Results 1 to 3 of 3

Thread: Tutorial: Instalar Songbird 1.2 en Ubuntu 10.04 LTS+Integracion con Gnome

  1. #1
    Join Date
    Jul 2009
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    413
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Tutorial: Instalar Songbird 1.2 en Ubuntu 10.04 LTS+Integracion con Gnome

    Bueno antes que nada quiero hacer algunas aclaraciones: Esta version de Songbird no es la ultima, la ultima es 1.7 funciona muy bien pero lo que me molesta de dicha version es la poca integracion que tiene con nuestros escritorios, desentona bastante ya que no toma los bordes de ventana ni los temas GTK ni efectos compiz.
    Les voy a mostrar en unos sencillos pasos como con algunos complemetos faciles de instalar se puede aprovechar al maximo las prestaciones de este magnifico reproductor que siempre me facino.

    Primero que nada lo instalamos:

    Este es el paquete.deb

    http://www.megaupload.com/?d=40EX8E0J

    Deberia quedarnos algo asi:



    Ahora vamos a integrar con el manejador ventanas:

    Bajamos este complemento:

    http://www.megaupload.com/?d=8XQ1DGDL

    Y lo instalamos yendo a Herramientas/Extensiones/Install y buscamos el addon (complemento)

    Deberia quedar algo asi:




    Si no se visualiza vamos a Ver/Mascaras/More Native

    Ahora, con este addon logramos visualizar nuestro manejador de ventanas
    pero solo funciona con el skin que trae por default.

    Si queremos integracion con temas GTK instalamos el siguiente addon:

    http://www.megaupload.com/?d=Y56NWEJN

    Y lo instalamos con el metodo anterior.

    Estos son algunos ejemplos de diferentes GTK:






    Ahora, si queremos usarlo con covergloobus instalamos el siguiente addon:

    http://www.megaupload.com/?d=HXAMEL6W

    Para que pidgin muestre lo que estamos escuchando buscamos en Synaptic Musictracker.


    Les recomiento tambien instalar el addon lyricmaster para que muestre las letras de las canciones, realmente es el mejor de todos los que use encuentra absolutamente todas las letras.

    Bueno eso es todo espero que lo disfruten tanto como yo. Cualquier duda estoy a su disposicion para evacuar cualquier consulta.
    Saludos!!!!

  2. #2
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Tutorial: Instalar Songbird 1.2 en Ubuntu 10.04 LTS+Integracion con Gnome

    Habria que destacar que Songbird ha dejado de tener soporte para Linux desde hace meses atras.

    A raiz de esta decision tomada por quienes llevaban el proyecto adelante, algunas personas han iniciado un fork project centralizado en Linux llamado Nightingale (del cual no tengo idea en que situacion de avance esta).
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #3
    Join Date
    Jul 2009
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    413
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Tutorial: Instalar Songbird 1.2 en Ubuntu 10.04 LTS+Integracion con Gnome

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Habria que destacar que Songbird ha dejado de tener soporte para Linux desde hace meses atras.

    A raiz de esta decision tomada por quienes llevaban el proyecto adelante, algunas personas han iniciado un fork project centralizado en Linux llamado Nightingale (del cual no tengo idea en que situacion de avance esta).
    Eso es verdad sin embargo esta version funciona %100 en ubuntu 10.04
    solo quiero sumar una opcion para los usuaros a mi me funciona mas que perfecto. Cuestion de probar......
    Mientras esperamos esto me parece mas que interesante.
    En todo caso si no es de utilidad este post que realmente me costo hacer edito el post borro todo contenido y disfruto yo solo de esta aplicacion, mi intencion era solo compartir.
    Last edited by matias_tati; September 13th, 2010 at 05:46 AM.

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •