Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: dudas(soy nuevo :P)

  1. #1
    Join Date
    May 2008
    Beans
    114

    dudas(soy nuevo :P)

    hola bueno soy nuevo en el foro, y en linux aun todabia no, debido a algunas dudas, y quizas miedo al cambio o nose :S, como casi toda persona (creo) crecí y aprendí a usar windows, y ninguna otro sistema operativo, y recien hará 1 año o quizas 2 contando este, empeze a aprender y a investigar sobre sistemas operativos, principalmente por que no me gustan las cosas truchas o piratas, y el win xp que tengo en la pc es pirata :S, y así descubri linux, he leido muchas cosas, y tengo varias dudas, muchas veces estuve por instalarlo, pero nunca lo hize finalmente, incluso probe el live cd, y mucha gente, por lo que leí también prueba con una vitual machine, pero yo no quiero hacer eso, o lo instalo o no , el tema es que yo soy un gamer, y además estudio diseño y programación de videojuegos así que necesito que funcionen ciertos programas y no puedo vivir sin mis juegos XD, por eso esa es una de las cosas que quería pregutnar, se que algunos juegos como los de idsoftware(que amo XD) andan tranquilamente, pero otros no, también se que puede ser que mi hardware no sea compatible esa es otra de mis dudas, y habíendo hablado de los juegos bueno también estan los programas que uso en mi carrera, por último creo que estan las cosas que lei por ahí que me gustaria saber si son verdaderas o no, como que linux no necesita antivirus por que casi o no ahí virus para este por ende es más seguro, que maneja mejor los recursos por ende anda mejor todo(incluido juegos).
    También quisiera preguntar que linux me recomiendan, estube viendo y creo que para aprender el ubuntu seria lo ideal, pero nose que dicen ustedes???.
    Finalmente una vez que aclare mis dudas y que todo sea compatible instalare linux.
    Si alguien me pudiera contestar mis dudas yo las pondría acá junto con la información adicional necesaria para contestarla(hardware, software), y cuando al fin me decida a instalarl linux, si alguien puede me vendría bien que me ayude a instalar y hacer funcionar todo bien. Bueno espero respuesta muchas gracias chauuuuuuu

  2. #2
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    California, USA
    Beans
    210
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    Fijate en este listado si las aplicaciones que querés usar corren bien mediante Wine: http://appdb.winehq.org/appbrowse.php

    Te cuento mi experiencia en Linux, yo también soy relativamente nuevo, debo andar en los 8 meses. Primero no entendía NADA Pero después de un tiempito te das cuenta que no es que sea difícil, es que es distinto. Bueno, también es cierto que recibí muchísima ayuda de un usuario de estos foros en específico; era tipo mi soporte técnico personal

    Para todo lo que sea uso básico de una PC, Linux pasa a Windows por arriba! Tiene el mejor reproductor de audio que vi en mi vida, el mejor eyecandy que no está solo para verse MUY lindo, pero para cumplir funciones muy útiles en tu escritorio. Para hacerla corta, estas aplicaciones libres no tienen nada que envidiarle a las de Win, de hecho algunas son mucho mejores.

    En Linux logré hacer funcionar perfecta o casi perfectamente software variado nativo de windows. Jugué Lineage II, Nitto Legends, RO, CoD4, CSS. Desde que decidí hacer dual boot no tengo más juegos en Linux, los tengo y juego en una partición de 50GB con Windows. Lo único que sigo usando es Photoshop, que corre perfecto.

    Sobre lo de los virus y el performance del sistema, 10 puntos. Corre todo perfecto y rápido, al menos de que tengas algo mal instalado, y de ser así, la culpa sería tuya y no del sistema De los virus, spyware, adware, y todas esas cosas, ¡olvidate!

    Sobre los juegos, tengo entendido que los juegos que tienen una versión para Linux (o sea, que no corren mediante Wine o VM) van mejor en éste que en Windows, pero no te afirmo nada, nunca los jugué (Quake 4 y Doom 3 creo)

    Mirate estos videos, son juegos que corren a través de Cedega, un programa basado en Wine que te facilita la instalación de juegos (Yo prefiero Wine de una, pero bueno, Cedega no viene mal)
    http://www.youtube.com/watch?v=YVeskcUqbJc
    http://www.youtube.com/watch?v=edBvW...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=X7CFc...eature=related

    Te dijo una lista con aplicaciones que uso yo, después de probar varias me quedé con ellas (La mayoría están en los repositorios oficiales)

    - Amarok: groso player de audio
    - Exaile: clon de Amarok para GTK (inferior al Amarok, pero igual está bueno)
    - emesene: clon del windows live messenger, está muy bien hecho.
    - Gajim: cliente Jabber ( no sé si uses )
    - Compiz Fusion: Esos efectos locos que quizá ya conozcas, si no, date una vuelta pro youtube y mirate un video.
    - Screenlets: chiches para el Desktop, relojitos, calendarios, clima, gmail, y un monton más.
    - Firefox: Ya sabés.
    - aMule: P2P
    - K3B: Muy buen quemador, me atrevo a decir que es el mejorcito de Linux
    - MPlayer: Para ver Videos y DVDs
    - Kiba-Dock (no está en los repos): un dock parecido al que tiene Mac, no sé si lo hayas visto...
    - Audacity: Edición de audio (no sé si esté a la altura de lo que buscás)
    - OpenOffice.org: como Office, pero gratis
    - Rainlendar2 (no está en los repos): El calendario que uso, está muy bueno, probalo.
    - Check Gmail: Si tenés cuenta de Gmail esto viene bárbaro.
    - Cairo-Clock: Si no te gustan los relojes que tiene los Screenlets, este es una alternativa bastante buena.
    - Wine: Para poder correr cosas de Windows en Linux, probalo e instala el Adobe Audition, por ahí funca de 10 y no necesitás buscar una alternativa

    Cualquier duda preguntá Y animate! De última, si no te convence, borrón y cuenta nueva con Windows

    *Edito*
    Nunca viene mal presumirle nuestro buen amigo Compiz a Billy: http://www.youtube.com/watch?v=_ImW0-MgR8I

    Como no me gusta dar opinión sesgada, te digo las contras que le encontré hasta el momento:
    - No puedo jugar War Rock, porque PunkBuster se cuelga (no pasa nada, lo juego en Windows y fue )
    - Cuando quiero ver fullscreen un video flash no se ve fluido, no sé si sea problema mío la verdad, veremos que opinan otros usuarios que lean este comentario.
    - Los PPS tampoco me corren fluidos
    - No poder quemar un video directamente a VCD o DVD sin antes convertirlo también me jode un poco. Con el Nero era más simple, viste que Nero lo convierte mientras lo graba o.O?
    - Que la bolita de scroll del mouse no funciona igual que en Windows. Ustedes ya sabrán
    - Que muchos juegos que haces andar no van al 100% cuando intentas correrlos full screen
    - Parir para hacer andar bien el TeamSpeak, ya no lo uso pero en su momento me dio dolores de cabeza
    - El Ventrilo no corre, bajon xD

    Y no se me ocurre nada más
    Last edited by Kabezon; May 16th, 2008 at 07:17 AM.

  3. #3

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    Quote Originally Posted by Kabezon View Post
    - Que la bolita de scroll del mouse no funciona igual que en Windows. Ustedes ya sabrán

    Y no entendí lo del scroll del mouse O_o? A mi me anda igual a como andaba en windows... a que te referias particularmente???

  4. #4
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    Kabezon: por el tema de los dvd, ya que te quita tanto el sueño, instalate el nero linux y punto Salu2!

  5. #5
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    90

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    Ubuntu tiene sus contras. Pero si lo comparas con Windows desaparecen. Si es tan importante para vos tener los programas de Windows lo mejor que podes hacer es armar un dual boot con Windows XP SP2 y Ubuntu. Wubi lo hace automaticamente cuando instalas Ubuntu.

  6. #6
    Join Date
    Mar 2007
    Beans
    531

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    Quote Originally Posted by madelaki View Post
    Ubuntu tiene sus contras. Pero si lo comparas con Windows desaparecen. Si es tan importante para vos tener los programas de Windows lo mejor que podes hacer es armar un dual boot con Windows XP SP2 y Ubuntu. Wubi lo hace automaticamente cuando instalas Ubuntu.

    No hace falta que lo instale por Wubi, el live cd o el alternate cd también te instalan el GRUB que es el programa que te permite elegir entre un sistema operativo u otro


    Saludos

  7. #7
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    California, USA
    Beans
    210
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    Quote Originally Posted by Thalskarth View Post
    Y no entendí lo del scroll del mouse O_o? A mi me anda igual a como andaba en windows... a que te referias particularmente???
    Onda que en Windows yo apreto la ruedita y sale la cosa esa que al mover el mouse hace que la página se desplace, se entiende? o.O

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    Kabezon: por el tema de los dvd, ya que te quita tanto el sueño, instalate el nero linux y punto Salu2!
    Te convierte así al toque? Lo voy a probar...

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    en kde al menos lo podes configurar, en mi caso el click de la ruedita es para pegar algo seleccionado. pero se puede poner para hacer otras cosas.

  9. #9
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    California, USA
    Beans
    210
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    en kde al menos lo podes configurar, en mi caso el click de la ruedita es para pegar algo seleccionado. pero se puede poner para hacer otras cosas.
    En realidad no me calienta mucho, lo mencionaba nomás xP Gracias por el dato.

  10. #10
    Join Date
    Jan 2008
    Beans
    152
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    Hola, te cuento mi experiencia como novato en ubuntu (y en GNU/Linux en general) que ademas puede servirte porque soy bastante gamer. Llevo menos de 4 meses con Ubuntu y estoy absolutamente maravillado. Realmente no puedo entender ese concepto instalado de que Linux es dificil, es realmente absurdo. El rendimiento de mi compu es muy superior en Ubuntu que en mi Windows. Uno se despreocupa totalmente de los antivirus, anti-spyware, etc.
    Existen montones de programas que reemplazan (y en muchos casos superan) a los programas a los que uno esta acostumbrado en Windows.
    Respecto al hardware, yo no tuve problemas. Igual para mas seguridad podes entrar a http://www.ubuntuhcl.org/index que es una base de datos de hard.
    Otro gran punto a favor de ubuntu (especialmente) es la inmensa comunidad de usuarios dispuestos a ayudar ante los evetuales inconvenientes que pueden aparecer (en la mayoria de los casos no necesite siquiera pedir ayuda ya que con solo buscar en los foros o googlear un rato encontras la mayoria de las soluciones)

    Pero como no todo en la vida es color de rosas...para juegos no hay otra posibilidad que Windows (lo cual obviamente no es culpa de Linux sino de los desarrolladores de juegos que desconocen la existencia de otros SO). Hay gente que te puede llegar a decir que dentro del software libre hay muy buenos juegos. Entre los mas conocidos estan estos:

    http://assault.cubers.net/media.html
    http://www.wesnoth.org/wiki/Screenshots
    http://www.alientrap.org/nexuiz/media.php
    http://www.moddb.com/games/5727/openarena/images
    http://sauerbraten.sourceforge.net/screenshots.html
    http://www.warsow.net/?page=media

    Personalmente (y despues de haber jugado maravillas como Mafia, Max Payne, los GTA's o juegos mas modernos y graficamente impresionantes como Crysis o Bioshock) me parecen deprimentes por lo cual no me quedo otra que mantener Windows para los juegos. Como aclaracion, varios juegos de Windows pueden correrse con Wine y existen tambien unos pocos juegos de los famosos con version para linux (como los Quake, varios Unreal Tournament). Sin embargo no dejan de representar una muy pequeña proporcion de los juegos existentes.

    Recomendacion final: dual boot Ubuntu y Windows, dejando este ultimo solo para juegos (y eventualmente las aplicaciones que necesitas si o si para tu carrera y que no podes reemplazar por un programa de linux ni funcionan con wine)

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •