Results 1 to 4 of 4

Thread: ¿Puedo mezclar distros?

  1. #1
    Join Date
    May 2008
    Beans
    6

    ¿Puedo mezclar distros?

    Hola amigos. Resulta que en la familia tenemos montones de intereses diversos: para los estudios de maestría, requeríamos programas tipo GIS, para el músico de la casa, programas de tratamiento de audio, para los niños juegos educativos...
    Y los programas que vienen con Ubuntu resultan como muy básicos. Así que encontramos distribuciones especializadas (unas con base en Ubuntu, otras en Fedora, o en RedHat... que para todos hay).
    Ahora estamos usando la distribución "Poseidón Linux" (brasilera) que cuenta con una serie muy útil de programas científicos...
    Pero nos gustaría incluír parte de la distribución "Ubuntu Studio", ó la "Musix GNU", con muchísimos programas musicales; y de la distribución "Madrid Linux-MAX" de la comunidad de Madrid, especializada en educación... Como vienen con Live DVD, hemos hecho algunas pruebas, y claro, cada cual de la familia le interesan "partes" de una u otra.
    Entrar siempre con el Live DVD no parece una buena opción, por que nos quedamos sin posibilidad de usar el lector de CDs.
    Poner todas las distribuciones en el disco duro, podría ser. Entiendo que serían compatibles, pero no creo que sea adecuado tener tres o cuatro veces la estructura central de datos que es similar (y el kernel, y todos los etcs), y establecer usuarios y permisos en cada distribución... uff!).
    ¿Hay alguna forma de "sacar" de las distribuciones la parte que interesa, y "mezclarla" con las otras, sin tener que "instalar" toda la distribución? ¿O de hacer una instalación selectiva?
    (La otra supongo sería bajar todos los programas uno por uno... pero no todos están en el repositorio de Ubuntu). Quiero antes de intentar eso saber si tengo alguna otra opción.
    Gracias, y perdón por la extensión.
    René

  2. #2
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    39
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

    Re: ¿Puedo mezclar distros?

    lo que podrias hacer tal vez es tener máquinas virtuales, osea tienes una distribucion primaria, y luego por medio de virtual box creas maquinas para cada una de las distribuciones, creo que es relativamente fácil eso, no se que tal te parezca al respecto esta respuesta

    http://tuxpepino.wordpress.com/2007/...-ubuntu-linux/

  3. #3
    Join Date
    Dec 2008
    Beans
    2

    Re: ¿Puedo mezclar distros?

    bueno no se si mezclar distros es factible , pero puedes crear tu distro, aunque lo veo dificil , mas no imposible. puedes hacer tu distro en http://www.linuxfromscratch.org/ no se si ayude , pero al menos abres tus posibilidades.

    pd: mi primer post! que increible gente de mi ecuador que usa ubuntu!

  4. #4
    Join Date
    Sep 2007
    Beans
    81

    Re: ¿Puedo mezclar distros?

    No creo que pudes mezclar differentes distributiones, tu mejor option es buscar un distro que es compatible con muchos de los programas que quieres y luego bajar los de mas programas uno por uno. Si no estan en el repositorio puedes bajar el programa de s pagina del internet. A lo menos puedes compilar el codigo. No es tan dificil.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •