido!!!

  5. #5
    Join Date
    Jun 2009
    Beans
    6

    Re: hp 2133- Ubuntu 9.04 jaunty jackalope

    como hiciste andar compiz y los efectos 3d????????me podes decir??????????

  6. #6
    Join Date
    Mar 2009
    Location
    TUCUMAN
    Beans
    38
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

    Re: hp 2133 ayuda !!!!

    Te hace falta placa

  7. #7
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: hp 2133 ayuda !!!!

    Lo que te estan diciendo es que con placas de video VIA no hay aceleracion grafica posible, aun con los drivers que se suponen son para esas placas.

    Si buscas en este foro thread relacionados con video VIA vas a encontrar mucho material, te ahorraras mucho tiempo y trabajo y no te sentiras desdichado pero no solo (hay varios que te acompañan en suerte).

    No se sabe si algun dia la gente de VIA abrira sus puertas para desarrollar drivers adecuados con aceleracion 3D.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  8. #8
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: hp 2133 ayuda !!!!

    Uni los dos threads ya que hablan sobre el mismo tema y hasta, aparentemente, del mismo hardware.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  9. #9
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: hp 2133- Ubuntu 9.04 jaunty jackalope

    Quote Originally Posted by lean-mini View Post
    Señores. esto funciona y bien!!
    Posteo sobre esta hp 2133, porque la misma es muy particular.
    He probado el jaunty y la verdad es que todo se instala rápido y fácil (lo instalé usb, instalación nueva). Antes tenía la v. 8.04.2 Hardy Heron. Pero jaunty mejoró el video (ya no más vesa) y el wifi (ya no más ndiswrapper). Lo demás está muy bien, tiene un inicio muy rápido, consume pocos recursos, la vida de la batería mejoró bastante, incorpora openoffice 3.0 que supera apreciablemente al 2.4, y firefox 3.09 que ya lo tenía hardy heron.
    Si alguién tiene ésta hp mini, que originalmente viene con el SUSE Linux 10.0, cambien tranquilos porque mejora incomparablemente. Y si alguién tiene Win$ gate$ se los aseguro que funciona mucho mejor que el mejor intento que es el xp.
    Saludos
    LEan
    Que placa de video tenes en esa maquina ? (por eso el lspci, lshw, lsusb)
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  10. #10

    Re: hp 2133- Ubuntu 9.04 jaunty jackalope

    Hey yo tengo el mismo problema, tengo hpmininote 2133, primero probe con 9.04 y tiene los siguiente clavos:

    1. el wirless deja de funcionar cada cierto tiempo o cuando se suspende (no he probado con ndiswrapper)

    2. el video es VESA y no hice funcionar los drivers de via, tambien se congela en ocaciones.

    Pero digamos que si voy por un cafe me funciona sin problemas casi siempre.

    NO PRUEBEN el netbook remix, simplemente es megalento, tan lento que con solamente actualizarlo decidi no usarlo, creo que es por que el netbook es para intel atom y no para el via c7 que trae el 2133.

    si alguien sabe como hacer funcionar el video gracias, probe con los drivers que estan en via pero ninguno me funciono

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •