![]() |
ubuntu.com - launchpad.net - ubuntu help
|
|
|
#1 |
|
First Cup of Ubuntu
![]() Join Date: Oct 2009
Beans: 4
|
Arranque de S.O (winxp - Karmic)
Hola a todos!!!
Una consulta, quiero instalar el Karmic pero tengo windows y es sabido que el windows no me va a dejar botear el karmic cuando arranque la netbook. ¿Que hago en este caso, para que me aparesca la pantalla para elegir los S.O? Gracias Last edited by checudero; 3 Weeks Ago at 03:51 PM.. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Chocolate-Covered Ubuntu Beans
![]() Join Date: Jul 2007
Beans: 2,123
Xubuntu 9.10 Karmic Koala
|
Re: Arranque de S.O (winxp - Karmic)
Quote:
Cuando instalás Ubuntu, el instalador detecta si hay otro S.O. y configura solo grub (el arranque que usa Ubuntu) para que puedas elegir a qué S.O. entrar (grub sobreescribe el MRB y saca el de Windows). En realidad si querés que lo haga Windows podés, pero es un poco más complicado. Si no tenés ninguna otra partición rara dando vueltas, te recomiendo que uses el de Ubuntu. Saludos, y suerte!
Humans don't work on helium. Last edited by santiagoward2000; 3 Weeks Ago at 03:56 PM.. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
A Carafe of Ubuntu
![]() Join Date: Sep 2007
Beans: 147
|
Hace una partición desde windows para ubuntu y hace una pequeñita para el espacio de memoria de intercambio swap. Luego booteas con el cd del Karmic y en el menú de instalación elegis el comando manual de las particiones, seleccionas la partición que hiciste para ubuntu previamente y le situas la barra " / " para especificar que ahi queres que se instale, ademas activa la casilla para formatear la partición y siguiente le das.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
100% Pure Ubuntu
![]() |
O podes seguir este tutorial: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1280260
Esta hecho para Jaunty (9.04) pero se aplica tambien para Karmic (9.10)
|
| Bookmarks |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|