Results 1 to 9 of 9

Thread: Ubuntu no arranca

Beans
    12

Exclamation Ubuntu no arranca

Los molesto para pedirles ayuda. Estoy medio asustado, tanto que no revisé si existe algún otro post sobre este problema.

Tengo (o solía tener) Ubuntu 9.10 64 bits (ahorita les escribo desde la partición con windows del mismo PC). De un día a otro ocurrió el problema. Aparece al principio como si estubiera cargando correctamente, mostrando el logo y todo. Cuando viene la hora de mostrar el escritorio la pantalla se vuelve negra, mostrando sólo el cursor. Despues de unos segundos aparece un mensaje de error que dice:

Ha ocurrido un error mientras cargaba o guardaba la información de configuración de evolution-alarm-notify. Puede que alguno de sus ajustes de configuración no funcione adecuadamente.
    El aviso muestra una ventana de detalle que dice:

Falló al conectar con el servidor de configuraciones; alguna de las posibles causas son que necesite activar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debido a una caída de sistema. Consulte http://www.gnome.org/projects/gconf/ para más información. (Detalle - 1 : No se pudo enviar un mensaje al demonio de GConf: Message did not recive a reply (timeout by message bus)).
    Luego de aceptar el mensaje puedo esperar todos los minutos que sean y el sistema no arranca. Por favor, no quisiera perder lo que tengo en esa partición y tener que formatear. No tengo idea qué hacer sin acceder al sistema.

Muchas gracias y saludos.

Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Ubuntu no arranca

Puedes intentar entrar en recovey mode:

https://wiki.ubuntu.com/RecoveryMode

El sistema iniciará una sesión sin entorno gráfico. Te sugiero ver los mensajes del sistema con el comando "dmesg" para ver si encuentras más información. Si no ves nada de utilidad puedes desinstalar evolution:
    Code:
    sudo apt-get remove evolution
    Después lo vuelves a instalar, la idea es ver si es ese programa el culpable (recuerda primero consultar los mensajes del sistema).

También puedes borrar los archivos de configuración en tu /tmp:

/tmp/gconfd-usuario
    /tmp/mapping-usuario
    /tmp/orbit-usuario
    etc.

Por último, siempre es posible acceder a la información en el disco duro desde el LiveCD, de esa manera se puede recuperar y respaldar tus datos en caso de que el sistema esté muy dañado.

Saludos.
    Last edited by Carlos C; March 24th, 2010 at 06:06 PM.

Beans
    12

Pedí los mensajes del sistema, que es una lista larguísima, y no pude interpretar nada útil. Desinstalé y reinstalé evolution, Busque los rachivos en /tmp, pero no existen, /tmp está vacío (excepto por los archivos ocultos, que niguno era de esos listados). Pero finalmente nada cambió, sólo que ahora no me sale el mensaje de error, simplemente muestra la pantalla negra.

Existe un comando que repare el disco o los archivos sensibles o algo así?... intenté verificar la integridad del disco con fsck, pero para eso debo desmontar el disco, y hay no se qué procesos que están usando el disco y no puedo desmontar. Este comando lo encontré en un manual por ahí, no es que yo sea un experto.

Creo que tendré que recuperar con live CD y formatear... Espero alguna otra ayudita. Gracias. Saludos.

Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Para utilizar fsck tienes que iniciar desde el LiveCD, porque el disco no debe estar montado. Desde ahí corres los comandos:

http://blockdeubuntu.blogspot.com/20...chivos-de.html

Si eso no resulta también puedes eliminar los archivos de configuración en tu home. Puedes hacerlo desde nautilus si tienes seleccionada la opción "Mostrar los archivos ocultos".

Y si, el tmp está vacío jaja, mi error, quería decir el home.
    Last edited by Carlos C; March 25th, 2010 at 12:50 AM.

Beans
    251

Más fácil, crea un usuario, entra con ese usuario, si puedes entrar, entonces borrar los mismos archivos que te dijo Carlos_C pero en tú $HOME...

Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

Por alguna razón el demonio de gconf-2 se está cayendo, a lo mejor tienes algun archivo dañado dentro de tu ~/.gconf

Saludos.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

Beans
    12

gracias a todos por intentar ayudarme.

ocurre que ingresé con otro usuario, pero no me da autorización para ver las carpetas .gconf o gconfd. Y como root desde el modo recovery no encontré los archivos o no se que archivos borrar.

¿Como puedo hacer para correr los comandos de e2fsck desde el liveCD? resulta que tengo 2 discos, uno con ubuntu y otro con window. cuando ingreso con liveCD pido info sobre las particiones y me muestra las que genera el liveCD en la memoria. No se como llamar a la partición sobre la que quiero correr el e2fsck.

gracias y saludos

Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Arranca con el LiveCD y escribe en el terminal:
    Code:
    sudo fdisk -l
    y copia acá lo que te aparece.

Saludos.

Beans
    12

Gracias Carlos, pero la verdad que ya formateé.

Tags for this Thread

Bookmarks