PDA

View Full Version : Gente de Ubuntu en Argentina

DrDocsis
November 14th, 2008, 10:34 PM
Hola necesitaria si alguien sabe como contactarme con gente de ubuntu en argentina, es porque en san luis hay un plan del gobierno que va a ofrecer PC en 24 cuotas sin intereses pero microsoft esta precionando para que todas vengan con windows original, el tema es, precionar para que permitan tambien que tengan ubuntu linux

saludos

Hei Ku
November 15th, 2008, 12:39 AM
Mariano, vos que estas en Cordoba te podrías poner en contacto?

sajnox
November 16th, 2008, 12:29 AM
DrDocsis,

Aplaudo tu iniciativa pero lamentablemente no creo que el grupo de Ubuntu Argentina tenga el alcance para poder hacer un poco de presión sobre este tema.

Te aconsejaria que pruebes con Via Libre [0], probablemente ellos tengan los metodos para acercar quejas formales a este tipo de situaciones.

Tenes algun link o algo que podamos ver respecto a este plan del gobierno

Saludos

[0] http://www.vialibre.org.ar/

c4d0rn4
November 16th, 2008, 04:57 AM
Hola necesitaria si alguien sabe como contactarme con gente de ubuntu en argentina, es porque en san luis hay un plan del gobierno que va a ofrecer PC en 24 cuotas sin intereses pero microsoft esta precionando para que todas vengan con windows original, el tema es, precionar para que permitan tambien que tengan ubuntu linux

saludos

Mi ser no entiende.

Microsoft, puede y debe obligar, que si el estado financia máquinas y ellas vienen con windows, este sea original.

Microsft lo que obliga es que sea original windows. No que instalen windows. No pueden obligarte a instalar windows!

Si es esta la "presión" que hace microsoft, me parece que no hay nada que hablar.

Si hace presión de otra manera, contá... la verdad no tengo idea.

Ahora bien, lo que debería hacerse es contactar a quienes estén en el proyecto y en caso de que no estén al tanto de linux, sugerirles.

No se como podría la comunidad hacer presión para que hagan eso, hacemos una carpa blanca en san luis?

la idea es educar, no presionar. Entiendo la posición de M$ y me parece correcta, aunque jamás me pareció decente esos win starter.

Hei Ku
November 16th, 2008, 02:17 PM
Este tipo de presión de Microsoft no es nueva. El argumento que usan es que si no viene con Windows instalado, COMO NO HAY ALTERNATIVAS, van a piratearlo. Se entiende?

O sea, que todas las PCs del mundo usan Windows. Ese es su argumento. Si, aunque te resulte dificil de creer.

Y Sajnox tiene razon, la gente que esta en mejor posicion para debatir esto es la de Via Libre.

Mauro22
November 16th, 2008, 02:30 PM
Este tipo de presión de Microsoft no es nueva. El argumento que usan es que si no viene con Windows instalado, COMO NO HAY ALTERNATIVAS, van a piratearlo. Se entiende?.

http://www.miguelpena.com/fotos/xppirata.jpg

guillermolisi
November 17th, 2008, 08:00 PM
Ahora entiendo de donde viene, que significa en realidad XP: Extra Pirate :)

Coincido con C4d0rn4 y con Sajnox.

Hay que promocionar con los que organizan esta movida para que sepan que hay alternativas y sus pros y cons respecto de MS/Win. Para eso hay que saber donde y con quien hablar (que tenga peso politico/decision en el asunto).

Via Libre puede apuntalar desde otros lugares complementando, perfeccionando la idea de por que considerar software libre/Ubuntu como una posibilidad absolutamente factible.

DrDocsis, donde podemos leer informacion de primera mano, en detalle, sobre este emprendimiento ? Que funcionario, ministerio o reparticion publica esta a cargo de esto ?

luks911
November 17th, 2008, 08:32 PM
Algo parecido debe estar pasando con un proyecto de Macri en la ciudad de Buenos Aires. Hace no mucho inauguró un Centro de Inclusión Digital [0] y entre las empresas mencionadas como colaboradoras aparece Micro$oft. Intuyo (se que debería chequearlo) que las máquinas deben tener Micro$oft. Me parece cuestionable incluso aunque les hayan donado las licencias. En parte porque puede generar una relación poco clara con la empresa como proveedora del Estado y porque con unos pocos meses con Ubuntu me alcanzó para comprobar que usar MS limita mucho las posibilidades del usuario. Además de que debe plantearse seriamente la utilización de SL en ámbitos educativos.

Capaz que es un poco OT, pero quería decirlo.

Saludos

[0] http://www.buenosaires.gov.ar/areas/des_social/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=5&contenido_id=29177

el_robert
November 17th, 2008, 09:44 PM
Ojo muchachos con Ubuntu 8.10 y las tarjetas sis mirage 3 672/771 que entre otras vienen en las Olivetti 520, no pude de ninguna manera hacerlas funcionar a resolución 1280x800 y me tuve que pasar a Mandriva Linux 2009 que te la detecta de una y ni siquiera tenes que configurarlas. Esto no tiene mucho que ver con el tema pero a lo mejor a alguien le sirve a alguno consiguió hacerla funcionar.

guillermolisi
November 17th, 2008, 09:59 PM
Ojo muchachos con Ubuntu 8.10 y las tarjetas sis mirage 3 672/771 que entre otras vienen en las Olivetti 520, no pude de ninguna manera hacerlas funcionar a resolución 1280x800 y me tuve que pasar a Mandriva Linux 2009 que te la detecta de una y ni siquiera tenes que configurarlas. Esto no tiene mucho que ver con el tema pero a lo mejor a alguien le sirve a alguno consiguió hacerla funcionar.

Te agradezco la informacion pero es una lastima que no se la pueda aprovechar mejor porque algo me dice que si alguien tiene problemas con esa placa o esta averiguando comprar una de esas maquinas para usarla con II, migrar de HH a II en la Olibook 520 que ya tiene, o cualquier otra combinacion de casos similares, NO va a buscar informacion en un thread cuyo asunto es "Gente de Ubuntu en Argentina".

Para la proxima vez, te pido por favor, abri un thread nuevo o busca uno mas afin al tema, ambos casos en la seccion hardware.

Gracias

coboi
August 7th, 2009, 06:58 AM
Hola gente,

Me presento soy Coboi, vivo en ushuaia, y llegue a ubuntu por recomendacion de un amigo, hace 3 dias que instale U9jj y no me canso de investigarlo... No habia usado nunca linux asi que todavia no ando nada canchero con el tema pero me esta gustando, la unica macana que encontre por ahora no es con el sistema sino con la maquina, es una olibook 520, ergo no hay 3d drivers para la placa sis, asi que me quedo con las ganas de probar el compiz que se ve muy copado... pregunta tal vez fuera de lugar en este foro pero bue hay alguna version de ubuntu que anden los graficos 3d para esta maquina? y si no, hay alguna distro que si?

Gracias por cualquier info que tiren

y Aguante linux!!!

guillermolisi
August 7th, 2009, 01:06 PM
Hola gente,

Me presento soy Coboi, vivo en ushuaia, y llegue a ubuntu por recomendacion de un amigo, hace 3 dias que instale U9jj y no me canso de investigarlo... No habia usado nunca linux asi que todavia no ando nada canchero con el tema pero me esta gustando, la unica macana que encontre por ahora no es con el sistema sino con la maquina, es una olibook 520, ergo no hay 3d drivers para la placa sis, asi que me quedo con las ganas de probar el compiz que se ve muy copado... pregunta tal vez fuera de lugar en este foro pero bue hay alguna version de ubuntu que anden los graficos 3d para esta maquina? y si no, hay alguna distro que si?

Gracias por cualquier info que tiren

y Aguante linux!!!
Bienvenido.

Recomendaciones de rutina para aprovechar mas y mejor el foro:

Lee estos threads
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1222572
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1007750
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=361022
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1150805

Luego, el problema con el video de esa maquina no esta en Linux sino en que el fabricante SIS ha abandonado (aparentemente) el mercado y por lo tanto no genera drivers nuevos como tampoco ha abierto los que ya existian como para aprovecharlos y mejorarlos.

Igualmente, te recomiendo leer este largo thread (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=660167&highlight=sis) que habla del tema de tu interes y algunos otros mas sobre la Olibook.

coboi
August 7th, 2009, 05:48 PM
Gracias por la info Guillermo!