Ubuntu Forums ubuntu.com - launchpad.net - ubuntu help  
Old 3 Weeks Ago   #21
donmatas
Just Give Me the Beans!

donmatas's Avatar

Beans: 64
Ubuntu 9.10 Karmic Koala
Re: [SOLVED] problemas para capturar el sonido con un Inspiron 1545

Quote:
Originally Posted by luks911 View Post
Otra vez, perdón por la demora.
Esta vez me costó bastante más encontrar la combinación correcta, uf.
En gstreamer-properties tiene que quedar tanto Salida (Default Output) como Entrada (Default Input) en PulsaAudio Sound Sevrver, la opción Plugin, y en Predeterminado, la opción Device.
Luego, vas al ícono del parlante, donde manejas el volumen, das click derecho y seleccionas Preferencias de Sonido. En la pestaña Hardware tienes un menú desplegable que dice Perfil, ahí seleccionas Analog Stereo Duplex. Luego vas a la pestaña Entrada. Ahí te fijas que abajo de todo, en "Elegir un dispositivo para la entrada de sonido", quede marcada la única opicón que hay. Más arriba hay un menú desplegable de Conector: ahí la opción Microphone 1 es para el mic externo que conectas a la notebook t Microphone 2 para el mic que viene incluido al lado de la webcam. Y, claro, el control de más arriba es para manejar el volumen de la entrada.
Y eso es todo. Probé los dos micrófonos con el test de gstreamer-properties y funcionaron bastante bien. Si le subis el volumen de la captura puede llegar a saturar un poco, pero eso revisalo a ver qué te parece.
Espero que sirva.
Saludos
compadre:

como siempre, te pasaste. El fin de semana instalaré limpiamente 9.10 (no recomiendo el upgrade, a mi me dio puros problemas), probaré la solución y reportaré los resutlados

salud
DM
donmatas is offline   Reply With Quote
Old 2 Weeks Ago   #22
donmatas
Just Give Me the Beans!

donmatas's Avatar

Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Quote:
Originally Posted by donmatas View Post
compadre:

como siempre, te pasaste. El fin de semana instalaré limpiamente 9.10 (no recomiendo el upgrade, a mi me dio puros problemas), probaré la solución y reportaré los resutlados

salud
DM
Compa:

probé la solución en modo "live cd" y no me funcionó. Más tarde lo instalaré y veré qué pasa, pero me gustaría saber algo antes. Dices que probaste el mic con el test de gstreamer-properties, pero ¿probaste grabar algo con el grabador de sonido que viene instalado por defecto o con otro programa?

salud
DM
Old 2 Weeks Ago   #23
luks911
Quad Shot of Ubuntu

luks911's Avatar

Beans: 479
Ubuntu 9.10 Karmic Koala
Send a message via MSN to luks911

No sé si habrá diferencia entre el modo Live e Instalado. De todos modos, acabo de probar grabar con un micrófono externo en el Grabador de Sonidos, y funcionó.
Cualquier cosa me avisas.
luks911 is offline   Reply With Quote
Old 2 Weeks Ago   #24
donmatas
Just Give Me the Beans!

donmatas's Avatar

Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Quote:
Originally Posted by luks911 View Post
No sé si habrá diferencia entre el modo Live e Instalado. De todos modos, acabo de probar grabar con un micrófono externo en el Grabador de Sonidos, y funcionó.
Cualquier cosa me avisas.
gracias compa. haré unas cuestiones pendientes y luego intentaré la instalación y le cuento como me fue

salud
M
Old 2 Weeks Ago   #25
guillermolisi
Chocolate-Covered Ubuntu Beans

guillermolisi's Avatar

Beans: 2,153
Kubuntu 9.10 Karmic Koala
Send a message via MSN to guillermolisi Send a message via Skype™ to guillermolisi

Recien lei en la lista de soporte de Ubuntu-ar que alguien soluciono su problema de sonido en una notebook HP 530 siguiendo las recomendaciones que se dan en:

http://tecnotravel.com.ar/2009/11/02...-karmic-koala/

Basicamente habria que instalar Alsa desde el repositorio de backports (linux-backports-modules-alsa-karmic-generic). Luego se reinicia y listo.
guillermolisi is offline   Reply With Quote
Old 2 Weeks Ago   #26
donmatas
Just Give Me the Beans!

donmatas's Avatar

Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Quote:
Originally Posted by guillermolisi View Post
Recien lei en la lista de soporte de Ubuntu-ar que alguien soluciono su problema de sonido en una notebook HP 530 siguiendo las recomendaciones que se dan en:

http://tecnotravel.com.ar/2009/11/02...-karmic-koala/

Basicamente habria que instalar Alsa desde el repositorio de backports (linux-backports-modules-alsa-karmic-generic). Luego se reinicia y listo.
gracias compa!
hice lo que señaló luca911 y luego instalé los backports y reinicié y funcionó!!!

salud
DM

Bookmarks

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules