PDA

View Full Version : Estuve con ricardito... y hable con él

guisheca
November 1st, 2008, 09:31 AM
Así es muchachos estuve con Richard Stallman!! sólo les puedo decir una cosa, soy una persona extremadamente desatenta, tengo menos atención que Homero Simpsons, pero les juro que escuche con la máxima atención del universo las 3 horas de conferencia de Richard!

Y eso no es todo, no solamente escuché la conferencia con total atención si no que también me di el lujo de dirijirme hacia él directamente y formularle una pregunta!! (esto dentro de una ronda de preguntas obviamente) Lo que le pregunté fué lo siguiente:

Richard, es cierto que el sistema GNU, en la medida que vaya siendo de uso mas masivo puede verse afectado por los virus??

A esto Richard contestó:

No se mucho de seguridad, el sistema GNU quizás puede ser afectado por muchos virus en el futuro o puede que no, no tienes la certeza. Pero con windows si tienes la certeza… (risas y aplausos)

En cuanto a la charla propiamente dicha no tuvo desperdicios habló de todo y no dejó títere con cabeza (siempre con un dosis de humor muy buena), criticó duramente al gobierno de Bush, a las empresas de software privativo (con preferencia en microsoft obviamente) y también apuntó a Linus Torvalds, aunque en todo momento reconoció su aporte al proyecto GNU con la creación del núcleo linux, pero dijo que, al igual que google, IMB, red hat, etc. con una mano te dan pero con la otra te quitan.
En fin muchachos, no es algo que le pase a uno todos los días, fué una excelente experiencia. Supe que se va para Buenos Aires así que no se lo pierdan!!!!

ramiro_md
November 1st, 2008, 09:34 PM
Buena pregunta le formulaste, en serio...es interesante saber el futuro de uno de los puntos más fuertes de GNU/Linux. Y muy buena la respuesta también.
Por otro lado, disculpa la ignorancia :P la charla la dió en inglés o en español ?...sabés cuándo piensa aterrizar en capital ??.
Un saludo.

juanman
November 1st, 2008, 09:53 PM
Habla en español pero en un tono q parece el sintetizador de voz festival (o alguno de esos), lo q hace dudar más aún, de q sea humano :P

El lunes voy a estar escuchandolo por acá en Bs As...

Nos vemos ahí

ramiro_md
November 1st, 2008, 11:34 PM
El lunes voy a estar escuchandolo por acá en Bs As...

Nooo, ya el lunes :S si sabía con más tiempo iba :(

guisheca
November 2nd, 2008, 12:31 AM
Buena pregunta le formulaste, en serio...es interesante saber el futuro de uno de los puntos más fuertes de GNU/Linux. Y muy buena la respuesta también.
Por otro lado, disculpa la ignorancia :P la charla la dió en inglés o en español ?...sabés cuándo piensa aterrizar en capital ??.
Un saludo.

La charla la dio en perfecto español, pero te juro que tiene razón juanman parece un robotito jajaja.

Nooo, ya el lunes :S si sabía con más tiempo iba

Que lastima che, aunque creo que va a estar a algún que otro lado mas antes de irse, es cuestión de averiguar.