Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Salio amarok2 - Guia para instalarlo

  1. #11
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Salio amarok2 - Guia para instalarlo

    Quote Originally Posted by Kabezon View Post
    Y en Hardy cómo se instala? ._.
    http://magarto.com/blog/archivo/2008...u-hardy-heron/
    Sajnox
    Home Page

  2. #12
    Join Date
    Dec 2008
    Location
    Córdoba
    Beans
    120
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Salio amarok2 - Guia para instalarlo

    Hola, estaba leyendo el post; pues he escuchado mucho sobre Amarok, y ahora sobre la nueva versión. Yo tengo Hardy; pero Ubuntu, no Kubuntu: ¿puedo usarlo igual?, pues mi "amplia" capacidad de observación de dice que no es lo mismo gnome que kde...
    Aprovecho para saludar... Gracias
    Guillermo

  3. #13
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Salio amarok2 - Guia para instalarlo

    Hola Guillermon,

    Poder podes, el tema es que cuando levantas un programa de KDE en Gnome (o a la inversa) el programa para andar tiene que levantar librerias (programas) del KDE y eso hace que el sistema sea mas pesado. Si no estas corto de memoria eso no es un problema, pero si venis medio justo con la ram te puede hacer que el uso del programa sea un poco pesado.

    El programa en si funciona perfecto en Gnome, desde ahi es que lo uso
    Sajnox
    Home Page

  4. #14
    Join Date
    Aug 2007
    Beans
    5

    Re: Salio amarok2 - Guia para instalarlo

    Buenas gente como va, no suelo postear por aca en general me voy al foro gallego lo confieso XD jaja pero bueno
    Hace unas semanas me baje el Amarok2 RC, ya habia probado las beta antes. En fin despues de tenerlo un tiempo instalado me parece que me vuelvo al anterior y comento por que:

    a) Por lo que leo aca parece que salió la versión definitiva, voy a ver si la pruebo, pero por lo pronto con la version RC no se que pasa que no me levanta la coleccion, se queda en scanning colection y ahi muere, asi que tengo que abrir los temas "a mano" desde nautilus. Ok, es un bug y en algun momento de la vida se solucionará asi que no cuenta como punto negativo, pero me rompe las p...

    b) Yo escucho mas que nada música electronica, es decir que suelo escuchar unos mp3 que duran unas 2 horas donde los temas estan mezclados unos atras de otros en un mismo archivo. En la versión anterior el Amarok tiene algo genial: si junto con tu mp3 tenes un archivo .cue con la informacion sobre los tracks y con el mismo nombre de archivo que el mp3 el programa lo levanta automaticamente y en el menu de contexto se muestran todos los temas y podes ir a cualquiera como si el mp3 estuviera trackeado. Asi si un día querés escuchar un tema en particular del set podes hacerlo sin tener que mutilarlo cortándolo en pedacitos. En Amarok2 no está mas.

    c) Suelo escuchar musica por internet desde di.fm, Hasta ahora con Amarok2 no lo pude hacer, se cuelga y no empieza nunca a reproducir. Supongo que será algún tipo de bug pero no se, a lo mejor ya no se puede hacer eso tampoco.

    d) En la versión anterior de Amarok la gente pedia que no solo la solapa context sino toda la interfaz fuera "skineable". La respuesta de los muchachos en Amarok2: no mas skins. Esto en realidad es lo de menos, pero ya que no uso KDE sino Gnome por lo menos me gustaria personalizarlo un poco para que se integre mas.

    e) en AMSN ya no se muestra lo que estoy escuchando. Trate de retocar el plugin Music pero no tuve exito

    Bueno como ven son pequeños detalles (salvo el grave problema de la colección). Pero sin embargo muchos de esos pequeños detalles son los que me hacían preferir a Amarok frente a otros reproductores y ahora no están.
    Me parece que como dicen por ahi, quisieron reinventar la rueda y les salió mal. No entiendo porque lo escribieron de nuevo desde cero, lo hubiesen mejorado un poco, agregado algunas funciones y sobre todo hacerlo mas agradable a la vista y listo.
    En fin me quedo con la version anterior hasta que se solucionen los bugs, se agreguen las funciones que le faltan (ya sea con plugins o lo ke sea) y si esto no pasa me buscaré algún otro reproductor que hay muchos y muy buenos.

    Saludos!

  5. #15
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    251
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Salio amarok2 - Guia para instalarlo

    Hola primero que todo gracias, pude instalar el Amarok 2. Pero tengo un problema, cuando lo ejecuto me salta el siguiente error:

    phonon
    The audio playback device HDA ATI SB (ALC883 Analog) does not work. Falling Back to default.

    Cuando trato de reproducir algo no seuna ni empeiza a reproducir
    A alguien le paso algo similar?
    "Human knowledge belongs to the world"

  6. #16
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BCN
    Beans
    41
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Salio amarok2 - Guia para instalarlo

    Hola, la verdad es que me he llevado un pequeño chasco con la versión 2. Vengo utilizando Amarok desde antes de pasarme a Gnome, eso fue con la Gutsy ya que antes tiraba de Fedoras y otras.
    Como decís por aquí, yo tampoco he encontrado reproductor de música mejor que el anterior Amarok.

    En fin, cuando lo he actualizado a la 2, me ha importado casi todo el historial que tenía en el Mysql renombrando, antes, la antigua bbdd (lo cual es una gran gentileza). No ha recuperado la información de las puntuaciones ni de las estadísticas, pero sí la información de las carátulas.

    Después, la interface de usuario es muy poco personalizable y tb poco amigable, para mi gusto. Todavía no he visto la manera de descargar las letras, eso que tiene un plugin instalado.

    Tampoco veo que se pueda integrar con el moodbar. El gestor de carátulas se come un montón más de cpu que antes.

    Y la lista de intérpretes, en fin, qué pena de versión. Y mira que era prometedora.

    Creo que me volveré a la versión anterior.

    Hala, salut!

  7. #17
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BCN
    Beans
    41
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Salio amarok2 - Guia para instalarlo


Page 2 of 2 FirstFirst 12

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •