PDA

View Full Version : Sobre Canonical Store

z37a
November 21st, 2008, 11:49 PM
Gente una consulta que me surgió hace un tiempo y jamas entendí bien, cuando uno compra algo en el canonical store, al llegar a la Argentina, se debe abonar algún impuesto? si es así donde se hace? se puede recibir en la casa pagando el impuesto?

Bueno parecen preguntas ***** ya que es la segunda vez que pido algo, la primera me llego y no pague nada, peor el monto declarado era menor de los 20 dolares de gracia del impuesto aduanero, el tema es si al ser contenido promocional, cds de datos y demás uno debe pagar impuesto o esta exento???

Seguramente algunos de ustedes debe haber pedido mas de 1 vez y varias cosas(es muy fácil superar esos 20 dolares!!!), que experiencia tienen con esto?

marianom
November 22nd, 2008, 12:40 AM
Deberías pagar el impuesto de importración que es el 50% del costo de lo que compres. "Deberías" porque va en suerte: si entregan por correo argentino, capaz que te llega a la puerta de tu casa y no tenés que pagar nada o quizás te llega una nota para que lo pases a buscar por aduana (y ahí si no hay escapatoria.
Estimo de todos modos que te lo van a mandar por otro carrier (pongamos esa pobre excusa de empresa que es DHL): ojo en ese caso ya que te pueden cobrar el impuesto de aduana más un extra por la molestia de traertelo...

z37a
November 22nd, 2008, 12:59 AM
Deberías pagar el impuesto de importración que es el 50% del costo de lo que compres. "Deberías" porque va en suerte: si entregan por correo argentino, capaz que te llega a la puerta de tu casa y no tenés que pagar nada o quizás te llega una nota para que lo pases a buscar por aduana (y ahí si no hay escapatoria.
Estimo de todos modos que te lo van a mandar por otro carrier (pongamos esa pobre excusa de empresa que es DHL): ojo en ese caso ya que te pueden cobrar el impuesto de aduana más un extra por la molestia de traertelo...

Soy de Capital Federal, en ese caso de que tenga que pasar por aduana, en que horarios laburan y donde es? yo pedí el envió por avión

marianom
November 22nd, 2008, 03:32 AM
La verdad es que no sé, soy un muchacho del interior. Cuando llegue al país te vas a enterar (te llaman, te mandan carta, etc)

sergiom99
November 22nd, 2008, 05:51 PM
Soy de Capital Federal, en ese caso de que tenga que pasar por aduana, en que horarios laburan y donde es? yo pedí el envió por avión

si pasa por aduana, es en el "Centro Postal Internacional", enfrente la terminal de micros de Retiro, seguramente en horario comercial.

z37a
November 23rd, 2008, 12:57 AM
si pasa por aduana, es en el "Centro Postal Internacional", enfrente la terminal de micros de Retiro, seguramente en horario comercial.

Bueno muchas gracias, ahora se donde es, la **** es que si tengo que ir estoy al horno, laburo toda la semana y no creo que me dejen una hora para irme hasta alla!!! Jajaja, me tendre que ratear del laburo!!!!

atari130xe
November 23rd, 2008, 01:13 AM
Bueno muchas gracias, ahora se donde es, la cagada es que si tengo que ir estoy al horno, laburo toda la semana y no creo que me dejen una hora para irme hasta alla!!! Jajaja, me tendre que ratear del laburo!!!!
sip es ahí en antartida argentina, es atrás del hotel sheraton, eso si armate de paciencia y atienden a partir de las 9 o algo asi yo fui a buscar un par de cosas que me enviaron desde europa en algunos caso pagué impuestos y en otros no (si son chocolates, cosas como algun que otro video, etc que se note que NO son como para armarte un shopping center :lolflag: ), es probable que no te cobren nada, tmb depende del empleado de turno que te toque.

pabloatilio
November 24th, 2008, 12:50 PM
"... es probable que no te cobren nada, tmb depende del empleado de turno que te toque.

Es así, la seriedad de la aduana se limita a tu cara, y de como tiene su dia el empleado que te toque (nunca me animé a "aceitarlo" a ninguno, pero se de casos exitosos), yo he retirado cosas muchas veces, en ocasiones bastante costosas y siempre fué una timba, lo único que te puedo aportar es que la tenes que pelear, a mi siempre me dió resultado, no te quedes con lo primero que te digan, si no te conviene. En una ocasión vi como al lado mío a una mujer por 3 mantelitos de mie**a se ponían a tarifarle como si fuese mercadería capaz de destruir toda nuestra "prestigiosa" industria nacional, mientras yo retiraba una caja llena de boludeces sin pagar un mango.
Saludos.

Pablo A

marianom
November 24th, 2008, 12:56 PM
En Córdoba los he visto desayunando mientras te atienden y la plata que les he pagado, se la metían en el bolsillo. Dejo el adjetivo justo para describirlos librado a la imaginación del lector.

z37a
November 25th, 2008, 09:41 AM
En Córdoba los he visto desayunando mientras te atienden y la plata que les he pagado, se la metían en el bolsillo. Dejo el adjetivo justo para describirlos librado a la imaginación del lector.

Ah bueno, que lindo, jaja, pero marianom, los muchachos tenían hambre, no les pagan sueldo viven de algo!!!! jajajaj que manga de.....

A mi en mi caso no me preocupa pagar algo, si no perder el tiempo de ir hasta allá, trabajo y no puedo mandar a nadie, ese es mi problema. Por suerte trabajo en un lugar donde paso seguido pro retiro, veré si me puedo ratear una hora de ser necesario.

PD: Deberían darte algún comprobante de pago de ese impuesto, así que no deberían guardárselo en el bolsillo, les reclamastes algún comprobante? Yo se lo reclamaría a morir, así por lo menos me sentiría mas seguro(aunque se que después lo roba otro, pero seria una forma de molestarlos un poco).

marianom
November 25th, 2008, 12:02 PM
PD: Deberían darte algún comprobante de pago de ese impuesto, así que no deberían guardárselo en el bolsillo, les reclamastes algún comprobante? Yo se lo reclamaría a morir, así por lo menos me sentiría mas seguro(aunque se que después lo roba otro, pero seria una forma de molestarlos un poco).

Si, obvio que me dieron un comprobante y de hecho yo no creo que se hayan puesto el dinero en el bolsillo como si fuera de ellos sino más bien porque ni una caja registradora tenían... impresentables.

z37a
November 25th, 2008, 10:55 PM
Si, obvio que me dieron un comprobante y de hecho yo no creo que se hayan puesto el dinero en el bolsillo como si fuera de ellos sino más bien porque ni una caja registradora tenían... impresentables.

Que ratas, con la cantidad de cosas como "cajas registradoras" que incautan los de la aduana pro año podrían utilizar un par!!!! Jajajajaja

Igual como dije, a mi me mata el tiempo, igual si puedo meto escusa de que tengo que hacer un tramite y fue.

z37a
December 5th, 2008, 01:19 AM
Antes que nada gente perdón pro el doble post! pero es algo ageno al anterior!!!!

Hoy me llego el paquete, la verdad estaba re asustado de que tendría que ir a la aduana!!!! Llego por correo Argentino, igual me gustaría saber de gente que halla pedido acá en capital y tuvo que pasar pro aduana, para saber a futuro.