PDA

View Full Version : [SOLVED] Presentaciones

DrKenobi
November 28th, 2008, 01:48 AM
Hola!

Estoy buscando algun programa para poder hacer pps/ppt (power point), y queria algo simple y ligero/liviano, como abiword. Cual conocen?

Estoy usando Xubuntu, por eso busco algo simple, que consuma poca memoria y ande rapido

Gracias

Hei Ku
November 28th, 2008, 03:09 AM
Queres hacer una presentacion, o queres hacer un archivo ppt?
Son dos cosas diferentes.

El que mas se acerca en compatibilidad debe ser el OpenOffice.

DrKenobi
November 28th, 2008, 03:54 AM
quiero hacer un ppt
voy a probar el openoffice

gracias

pd: siempre les llame presentaciones a los ppt! ja

andy_91
November 28th, 2008, 05:41 PM
para mi todos los archivos que se abran con powerpoint viewer son presentaciones :p

ramiro_md
November 28th, 2008, 06:39 PM
COn el Openoffice Presentaciones podés realizar pps y ppt tranquilamente, pero puede que al llevar esa presentacióna uan pc con window$ y microsoft powerpoint instalado, algunas configuraciónes de la presentación generadfa con openoffice queden "defaulteadas", lo mismo pasa al querer ejecutar una presentación realizada con powerpoint en el "openoffice presentaciones". Esa es mi experiencia, pero de todos modos arriba Openoffice !.

valucha
November 28th, 2008, 11:59 PM
COn el Openoffice Presentaciones podés realizar pps y ppt tranquilamente, pero puede que al llevar esa presentacióna uan pc con window$ y microsoft powerpoint instalado, algunas configuraciónes de la presentación generadfa con openoffice queden "defaulteadas", lo mismo pasa al querer ejecutar una presentación realizada con powerpoint en el "openoffice presentaciones". Esa es mi experiencia, pero de todos modos arriba Openoffice !.

En ese caso siempre es mejor pasarlo a pdf cosa de que no pierda el formato,.

santiagoward2000
November 29th, 2008, 12:27 AM
El tema del OpenOffice es que no es nada liviano (nada que ver al Abi). Lo más parecido que hay al Abi es el Criawips (liviano, simple, interfaz GTK), pero la última vez que lo probé era incompatible con todos los formatos que exiten, existieron y existirán, solo podía abrir y guardar en formato .criawips, y supongo que no lo mejoraron, creo que el proyecto está re muerto.
Como dijo Andy, en los repositorios está el PowerPoint viewer, que es el visor de Microsoft para Windows usando Wine. La otra alternativa que hay en los repositorios, y creo que hasta ahora no se nombró, es usar Google Docs con Prism. Si te fijás en Agregar/Quitar aparece y si lo instalás te aparecería Google Docs como una aplicación en el menú. El tema de este último es que necesitás internet para usarlo.
Aclaro que nunca probé ni el PowerPoint Viewer ni el Google Docs con Prism, por ahora me arreglo con el OpenOffice.
Saludos!

andy_91
November 29th, 2008, 01:34 AM
el powerpoint viewer solo reproduce, para hacer tenes que instalar el powerpoint 2000/3/7 con wine

yo la verdad no soy de hacer presentaciones, pero si me mandan por mail por eso uso powerpoit viewer

DrKenobi
November 29th, 2008, 01:50 AM
el open office es muy pesado, por eso ni probe, no tengo mucha memoria
me baje el kPresenter, muy lindo peeero no me pudo leer el archivo, una cagada

yo uso bastante lo que es power point, voy a ver como hago, y como sale haciendo una presentacion en el kPresenter y pasandosela a alguno con windoze para ver si puede verla

santiagoward2000
November 29th, 2008, 01:55 AM
Me voy un toquecito de tema (no mucho), espero que no les moleste. Estuve buscando alguna alternativa, y encontré este proyecto de Launchpad:
GNOME Presentation Creator (https://launchpad.net/gwow). Lo abrieron en agosto del año pasado, pero hasta ahora no subieron nada. ¿Alguien sabe algo de este proyecto?
Y otra duda que me agarró: me metí en la página de Criawips para asegurarme que estuviera muerto. Me imagino que sí, porque la última noticia es que sacaron la versión 0.0.10.1 el 4 de agosto del 2005. La duda viene de que en los repositorios está la versión 0.0.12. ¿Lo estuvo desarrollando alguien más? ¿O se está haciendo el muerto para atacar por sorpresa?
Saludos!

Hei Ku
November 29th, 2008, 05:58 PM
Vos lo que queres es editar archivos Powerpoint.
O usas OpenOffice o usas el Editor de PowerPoint de Google Docs.
Creo que en tu caso va a ser mejor lo de Google por la escasa memoria.

Y para aclarar, ppt es solo uno mas de los archivos que existen para presentaciones. Existe tambien odp, que es un formato libre. Y KPresenter originalmente también tenía su propio formato. Y un amigo suele hacer sus presentaciones en Flash.
Hay vida despues del Powerpoint. ;)

DrKenobi
November 29th, 2008, 10:23 PM
por supuesto que hay vida despues del power point, pero si yo no me puedo comunicar e interactuar con usuarios windows, a mi linux me deja de servir. Simplemente porque los windows son mayoria

esto es parecido a lo que pasaba antes con Macintosh/Apple: cuando era incompatible casi nadie la usaba, pero ahora que es 99% compatible con windows, la gente esta migrando a apple.

Hei Ku
November 29th, 2008, 11:47 PM
Flash es multiplataforma. ;)

Y mi aclaracion apunta a especificar mejor cuál es el problema que estás teniendo, para ayudarte mejor. No hago juicio de valor sobre que lo uses o no.

EDIT: Si tu idea es pasar archivos ppt entre Windows y Linux, para ediciones varias y demás, te cuento que mi experiencia no fue buena. OpenOffice te abre esos archivos, pero si tienen mucho formato en general termina quedandote cualquier cosa.
No sé cómo son las cosas con Google Docs, pero el editor de ppt es nuevito, así que debe estar bastante verde.
Si es algo imprescindible dentro de tu escenario, quizás consideraría el Office sobre wine. Aunque mencionaste el tema de la memoria, así que no sé si esa solución te sirva.

DrKenobi
November 30th, 2008, 12:25 AM
si, mi idea es pasar archivos ppt etnre windows y linux, por el momento voy a manejarme con google docs, me imagino que va a andar bien, aunque sea nuevito (lo que mas me preocupa es google, le tengo miedo, no se, soy medio perseguido tal vez jeje)

mi gran problema es que para el laburo, lo unico que hago es presentaciones en power point, alggun word y el retoque de alguna imagen, que despues incluyo en el power point, ja, estoy *****!