Hola, anoche instale Kubuntu (edgy) por primera vez. Jamas en mi vida use un SO Linux o Unix, aunque tengo bastante experiencia con DOS/Windows. Estuve jugando un poco, haciendo pruebas, instale Automatix 2 y el desktop Gnome entre otras cosas. Pero no puedo hacer andar un par de cuestiones:

1) Como hago para configurar el teclado cosa que si trato de poner acentos no me queden "as´i"?

2) Tengo que alinear mi impresora (una Laserjet 5l vieja pero eficiente), y segun leo en linuxprinting.org el driver recomendado es HPLIP. Ahora, lo tengo bajado en un archivo .run, como lo ejecuto? O lo instalo como driver? La impresora ya anda, pero me interesan las herramientas de mantenimiento.

3) Como hago para formatear y particionar mi segundo disco? Anoche quise instalar Windows XP, pero el turro no reconocia sus propias particiones. Entonces me canse e instale Kubuntu (prueba de que cualquier infeliz puede instalar una distro como esta sin mucho drama, por lo menos fue mas facil que Windows). Usar un diskette booteable no puedo, porque mi disketera hace años que no funciona (salvo para juntar polvo).

4) Tengo entendido que cuando instale WinXP voy a tener que reinstalar grub para poder elegir desde que disco bootear. Como lo hago?

Gracias