PDA

View Full Version : Como bajar fotos de una camara kodak ?

EDGAR MORENO
November 4th, 2008, 05:55 PM
):P):P):Psoy un artista de las caricaturas y me agrada conocer estos programas libres como UBUNTU en LINUX , pero me encuentro con el problema que no se como bajar mis fotos (tengo una camara KODAK C530) pero no se como se hace para bajar las fotos y poderlas manejar dentro de UBUNTU , les quedo muy agradecido si me dan alguna solUcion que pueda entender (no tengo ninguna formacion en programas) , ya que si no la encuentro , tendria que regresar a windows y no es de mi agrado este retorno ; deseo ser parte de la gran comunidad libre de LINUX

este es mi trabajo , los invito a ver mis dibujos , MUCHAS GRACIAS POR SUS FUTURAS RESPUESTAS Y COMETARIOS

http://caricaturasedgar.blogspot.com/

:lolflag::lolflag::lolflag:

Hernán-Amaya
November 4th, 2008, 08:08 PM
yo no tengo una kodak pero cuando enchufo mi cámara prendida, se abre el gestor de fotos (f-spot), y además la toma como una unidad de disco. Probá con el f-spot y si no con la unidad de disco en algún directorio tienen que estar las fotos

leonelb
November 5th, 2008, 02:22 AM
Yo tengo una C533 en Ubuntu 8.10 y te aseguro que con el F-Spot baja las fotos ni bien conectás la cámara. Y también que al conectarla, aparece montada la memoria de la cámara, así que podés copiar los archivos de fotos en forma manual a tu PC.

Saludos

valucha
November 5th, 2008, 01:26 PM
Edgard, las cámaras de fotos generalmente son muy fáciles ed hacerlas andar.
1) las conectás prendidas y te aparece un cartelito preguntandote qué querés hacer.
2) en caso de no aparecer el cartelito podés ir a "Equipo" (Que sería como Mi PC en Windows) y ahi va a aparecer un "medio de almacenamiento" o algo parecido que es la memoria de la cámara. Hacés doble click y debieras ver las fotos como si fuera una carpeta con fotos. No queda más que seleccionar todas (o las que quieras) copiarlas y pegarlas en el lugar de tu sistema que más te guste.

En el caso que ninguna de las 2 soluciones funcionen, decinos que modelo es tu cámara, posiblemente no esté soportado o tengas que hacer algo para que funcione.
Saludos

EDGAR MORENO
November 5th, 2008, 02:58 PM
MUCHAS GRACIAS ESTIMADOS AMIGOS VALUCHA , LEONELB Y HERNAN , POR SU RESPUESTA

Como veran cuando uno no tiene ni idea de estas tecnologias, los buenos amigos, como uds , son parte de la alegria de vivir y compartir , reciban una abrazo virtual fraterno de su nuevo amigo edgar

TENGO una ULTIMA DUDA sobre este procedimiento , en el sistema windows hay que hacer un paso antes de sacar la memoria de la camara, para que esta-la memoria no sufra daño-.....¿ en UBUNTU se puede sacar la memoria (de la camara) en el puerto de la computadora, sin ningun paso de desconexion protocolario ?

:guitar::guitar::guitar:AH ...y una ultima idea , por favor amigos VALUCHA LEONEL Y HERNAN,me agradaria, como principio de amistad en UNBUTU ( SON UDS, MIS TRES PRIMEROS AMIGO) dibujarles una caricatura,asi que si tienen algun hijo o novia o la quieren de uds , mandenme las fotos, para dibujarlos , no tendra ningun costo , para mi siempre ha sido un placer dibujar y no sera ninguna molestia.este es mi correo caricaturasedgar@gmail.com

saludos ):P):P):P):P

EDGAR MORENO
November 5th, 2008, 03:21 PM
Yo tengo una C533 en Ubuntu 8.10 y te aseguro que con el F-Spot baja las fotos ni bien conectás la cámara. Y también que al conectarla, aparece montada la memoria de la cámara, así que podés copiar los archivos de fotos en forma manual a tu PC.

Saludos

Perdona mi ignorancia amigo LEONEL , pero no se que es F-Spot, en esto soy un primiparo absoluto je je je F-Spot ¿es el periferico (la caja pequeña con cable) que acopla la memoria de la camara, al puerto de la computadora? ¿Con ella no hay que hacer ningun protocolo de desconexion?
Todas estas dudas , se dan , porque no se si hago algo que pueda dañar , la memoria de la camara y tengo alli como 500 fotos aun , que no he bajado al computador

saludos

EDGAR MORENO
November 5th, 2008, 03:33 PM
ya aparecieron las fotos , muchas gracias amigos , ahora estoy en el la fase de aprender como organizarlas en archivos, y rotarlas, cualquier enseñanza mas rapida por parte de uds , sera motivo de alegria para mi, recuerden que es la primera mi primera ves fuera de windows, todo en UBUNTU es nuevo para mi.

Hernán-Amaya
November 5th, 2008, 04:56 PM
El f-spot es el programa que organiza las fotos.

Para sacar la memoria de modo seguro tenes que hacer click con el boton derecho y sobre el icono en el dispositivo que queres sacar con seguridad.

Cualquier cosa pregunta. Y bienvenido al mundo SL.

pd: te recomiendo una guia que me ayudó cuando era novato

http://www.guia-ubuntu.org

ramiro_md
November 5th, 2008, 05:15 PM
Edgar si bien he leido que ya lo solucionaste, te digo como hace mi hermana para bajar las fots a su laptop x si te es de ayuda. Ella tiene una kodak no sé bien el modelo...pero lo que hace para bajar las fotos es poner la sd en la ranura de su laptop. Ubuntu monta un dispositivo nuevo para la sd (como si fuera otro disco), en el cual puedes ingresar copiar o cortar las fotos y pegarlas en una carpeta en el disco duro.
Luego para "sacar el dispositivo con seguridad" a lo windows es boton derecho sobre el dispositivo (desde "equipo" ya lo decia valucha que es el "mi pc" en ubuntu), desmontar el volumen, esperas unos segundos a que el sistema te avise que ya lo puede acar on seguridad y listo.

UN saludo y espero que te haya ayudado.
Un abrazo de pingüino.

EDGAR MORENO
November 5th, 2008, 06:06 PM
El f-spot es el programa que organiza las fotos.

Para sacar la memoria de modo seguro tenes que hacer click con el boton derecho y sobre el icono en el dispositivo que queres sacar con seguridad.

Cualquier cosa pregunta. Y bienvenido al mundo SL.

pd: te recomiendo una guia que me ayudó cuando era novato

http://www.guia-ubuntu.org

gracias de nuevo amigo Hernan , recuerda que soy un completo primiparo , por lo cual ahora tengo la duda de como llegar al icono para hacer click y poder sacar la memoria de la camara , como me explicas, pero por ejemplo en " LUGARES" le doy click al icono de la camara (la que dice KODAK) y se me abre una ventana que dice "KODAK navegador de archivos" , pero hay no se que hacer.....

GRACIAS POR TU RESPUESTA

EDGAR MORENO
November 5th, 2008, 06:23 PM
Edgar si bien he leido que ya lo solucionaste, te digo como hace mi hermana para bajar las fots a su laptop x si te es de ayuda. Ella tiene una kodak no sé bien el modelo...pero lo que hace para bajar las fotos es poner la sd en la ranura de su laptop. Ubuntu monta un dispositivo nuevo para la sd (como si fuera otro disco), en el cual puedes ingresar copiar o cortar las fotos y pegarlas en una carpeta en el disco duro.
Luego para "sacar el dispositivo con seguridad" a lo windows es boton derecho sobre el dispositivo (desde "equipo" ya lo decia valucha que es el "mi pc" en ubuntu), desmontar el volumen, esperas unos segundos a que el sistema te avise que ya lo puede acar on seguridad y listo.

UN saludo y espero que te haya ayudado.
Un abrazo de pingüino.

ESTIMADO AMIGO
GRACIAS POR TUS PALABRAS y la de todos uds , se siente uno con verdaderos amigos y por ello vence uno la timidez de preguntarles

en la parte superior a la izquierda en mi pantalla veo tres palabras ELLAS SON:

aplicaciones ...lugares....sistema .

al abrirlas no encuentro "MI PC" por ello aun no se como sacar la memoria de modo seguro ...

gracias por tu respuesta

c4d0rn4
November 5th, 2008, 07:06 PM
cuando conectas la camara, no te aparece un icono en el escritorio?

dale click derecho a ese icono, y luego desmontar (Unmount en ingles). Cuando desaparecen ya está, podés sacarlo sin drama.

""Mi pc"", está en dentro de lugares.

EDGAR MORENO
November 5th, 2008, 07:33 PM
cuando conectas la camara, no te aparece un icono en el escritorio?

dale click derecho a ese icono, y luego desmontar (Unmount en ingles). Cuando desaparecen ya está, podés sacarlo sin drama.

""Mi pc"", está en dentro de lugares.

si me sale un icono que dice kodak , pero al darle click con el lado derecho no sale desmontar sino expulsar ¿es lo mismo? ¿es ese?

pol666
November 5th, 2008, 07:41 PM
seguramente, sino dice desmontar hay un sinonimo.

Mi pc se llama EQUIPO. (no es una carpeta igualmente)
mis documentos, Carpeta Personal (dentro de /home)
Disco C: no existe, se llama "/"
Doccument & Settins se llama "/home"

el "Panel de control", en gnome (ubuntu) se encuentra en el menu de sistemas, ahi tenes las diferentes herramientas de configuracion.

Hernán-Amaya
November 5th, 2008, 08:01 PM
si me sale un icono que dice kodak , pero al darle click con el lado derecho no sale desmontar sino expulsar ¿es lo mismo? ¿es ese?

es ese mismo

ramiro_md
November 5th, 2008, 08:05 PM
EExpulsar - unmount - desmontar volumen...es todo lo mismo =)...en ubuntu no es "Mi PC" es "Equipo".

Un saludo.
Abrazo de pingüino.

EDGAR MORENO
November 6th, 2008, 03:56 AM
MUCHAS GRACIAS AMIGOS , SON TODOS UDS MUY AMABLES , ESPERO ALGUN DIA PODER SERVIR COMO LO HACEN UDS EN UBUNTU, COMO VERAN EN MI BLOG , SOY UN ARTISTA DE LA CARICATURA PERSONAL , DE NUEVO LOS INVITO A MI BLOG

http://caricaturasedgar.blogspot.com/

ESTE BLOG LO ARME CUANDO TENIA WINDOWS EN UN COMPUTADOR QUE NO ERA MIO, AHORA QUE PUDE COMPRAR UNO, CON UBUNTU INSTALADO

Tengo muchas cosas por aprender, pero con uds me siento muy bien respaldado y eso lo hace a uno feliz , tal como el mundo que estoy creando con mis caricaturas , quiero ser un hacedor de sonrisas.

Ahora estoy tratando de comprender como instalar Picasa de google, bueno no se si hay en UBUNTO algo parecido , entonces si me dan alguna pista , a lo mejor no instalo Picasa , pero si no, seguire tratando de instalarlo para interactuar mis dibujos de Picasa a el blog, me encuentro con el ostaculo de como hacerlo , trate pero lo unico que consegui es que en el escritorio apareciera un icono que dice: picasaweb-current-setup.exe ....pero no abre nada, ni es el icono oficial de picasa , es un icono en forma de cuadrado con unos dibujos en el interior de engranajes. este es mi estado ahora , bueno de nuevo muchas gracias por ver como me siguen enseñando

Tambien tengo el problema de activar dentro del programa de procesador de texto,el corrector de ortografia , no esta activado y no se como hacerlo .

saludos

pol666
November 6th, 2008, 05:21 AM
Instala Wine

TE va a permitir instalar el instalador de picassa.

ramiro_md
November 6th, 2008, 03:29 PM
Instala Wine

TE va a permitir instalar el instalador de picassa.

PIcasa corre nativamente en linux. En la sección de descargas de google está el .deb

Saludo

pol666
November 6th, 2008, 04:22 PM
no no no, picassa NO esta portado para linux, es un .exe optimizado para wine, con libwine.

EDGAR MORENO
November 6th, 2008, 08:00 PM
http://img123.imageshack.us/img123/6697/005fn9.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/5204/062uq9.jpg

este es mi estilo de caricaturas amigos , gracias por sus ayudas

sigue en pie lo que les dije a algunos de los amigos de ubuntu

saludos

edgar