View Full Version : wifi led en Acer Aspire
sitiomatic
November 15th, 2008, 08:32 PM
Para los que tienen una Acer y lograron hacer andar el wifi pero no enciende el led que muestra la conexion y el trafico, encontre unas instrucciones para una Aspire One y lo probe en mi notebook que es una 5315 y anduvo, por lo que pienso que debe andar en varios modelos de Aspire.
El tema es agregar lo siguiente en /etc/sysctl.conf
# Led Wifi
dev.wifi0.ledpin=3
dev.wifi0.softled=1
Hoy estuve en el Festival de Fallas. Gracias a los chicos de Ubuntu-ar que ubicaron donde poner esas instrucciones ya que yo no tenia ni idea.
Saludos
Sergio
luks911
November 16th, 2008, 02:51 PM
También me está funcionando en una Compaq Presario F754la con un chip Atheros AR5007EG y el driver Madwifi.
Comento que usaba el driver ath5k que viene en el paquete linux-backports-modules-intrepid y con el que mi wifi funciona. Con ese driver el dispositivo de red se llama wlan0. Probé de hacer la modificación sugerida por sitiomatic en el archivo sysctl.conf y la luz seguía sin funcionar. También intenté reemplazando wifi0 por wlan0 en el archivo, pero no hubo caso.
Hoy cambié el driver por el madwifi (noté que con el anterior la conexión se interrumpía tras cierto tiempo de inactividad de la máquina, lo cual me cortaba la descarga de torrents y la conexión al aMSN, por ejemplo) y ahora con la modificación del sysctl.conf el led cambia de naranja a azul. Si ahora deja de cortarse la conexión seré feliz del todo, je.
Saludos y gracias
z37a
November 16th, 2008, 03:40 PM
Para los que tienen una Acer y lograron hacer andar el wifi pero no enciende el led que muestra la conexion y el trafico, encontre unas instrucciones para una Aspire One y lo probe en mi notebook que es una 5315 y anduvo, por lo que pienso que debe andar en varios modelos de Aspire.
El tema es agregar lo siguiente en /etc/sysctl.conf
# Led Wifi
dev.wifi0.ledpin=3
dev.wifi0.softled=1
Hoy estuve en el Festival de Fallas. Gracias a los chicos de Ubuntu-ar que ubicaron donde poner esas instrucciones ya que yo no tenia ni idea.
Saludos
Sergio
Gracias, funciono de 10 esto, la verdad nunca me preocupe pro que no funcionara, pero vii esto y lo probe y bue funciono, asi que comento que funciona perfecto con una laptop Acer Aspire 5310 - 2054
vk-cdg
November 16th, 2008, 05:36 PM
También me está funcionando en una Compaq Presario F754la con un chip Atheros AR5007EG y el driver Madwifi.
Comento que usaba el driver ath5k que viene en el paquete linux-backports-modules-intrepid y con el que mi wifi funciona. Con ese driver el dispositivo de red se llama wlan0. Probé de hacer la modificación sugerida por sitiomatic en el archivo sysctl.conf y la luz seguía sin funcionar. También intenté reemplazando wifi0 por wlan0 en el archivo, pero no hubo caso.
Hoy cambié el driver por el madwifi (noté que con el anterior la conexión se interrumpía tras cierto tiempo de inactividad de la máquina, lo cual me cortaba la descarga de torrents y la conexión al aMSN, por ejemplo) y ahora con la modificación del sysctl.conf el led cambia de naranja a azul. Si ahora deja de cortarse la conexión seré feliz del todo, je.
Saludos y gracias
Epa epa! que buena noticia!
Que driver nuevo instalaste? Yo tengo instalado este:
madwifi-hal-0.10.5.6-r3835-20080801
Ya me pongo a hacer la modificación para ver si anda!
luks911
November 16th, 2008, 05:42 PM
Epa epa! que buena noticia!
Que driver nuevo instalaste? Yo tengo instalado este:
madwifi-hal-0.10.5.6-r3835-20080801
Ya me pongo a hacer la modificación para ver si anda!
Yo tengo el madwifi-hal-0.10.5.6-r3875-20081105, que es un poco más nuevo, pero porque lo instalé hoy y estaba ese. Supongo que debería funcionar de todos modos con el que tenés vos.
Y parece que el problema que tenía con la conexión era culpa del ath5k. Con el madwifi todo indica que no se corta.
:lolflag:
Ah, algo que me olvidaba: para probar el cambio sin reiniciar hay que ejecutar
sudo sysctl -p /etc/sysctl.conf
para recargar el archivo.
sitiomatic
November 16th, 2008, 05:43 PM
Yo estoy usando madwifi-ng-r3366+ar5007
Me alegro que les funcione :)
Saludos
Sergio
vk-cdg
November 16th, 2008, 06:41 PM
Ah, algo que me olvidaba: para probar el cambio sin reiniciar hay que ejecutar
sudo sysctl -p /etc/sysctl.conf
para recargar el archivo.
Hice lo que vos pusiste acá arriba (luego de modificar el archivo con esas 3 lineas) y ahora me queda titilando entre rojo y azul.
Voy a ver de reiniciar a ver que pasa.
luks911
November 16th, 2008, 06:46 PM
A mí también, eh. Pero entiendo que se pone en azul cuando transmite y en naranja cuando no. Yo creía que esa era la idea. ¿No es? :confused:
Bueh, seguí metiendo mano. Si cambias el priemr valor de 3 a 2, se queda azul como querés. Tiene que quedar así:
dev.wifi0.ledpin=2
dev.wifi0.softled=1
La "ventaja" de que titile es que si se cae la conexión podés verlo a la distancia :-P
vk-cdg
November 16th, 2008, 07:01 PM
Releyendo el post veo que lo que dice es justamente lo que vos comentás. Pero en mi lectura rápida (estoy tratando al mismo tiempo de estudiar para un parcial de java) entendí que quedaba como funciona en Vi$ta, es decir cuando está encendida queda en azul fijo.
Creo que me gusta mas como está ahora... es como mas útil!
faktorqm
November 16th, 2008, 11:00 PM
Esaaaa!!! Gracias Sergio por comentarlo acá en el foro! Un grosso! Ojala nos volvamos a ver en el proximo festival. Salu2!!!
lega
November 16th, 2008, 11:23 PM
bueno bueno al fin la lucecita azul! :) gracias,lo voy a probar sale estrellita!
vk-cdg
November 17th, 2008, 08:47 AM
Eso, sale estrellita!
Gracias miles!
benjamin_linux
November 21st, 2008, 01:58 PM
Hola,
tengo una Compaq f754, por lo que debería funcionarme, pero no lo hace.
Me dice
seretur@dendro:~$ sudo sysctl -p /etc/sysctl.conf
error: "dev.wifi0.ledpin" is an unknown key
error: "dev.wifi0.softled" is an unknown key
Intrepid me detectó la placa Atheros automáticamente, ¿saben qué tengo que modificar para que me funcione el led?
luks911
November 21st, 2008, 02:12 PM
Hola,
tengo una Compaq f754, por lo que debería funcionarme, pero no lo hace.
Me dice
seretur@dendro:~$ sudo sysctl -p /etc/sysctl.conf
error: "dev.wifi0.ledpin" is an unknown key
error: "dev.wifi0.softled" is an unknown key
Intrepid me detectó la placa Atheros automáticamente, ¿saben qué tengo que modificar para que me funcione el led?
Si te detectó la placa automáticamente asumo que estás usando el driver ath5k incluido en el paquete linux-backports-modules-intrepid. Comprobalo mirando en Sistema > Administración > Controladores de Hardware, ahí tiene que estar habilitado y en uso un driver que tiene un nombre que dice algo de 5xxx.
Si es así, esto no te va a funcionar. Sólo sirve si estás usando el driver madwifi compilado.
Por si querés probar, acá un tuto http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=5577447&postcount=13 para instalarlo.
Saludos
hictio
November 21st, 2008, 02:52 PM
A mi en rojito me gusta... Es mi peque~na HAL, controlandome todo el tiempo :p
benjamin_linux
November 22nd, 2008, 11:51 AM
A mi en rojito me gusta... Es mi peque~na HAL, controlandome todo el tiempo
Jajajaja genial!
Gracias luks911 pero me quedo con el driver incluido por defecto, no es para tanto la lucesita, si me funciona perfecto.
dmela2012
March 14th, 2009, 10:41 AM
una pregunta, soy totalmente novato, me podrian explicar como se hace lo que dice, agregar, ya que no tengo ni idea, pero por favor paso por paso. y tambien si me dicen como se instala el madwifi, porque tengo una acer 5315 , instale el atheros 5xx y me funciono hasta que actualice el ubuntu y dejo de funcionar, ahora estoy con cable conectado y no funca wifi, si me pueden ayudar muchas gracias.
faktorqm
March 16th, 2009, 07:49 AM
No se que placa tendras, pero el post que explico como se hace paso a paso es este http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=5633150&postcount=36
Saludos
dmela2012
May 9th, 2009, 12:03 PM
Antes tenia intrepid y lo hice funcionar, pero con jaunty, que me reconocio automaticamente la placa wifi, lo instale desde 0, ahora no funciona, tienen idea como se hace. muchas gracias.
sitiomatic
May 9th, 2009, 12:09 PM
A mi la luz me funciona haciendo lo mismo que hice antes, editando el archivo sysctl y agregando las lineas que estan al comienzo de este post.
luks911
May 9th, 2009, 12:15 PM
Antes tenia intrepid y lo hice funcionar, pero con jaunty, que me reconocio automaticamente la placa wifi, lo instale desde 0, ahora no funciona, tienen idea como se hace. muchas gracias.
A mi la luz me funciona haciendo lo mismo que hice antes, editando el archivo sysctl y agregando las lineas que estan al comienzo de este post.
La diferencia está en qué módulo/driver se use para el wifi. Si se usa el ath5k que viene por defecto en Jaunty, el led no funciona. Si se usa madwifi (módulo ath_pci), que hay que compilar e instalar, el led funciona con las modificaciones al sysctl.conf.
z37a
May 9th, 2009, 11:22 PM
Alguna idea alguno de como hacerlo andar en ath5k???
aleveliz
December 30th, 2009, 07:11 PM
lo unico que hay que hacer es instalar el kernell 2.6.32 y luego funciona el led azul,
Mauro22
December 31st, 2009, 08:55 AM
En mi Acer, el led funciona titilando cuando hay trasmision/recepcion de datos.
El otro dia encontré en:
/sys/class/leds/
Y alli:
ath9k-phy0::assoc
ath9k-phy0::radio
ath9k-phy0::rx
ath9k-phy0::tx
assoc no se para que es.
radio es la luz del wifi
rx controla la recepcion
tx controla la transmision
adentro de cada carpeta hay un archivo llamado: brightness
Con un valor de 0 a 255 se puede prender o a apagar, por ejemplo un 0 en tx y un 255 en rx, simula el led titilando.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.