View Full Version : Zyxel P-660-c1
Nico_Cavs
November 30th, 2008, 11:49 AM
Hola tengo este modem de speedy telefonica argentina, y bueno siguiendo guias y demas creo que llegue a un punto en el que no puedo seguir más
logré que el modem sincronize es decir que tenga las dos luces encendidas al mismo tiempo.
y luego cree un archivo llamado "inciarmodem" con el cual supuestamente me tengo q poder conectar a internet :S
#!/bin/bash
VPI=8
VCI=35
COUNT=0
ISP=dsl-provider
modprobe ppp_generic
modprobe pppoatm
modprobe pppoe
modprobe br2684
while [[ $((COUNT++)) -lt 40 ]]
do
SYNC=$(dmesg | grep 'ADSL line: up')
if [ ! -z "$SYNC" ]
then
br2684ctl -b -c0 -a $VPI.$VCI
sleep 3
ifconfig nas0 up
sleep 10
pon $ISP
exit 0
fi
sleep 5
done
echo "The SpeedTouch firmware did not load"
y el otro es dsl-provider
noipdefault
defaultroute
replacedefaultroute
hide-password
noauth
persist
usepeerdns
plugin rp-pppoe.so nas0
user "44580632@speedy"
password "123456"
la cosa es que cuando ejecuto el primer archivo, la consola se queda en espera y no pasa nada .. :S
es como q se tilda y la verdad no se que puede hacer
otra cosa uqe les queria preguntar, en caso de cambiar el modem por un que tenga ficha de red y no sea usb, cual me aconsejan?
luks911
November 30th, 2008, 01:35 PM
Hola Nico_Cavs,
La verdad es que, a pesar de que no es lo que preguntás, iba a recomendarte que lo configuraras como router. Es lo mejor para cualquier sistema operativo, es mucho más sencillo y te olvidás de tener que conectar cada vez. Pero cuando llegué al final del post veo que preguntás por otro modem con conexión ethernet. ¿Ese Zyxel no tiene? Usé dos, ambos provistos por telefónica, y los dos tenían. Y no pude encontrar tu modelo en la página de Zyxel.
Por si las dudas, te dejo un link[0] que explica cómo configurar como router un modelo similar a través del configurador web. Tendrás que cambiar tus datos de conexión y tal vez la puerta de enlace.
Y también un link a un instructivo para hacerlo por telnet[1] (es un pdf).
Cualquier cosa avisá y disculpá si no fue de mucha ayuda.
[0] http://www.adslzone.net/tutorial-20.11.html
[1] http://rapidshare.com/files/129251750/INSTRUCTIVO_ZYXEL660.pdf.html
faktorqm
December 1st, 2008, 05:44 PM
Es ethernet el router? Si es ethernet lee aca: http://www.speedy.com.ar/soporte.php?event=detalle&idcontenido=197&root=132
y si es usb, postea. salu2!
marianom
December 29th, 2008, 02:26 PM
Yo tengo una duda con respecto a este tema. Ando por mis pagos y me vine a la casa de mi tía para usar internet (y para saludar obvio). Tiene un Zyxel p-600 con Speedy. Puedo conectarme por ethernet pero mi duda es que si sigo el proc que viene en la página de Speedy y reconfiguro el router si luego ellos van a poder seguir usando el servicio sin modificaciones con XP y Vista. No quiero dejarles un problema por solo un par de minutos de internet. ¿Alguien sabría decirme?
luks911
December 29th, 2008, 02:33 PM
Ellos tienen el router en modo bridge y vos lo vas a pasar a modo router, ¿verdad? Si es así, no van a tener problemas. De hecho, les evitás que después para conectarse tengan que marcar la conexión.
Y puesto en modo router el modem se conecta solo independientemente del SO de las máquinas a las que lo conectes.
Y en el peor de los casos lo reseteas con el boton que tiene atrás y vuelve a como está ahora.
marianom
December 29th, 2008, 02:39 PM
Vamos a hacerle un tiro entonces. Wish me luck.
marianom
December 29th, 2008, 03:09 PM
Resulta que el modem ya tiene dos opciones habilitadas: una standard de speedy y una tipo router como se describía en el tuto de la pagina (aunque con diferente nombre). Me aseguré de los datos de la modem-type (cambiando user y pass) y deshabilite la otra pero la PPPoE no quiere arrancar cuando hago la verificación de estado así que no lo pude hacer andar. Vaya a saber que diablos le pasa.
luks911
December 29th, 2008, 03:27 PM
¿Verificaste que sean correctos los datos de usuario y contraseña de la opción en modo router (me reiero a los que usás para conectarte al ISP, aparecen en el menú 11.1 como My Login y My Password)? Otra cosa no se me ocurre :confused:
marianom
December 29th, 2008, 03:31 PM
100% seguro. Lo unico que es diferente del tuto y lo que tengo yo (además del nombre de la conexión) es que "Edit ATM options" no queda en Yes, cuando lo pongo y paso a la siguiente pantalla (donde ya estaba definido VCI 35), cuando vuelvo quedo en "no" y no hay forma que se cambie. Por lo demás todo parece lo mismo, pero el PPPoE se niega a levantarse.
luks911
December 29th, 2008, 03:40 PM
Sí, entiendo que lo de ATM se cambia para poder editarlo y después vuelve a No.
Ah, otra cosa: verificaste qué pasa saliendo del entorno de configuración y tratando de navegar, o entrando al configurador web (192.168.1.1).
marianom
December 29th, 2008, 04:01 PM
Nevermind, ya me estoy yendo. Saldré a robar wireless por el barrio o me tomaré una cerveza en algún café sobre el bulevar peralta ramos mientras navego con mi ubuntu ;)
Gracias por tu ayuda.
luks911
December 29th, 2008, 04:11 PM
De nada, mandá aire de mar, que hace falta acá en Buenos Aires.
Saludos
Nikolopulus
September 12th, 2010, 02:31 PM
Buenas, tengo un modem zyxel p600 y no pude hacer que ubuntu lo reconozca, intenté con pppoeconf pero no hay caso
Creo que no está configurado como router, pero no se como cambiarlo. Entré al tutorial de speedy que recomendaron por ahí pero la sesion telnet me abre un consola tipo DOS y ni idea que hacer
¿Alguien tiene idea como lo hago?
Gracias
josecuervo86
September 12th, 2010, 02:54 PM
No es muy ortodoxo, pero encontre esto en taringa, donde colgaron el archivo de configuración de fábrica para poder hacerlo router. No lo probe, pero parece que anda, corre bajo riesgo tuyo probarlo, jeje. El archivo tiene un par de fotos mostrando paso a paso que haces, ademas del archivo .rom con la configuración,
Enlace: http://www.taringa.net/posts/downloads/1670112/Zyxel-p600-Speedy-Solucion-Telnet.html
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.