Hola amigos. Resulta que en la familia tenemos montones de intereses diversos: para los estudios de maestría, requeríamos programas tipo GIS, para el músico de la casa, programas de tratamiento de audio, para los niños juegos educativos...
Y los programas que vienen con Ubuntu resultan como muy básicos. Así que encontramos distribuciones especializadas (unas con base en Ubuntu, otras en Fedora, o en RedHat... que para todos hay).
Ahora estamos usando la distribución "Poseidón Linux" (brasilera) que cuenta con una serie muy útil de programas científicos...
Pero nos gustaría incluír parte de la distribución "Ubuntu Studio", ó la "Musix GNU", con muchísimos programas musicales; y de la distribución "Madrid Linux-MAX" de la comunidad de Madrid, especializada en educación... Como vienen con Live DVD, hemos hecho algunas pruebas, y claro, cada cual de la familia le interesan "partes" de una u otra.
Entrar siempre con el Live DVD no parece una buena opción, por que nos quedamos sin posibilidad de usar el lector de CDs.
Poner todas las distribuciones en el disco duro, podría ser. Entiendo que serían compatibles, pero no creo que sea adecuado tener tres o cuatro veces la estructura central de datos que es similar (y el kernel, y todos los etcs), y establecer usuarios y permisos en cada distribución... uff!).
¿Hay alguna forma de "sacar" de las distribuciones la parte que interesa, y "mezclarla" con las otras, sin tener que "instalar" toda la distribución? ¿O de hacer una instalación selectiva?
(La otra supongo sería bajar todos los programas uno por uno... pero no todos están en el repositorio de Ubuntu). Quiero antes de intentar eso saber si tengo alguna otra opción.
Gracias, y perdón por la extensión.
René