Results 1 to 3 of 3

Thread: Tarjeta inalambrica con poca señal.

  1. #1
    Join Date
    May 2012
    Beans
    4

    Exclamation Tarjeta inalambrica con poca señal.

    Hola a todos, de nuevo yo con mis preguntas tontas, pero esque hasta ahora entro al mundo de ubuntu y se me ha dificultado algunas cosas.

    Ahora el inconveniente es que en Ubuntu 10.04, mi pc lo pongo a escanear con airodump-ng, las redes que estan a mi alrededor, y no me aparecen las mismas que le aparecen a un computador que esta al lado mio, pero con Windows 7.

    He escuchado que puede ser un problema del Kernel y hay que parchearlo.
    Un amigo instaló el 10.10, y le pasaba lo del canal negativo 1 (fixed channel -1), y lo que hizo fue parchear sus drivers asi:

    wget http://wireless.kernel.org/download/...-10-16.tar.bz2
    tar -jxf compat-wireless-2010-10-16.tar.bz2
    cd compat-wireless-2010-10-16
    wget http://patches.aircrack-ng.org/mac80...g+ack_v1.patch
    patch -p1 < mac80211.compat08082009.wl_frag+ack_v1.patch
    wget http://patches.aircrack-ng.org/chann...ne-maxim.patch
    patch ./net/wireless/chan.c channel-negative-one-maxim.patch
    gedit scripts/update-initramfs
    #*** FIND LINE 13: KLIB=/lib/modules/2.6.31-wl/build
    #*** REPLACE WITH: KLIB=/lib/modules/$(uname -r)/build
    make
    sudo make install
    sudo make unload
    sudo reboot


    A él le funcionó y corrigió su problema, pero yo instalé el mismo 10.10, me ocurrió el mismo problema, traté de hacer los mismo pasos de él, pero no me corrigió el problema, asi que instalé el 10.04 y poblema arrelado.(instalé el 10.04 poque lei en alfun foro que esa version tania mejor compatibilidad con el hardware)

    Pero he notado que la señal es muy mala y se me cae constantemente la señal.
    No se mucho, pero en lo poco o mucho que he buscado dicen que puede ser problema de drivers, y he leido que los drivers de compat-wireless arreglan en algo esos problemas.

    ahora bien, de esta pagina, http://wireless.kernel.org/download/...-wireless-2.6/ , se pueden descargar muchisimos paquetes, el cual uno de ellos le sirvió a mi amigo, pero a mi no me sirvió, por lo que deduzco que mi tarjeta inalámbrica era distinta a la de el (eso creo, porque no le veo de otra), entonces, mi pregunta es ¿ como hago para saber, que paquete tengo que bajar de esta pagina para parchar mis drivers ? , ya que si bajo algun paquete y por equivocación no era el indicado para mi, puedo desistalar mi tarjeta, y ahí si que peor (lo digo porque ya lo hice, y fue una tortura).

    Que debo hacer? Tengo que bajar los drivers directamente de la pagina del fabricante o que ?? como se haría eso ??

    los datos que me arroja el comando lspci | grep Wireless son :
    ~$ lspci | grep Wireless
    06:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 5100 AGN [Shiloh] Network Connection

    ~$ lsmod | grep 'wl'
    iwlagn 106911 0
    iwlcore 106149 1 iwlagn
    mac80211 205434 2 iwlagn,iwlcore
    cfg80211 126528 3 iwlagn,iwlcore,mac80211
    led_class 2864 2 iwlcore,sdhci


    Ubuntu 10.04 (lucid)
    2.6.32-41-generic

    Salu2
    Attached Images Attached Images

  2. #2
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Bogota, Colombia
    Beans
    51
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Tarjeta inalambrica con poca señal.

    Mi recomendacion, si tu equipo es de hace 3 años para aca, mejor actualizalo a la version 12.04, lo que menciones del kernel es en parte cierto, es quien maneja los controladores, pero tambien estan los crontroladores que se usan como modulos...

    Para no cimplicar las cosas, las nuevas versiones de Linux y por ende de Ubuntu mejoran el soporte de dispositivos, por lo cua en tu caso probablemente ya corrigieron este error de señal..

    Ahora, tambien esta la opcion de usar un kernel nuevo en Ubuntu 10.04 y si no funciona, instalar los ultimos controladores propietarios, aunque para mi seria mas sencillo y mejor actualizar a 12.04.

    Por cierto, si nos das la salida del comando lspci en la terminal te podriamos ayudar mas.

  3. #3
    Join Date
    May 2012
    Beans
    4

    Re: Tarjeta inalambrica con poca señal.

    Quote Originally Posted by darkhole View Post
    Mi recomendacion, si tu equipo es de hace 3 años para aca, mejor actualizalo a la version 12.04, lo que menciones del kernel es en parte cierto, es quien maneja los controladores, pero tambien estan los crontroladores que se usan como modulos...

    Para no cimplicar las cosas, las nuevas versiones de Linux y por ende de Ubuntu mejoran el soporte de dispositivos, por lo cua en tu caso probablemente ya corrigieron este error de señal..

    Ahora, tambien esta la opcion de usar un kernel nuevo en Ubuntu 10.04 y si no funciona, instalar los ultimos controladores propietarios, aunque para mi seria mas sencillo y mejor actualizar a 12.04.

    Por cierto, si nos das la salida del comando lspci en la terminal te podriamos ayudar mas.

    gracias por responder.

    Pues en algun momento instalé el 12.04, pero no me gustó la apariencia (no se si esque estaba muy acostumbrado al 10.04), en todo caso en el 12.04 tube el problema con aircrak-ng del canal negativo channel -1 (no se si lo han escuchado), problema que con 10.04 nunca tube (con la 10.10 tambien se presentaba dicho problema), y aunque se que se podia arregar, pues no me quize enchicharronar con eso y eso fue lo que me mandó de una vez de nuevo para el 10.04.
    Lo que no me gustó del 12.04 es que por ejemplo las ventanas se entremesclaban y no se distinguian de la barra principal, el menú habia cambiado demasiado y no escontraba el menú que tenia en el viejo 10.04. (hasta ahora me enteré que en el 12.04 podia usar el viejo entorno grafico del 10.04, ya qué !!!!).

    En fin, no me gustó y decidí volver al antiguo pero muy bueno (para mi) 10.04.

    Con la tarjeta inalambrica, pues ya no me quejo, le he puesto los drivers compat-wireless-2010-10-16 , y pues ha resuelto en algo el problema, pero sigo con la inquietud, de cual archivo bajar de la pagina de compat, porque a mi me funcinó el compat-wireless-2010-10-16, pero se supone que uno deberia escoger el mas reciente, y me descargue un archivo del 2011 (compat-wireless-2011-x-x) y me desistaló la tarjeta, uno del 2012 (compat-wireless-2012-x-xx), y peor, y el unico que no me dañaba el sistema era el compat-wireless-2010-10-16.

    Esto es lo que me arroja el lspci:

    06:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 5100 AGN [Shiloh] Network Connection
    08:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetLink BCM5784M Gigabit Ethernet PCIe (rev 10)

    Gracias.

    .

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •