PDA

View Full Version : Conexion inalambrica entre dos PCs - por favor ayuda

devoriana
October 9th, 2008, 01:05 PM
Hola! soy totalmente novata en el uso de Ubuntu y agradecería mucho vuestra ayuda: tengo instalado Ubuntu en una notebook HP 530 que tiene integrada una placa wi-fi Intel 802.11a/b/g con la que me conecto a internet en los lugares públicos, pero me gustaria crear una red inalámbrica con mi PC de escritorio que tiene WinXP y para eso quiero saber si puedo usar un chichecito que me regalaron llamado Wireless USB Adapter modelo TWL54U marca NogaNet.
La idea sería poder hacer la red inalámbrica entre la PC y la notebook, para poder compartir los archivos entre ellas, y, si es posible, la conexión internet que tiene la PC con WinXP de fibertel.
Tengo la versión Ubuntu 8.04 instalada en la notebook, y aún no he podido bajar todas las actualizaciones pues usando la conexión pública por wi-fi se está haciendo muy lento el proceso. Alguien podría ayudarme?
Perdón por mis términos poco técnicos y desde ya muchas gracias.:)

Hernán-Amaya
October 9th, 2008, 02:33 PM
depende si las dos placas wifi te premiten establecer una red punto a punto, en casa tengo una red wifi pero con un AP

devoriana
October 9th, 2008, 02:57 PM
depende si las dos placas wifi te premiten establecer una red punto a punto, en casa tengo una red wifi pero con un AP

Gracias Hernán! perdón por preguntar burradas, pero, ¿cómo sé si las dos placas wi-fi me permiten establecer una red punto a punto, y cuáles son los pasos a seguir para hacerlo?

gmunioz
October 9th, 2008, 03:28 PM
Hola dev...:

Una de las tres formas de trabajo de las tarjetas wireless es la red ad-hoc.
Esta red se construye configurando a las pcs de la red para que trabajen par a par, recibiendo los paquetes de todas y envíando sus propios paquetes a todas los pcs de la red.
Para esto se necesita definir una red con un nombre (ESSID), y preferiblemente encriptar a 128 bits (con WEP).