PDA

View Full Version : Mi maquina es muy lenta!! sera el proceador que es viejo?

juankrlos
October 14th, 2008, 12:13 AM
Hola amigos, tengo un inconveniente, instale UBUNTU 8.10, todo lindo, lo unico que me pasa es que es muuuuy lento, por ejemplo cuando estoy usando el navegador se oscurece el navegador, lo que veo con el comando top es que cualquier cosa que hago correr en la maquina usa el 100% de la CPU. Espero me ayuden, lo que quiero saber es si es normal por el procesador que tengo, es un PENTIUM 3 de 500 MHZ, RAM de 640 MB, SWAP de 1 GIGA.
Desde ya gracias

victor_nesta
October 14th, 2008, 02:01 AM
Bienvenido ante todo!
La verdad no creo que tu maquina sea "tan vieja" para ubuntu.
lo que si, instalaste una versión que aun esta en prueba, deberías instalar la 8.04 Hardy Heron que es la versión actual, por lo menos hasta el 30 de este mes cuando este TERMINADA la 8.10.

majatu
October 14th, 2008, 02:10 AM
Buenas, supuestamente (viendo los requerimientos recomendados para ubuntu que son: 384 MB de RAM para correr el live cd y 4 GB de espacio en disco para instalarlo) parece que deberia correrte bien, puede ser que tu micro sea un poco lento para lo que le estas pidiendo que haga, trata de no saturarlo con muchos procesos y programas abiertos al mismo tiempo. Sino, lo que te queda es instalar algun otro entorno gráfico mas liviano como Enlightenment o Xfce.

Para instalarte Enlightenment entra aca que te explica barbaro:

Enlightenment - Guia Ubuntu (http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Enlightenment)

y/o si queres probar con Xfce te recomiendo pruebes con Xubuntu:

o haces una instalación nueva usando un live cd de Xubuntu que te lo bajas de aca:

http://www.xubuntu.org/

o te lo instales dentro de Ubuntu siguiendo esta guia:

Instalar Xubuntu desde Ubuntu - ubuntu-es (http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/52107)

despues para entrar en Enlightenment o en Xubuntu (Xfce):

Cuando arranques la PC y estes por entrar User y Contraseña, anda la ocion de seleccion de secion y elegi ahi con q entorno queres entrar.

Espero te ayude un poco a mejorar tu pc, cuntanos que tal.

Saludos! ;)

nahuel_89p
October 14th, 2008, 02:17 AM
500 MHz!!???? es muuuy poco... de ram estas bien, suficiente... pero no che... comprate un procesador aunque sea usado en mercadolibre, un pentium 4 de alrededor de 2GHz y ahi si que vas a aprovechar ubuntu como corresponde... linux sera liviano y todo lo que quieras, pero que eso nunca signifique atrincherarse tosudamente en una 386!! jeje

Ahora mismo lo corro con un procesador de cuatro nucleos a 2,5GHz... es indescriptible :P

no pierdas tiempo y conseguite un procesador copado. Si queres mejorar la experiencia, anda tambien por una placa de video; minimo geforce fx5500 y los efectos del compiz corren fluidos y de mil maravillas.

pol666
October 14th, 2008, 02:18 AM
no se si es poco, peor influye seguramente.

eso si, xubuntu no es lo mas rapido.

superzorro
October 14th, 2008, 02:31 AM
En los portátiles suelo usar Xubuntu, más si son algo viejos y con poco procesador, como es el caso. Mi consejo sería intentar con Xubuntu.

Lo de la pantalla volviéndose oscura puede ser porque el Compiz está activado y todo el procesador se va para ese proceso.

Podría intentar desactivando Compiz y ver cómo se comporta el computador.

Para desactivarlo:

System -> Preferences -> Appearance -> Visual Effects -> Seleccionar None

guisheca
October 14th, 2008, 11:42 AM
Justo vengo de pasarme el fin de semana largo trasteando con una "rareza" para mi por lo menos.
Me topé con una pc con 384mb de ram y un micro integrado (!!!!????) via c3 de 790 mhz, ubuntu con gnome era usable, pero tenía errores de refresco de gráficos muy molestos. Xubuntu fue la solución, si bien no es recontra fluido el funcionamiento, funciona (por lejos) mejor que el xp atiborrado de virus que tenía antes.
De todas maneras 500 mhz me resulta muy poco aun para xubuntu, quizás quieras probar fluxbuntu (ubuntu con fluxbox) o alguna otra distro livianita pero a la ves amigable.

faktorqm
October 14th, 2008, 12:27 PM
Elive Gem o fluxbuntu, sino ya te irias a un vector linux. Salu2!

BlackHero
October 14th, 2008, 05:30 PM
Instala Xubuntu XFCE es muy lindo buen, estable lo comprebe hace mucho, otra cosa mata los daemons que no les des uso :)

guisheca
October 14th, 2008, 07:52 PM
otra cosa mata los daemons que no les des uso :)

De verdad hace eso?? muy groso no lo sabía