Results 1 to 7 of 7

Thread: Ayuda con el sonido porfavor....

  1. #1
    Join Date
    Apr 2009
    Beans
    3

    Question Ayuda con el sonido porfavor....

    Hola a todos.... soy nuevo utilizando ubuntu. decidi migrar a ubuntu. he instalado la version 8.04 en una laptop HP tx2532la. todo me funciona de maravilla solo q no tengo sonido porfavor si alguien me puede ayudar con este problema.......

  2. #2
    Join Date
    Nov 2008
    Beans
    9,635
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ayuda con el sonido porfavor....

    Hi xxxpoexxx,

    If you have the same sound chip as other TX2500's.

    To the bottom of the file "/etc/modprobe.d/alsa-base" you add the following line:
    Code:
    options snd-hda-intel index=0 model=toshiba position_fix=1
    To edit the file you would use:
    Code:
    gksudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base
    Since you have to be root when you edit it gksudo will do that. It will ask for your password. Gedit is gnome-edit.

    To determine your soundchip:
    Code:
    aplay -l
    I hope this helps.

  3. #3
    Join Date
    Apr 2009
    Beans
    3

    Smile Re: Ayuda con el sonido porfavor....

    Quote Originally Posted by Favux View Post
    Hi xxxpoexxx,

    If you have the same sound chip as other TX2500's.

    To the bottom of the file "/etc/modprobe.d/alsa-base" you add the following line:
    Code:
    options snd-hda-intel index=0 model=toshiba position_fix=1
    To edit the file you would use:
    Code:
    gksudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base
    Since you have to be root when you edit it gksudo will do that. It will ask for your password. Gedit is gnome-edit.

    To determine your soundchip:
    Code:
    aplay -l
    I hope this helps.
    Hey man...!!! you save me...!!!
    thats works...!!!
    Thx....
    pdt: sorry for my english..!! is not perfect.

  4. #4
    Join Date
    Nov 2008
    Beans
    9,635
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ayuda con el sonido porfavor....

    Hi again xxxpoexxx,

    Great! I'm glad you got sound working. You are welcome.

  5. #5
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    39
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

    Re: Ayuda con el sonido porfavor....

    Saludos

    Mira en unos pocos días más va a salir la version 9.04, la versión que tienes es la de exactamente hace un año, por lo cual te sugeriría o que mejor te instales la versión 8.10 que es la de octubre del año pasado o te instalas la nueva que sale en 4 días más.

    Por cierto te sugiero que si estas migrando a Ubuntu siempre pero siempre crees tres particiones cuando instalas

    root /
    home
    swap

    ya que por defaul ubuntu te crea solo dos particiones, al tener el home separado del root puedes cambiarte y formatear tu máquina las veces que quieras en caso de cambiarte de distro y sin perder tus archivos y configuraciones

    Saludos

  6. #6
    Join Date
    Apr 2009
    Beans
    3

    Wink Re: Ayuda con el sonido porfavor....

    Quote Originally Posted by estebandid0 View Post
    Saludos

    Mira en unos pocos días más va a salir la version 9.04, la versión que tienes es la de exactamente hace un año, por lo cual te sugeriría o que mejor te instales la versión 8.10 que es la de octubre del año pasado o te instalas la nueva que sale en 4 días más.

    Por cierto te sugiero que si estas migrando a Ubuntu siempre pero siempre crees tres particiones cuando instalas

    root /
    home
    swap

    ya que por defaul ubuntu te crea solo dos particiones, al tener el home separado del root puedes cambiarte y formatear tu máquina las veces que quieras en caso de cambiarte de distro y sin perder tus archivos y configuraciones

    Saludos
    me parece interesante lo q me dices.... y voy a estar a la expectativa cuando salga la nueva versión de ubuntu... y lo de las particiones he estado leyendo y eso pero aun no tngo claro sobre las cuotas q debo dar a cada partición. por ejemplo si no me equivoco al swap toca dar el doble de la memoria ram q posee el equipo. realmente aun no estoy al tanto de eso. si puedes ayudam con una breve explicación de todo eso. te lo agradecería un monton. o a su vez si esque ya existe algun hilo sobre eso dame el link.... gracias.

  7. #7
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    39
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

    Re: Ayuda con el sonido porfavor....

    Quote Originally Posted by xxxpoexxx View Post
    me parece interesante lo q me dices.... y voy a estar a la expectativa cuando salga la nueva versión de ubuntu... y lo de las particiones he estado leyendo y eso pero aun no tngo claro sobre las cuotas q debo dar a cada partición. por ejemplo si no me equivoco al swap toca dar el doble de la memoria ram q posee el equipo. realmente aun no estoy al tanto de eso. si puedes ayudam con una breve explicación de todo eso. te lo agradecería un monton. o a su vez si esque ya existe algun hilo sobre eso dame el link.... gracias.
    Encontré tu máquina y bueno dice que tiene 250 GB como la mía, yo tengo la tx1420us

    Cuando se tiene un gran disco duro puedes crear la opcion del doble de la ram, pero si no te ajustas a lo que tienes.

    Mira acabo de revisar cuanto del root he usado, y tengo disponible en el root 16GB, y tengo bastantes programas instalados, asi que con eso estas bien.

    Si crees que vas a necesitar mas espacio para el root, dale mas espacio.

    Tienes 3 gigas de ram asi que 6 gb de swap van bien, y lo que sobra para el home.

    Ojo ten en cuenta que la nueva version que sale en los proximos dias vas a poder instalarla en ext4, no como en las previas que la instalabas en ext3.

    Yo lo tengo así

    root 20GB
    swap 6 gb
    home el resto

    Con eso te queda super bien la máquina

    Si necesitas mas ayuda solo escribime

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •