PDA

View Full Version : [Duda] Concepto de free software segun GNU



majatu
October 8th, 2008, 05:44 PM
Gente tengo una duda hace ya tiempo, muchos conoceran la frace "free as in freedom, not as in free beer" o "free as in free speech, not as in free beer" y en la web de GNU dice que el free software es una manera de libertad.

veanlo ustedes mismos... Aqui! (http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html)

...en el segundo parrafo.

Alguien me explica que significado tiene la frace "free as in free speech, not as in free beer" ? porque la puedo entender literalmente, y la filosofia de GNU que expresa en su web. pero no relaciono la frace con la filosofia GNU.

Me entienden?

Saludos!!!

sergiom99
October 8th, 2008, 06:50 PM
creo que seria algo así como :

"Libre como libre expresión, no como cerveza gratis"

Es un juego de palabras entre Free (libre) y free (gratis), dos significados para la misma palabra en el idioma inglés.

Hei Ku
October 9th, 2008, 05:01 AM
Se refiere a que el codigo GPL es libre, no gratis. El objetivo es que el software se mantenga libre, para que el usuario final pueda hacer con el software lo que quiera, aunque tenga que pagar dinero por ese software.

majatu
October 9th, 2008, 03:37 PM
Listo, muchas gracias! no habia pensado en el doble significado de la papabra Free, tienen razon!

Un saludo! :biggrin:

ramiro_md
October 9th, 2008, 04:23 PM
Stallman lo dice en la peli Revolution OS. Se refiere a lo que te decian, que el software libre no es cerveza gratis.