Results 1 to 8 of 8

Thread: temperatura de mi notebook

  1. #1
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    36

    temperatura de mi notebook

    Hola Tengo Una Notebook Olivetti 710-430 Vse, Con Ubuntu 7.04, Le Coloqué El Sensor De Temperatura Y La Temperatura Oscila Entre 55 Y 60 Grados, Quería Saber Si Es Muy Alta Osea Si Calienta, Si Es Asi Como Se Puede Bajar La Temperatura, Y Si Alguien Tiene Una Olivetti Y Le Pasa Lo Mismo?
    Desde Ya Muchas Gracias
    Marcelo

  2. #2
    Join Date
    Aug 2006
    Beans
    841

    Re: temperatura de mi notebook

    hola como va.

    no parece muy exesiva la temperatura....
    de todos modos, dicen que el kernel de gutsy gibbon viene con tecnologia TICKLESS blah blah, que ayudaria a que no trabaje tanto el cpu mientras no hace nada...te sugiero que hagas el upgrade y documentes la diferencia

  3. #3
    Join Date
    Aug 2007
    Beans
    490

    Re: temperatura de mi notebook

    La temperatura de mi compaq v3415 es de lo minimo 37 grados y lo maximo 50 grados, por ahi es el procesador que de por si trabaja a temperatura mas alta. SI es un celeron es asi.

  4. #4
    Join Date
    Dec 2005
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    46
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: temperatura de mi notebook

    Yo tengo una Dell 1505 con Ubuntu Feisty, y al temperatura cuando esta enchufada va entre 40 y 60.
    Quizá lo que está pasando es que el CPU no está bajando la frecuencia cuando no lo usas...
    No se, tiro la idea, habría que ver.
    Apoyo lo que dice elDragon sobre Gutsy. Hacete un upgrade (yo voy a hacerme un fresh-install) porque el nuevo release parece que viene con muchas mejoras en administración de energía (yupi! lo necesitábamos)
    Saludos!

  5. #5
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Bariloche, Argentina
    Beans
    2,140
    Distro
    Xubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: temperatura de mi notebook

    Yo también tengo ese problemita con mi Celeron, nunca baja de 50ºC y a veces llega a 70ºC. Cuando salga Gusty en unos días voy a probar a ver si ayuda.
    Last edited by santiagoward2000; October 16th, 2007 at 08:45 PM.

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: temperatura de mi notebook

    Esta es una guia para activar el escalado de frecuencia del CPU. O sea, que si el CPU no esta laburando, baje la frecuencia y consuma menos energía. Supongo que les puede servir.

    http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:F...aling_features

    Avisen cómo anda, porque en el laburo me gané una notebook y pensaba activarle eso cuando la instale.

  7. #7
    Join Date
    Aug 2007
    Beans
    490

    Re: temperatura de mi notebook

    Mi sempron tiene esa tecnologia 3dnow o algo asi que la instalo sola cuando instale feisty me fije y ya me vino instalo y con conky tengo los datos y si varia la frecuencia del procesador y su temperatura.

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    104
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: temperatura de mi notebook

    Hola,

    Yo tambien tengo una Olivetti, ahora con Gusty.
    La temperatura esta alredor de 55 - 60 grados.
    Modifique un poco el .conkyrc que postearon aca para imprimir una temperatura que encontre en:
    /proc/acpi/thermal_zone/THRM

    El tema es que no se si eso es valido como medicion de temperatura!

    Supongo ademas que hay una temperatura sola para las dos CPU. Eso sera cierto?

    De todos modos, con el conky se ve el cambio de frecuencia de la CPU, sin necesidad de cambiar nada que deje Gusty al arrancar.

    Si alguien quiere darle una mirada al .conkyrc lo posteo.

    Saludos!
    Last edited by jorgito; October 22nd, 2007 at 07:57 PM.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •