PDA

View Full Version : Me presento :)

Jhonyp
October 8th, 2008, 01:46 AM
Hola gente, me presento, me llamo Juan, 27 años, soy de Rosario, reparacion de pc por oficio, pero por conveniencia economica estoy cambiando de rubro.

Les cuento q siempre me llamo la atención el mundo de linux, hace unos años (como 5) probe una version de red hat, pero me desanime enseguida porque no encontraba drivers, problemas de compatibilidad, etc, etc.

Ahora instale Ubuntu HH, precisamente hoy, mis conocimientos sobre linux son nulos, me juega a favor la intuicion.

Por ahora, con solo horas de experiencia lo que veo me gusta y no tuve problemas, instale algunas aplicaciones, cambie el aspecto grafico.

Lo instale en otro disco asique elijo desde el post que disco iniciar y asi alterno entre ubuntu y vista.

Mi PC: P4 3.0Ghz Prescott, Mother PCChips P23G socket 775, 1gb DDR2 667mhz, Geforce6200 256mbDDR2, disco sata 250gb (para vista) y sata 60gb (ubuntu).

Lei muchos de los temas del foro y sigo leyendo los problemas y soluciones de los demas, todo suma al conocimiento :popcorn:

santiagoward2000
October 8th, 2008, 01:53 AM
BIENVENIDO! :)
Y si no encontrás la solución a algún problema, preguntá tranquilo!
SUERTE!

chakersito
October 8th, 2008, 01:56 AM
Bienvenido! Todos arrancamos de la misma forma! Es cuestión de leer y preguntar... Acá vas a encontrar gente con mucha buena onda y muchas ganas de ayudar.
Abrazo y nos estamos leyendo en el foro!!!

Jhonyp
October 8th, 2008, 04:34 AM
Gracias por la bienvenida, por ahora sin quejas, me duele la cabeza porque es muy distinto a lo que estoy acostumbrado.

Ya logre personalizarlo, un poco, quedo lindo, no logo tener 4 escritorios para que se vea como un cubo el compiz, solo veo un plano de dos caras con el que puedo jugar, no se si me explico bien.

Me sorprendieron los efectos graficos que se pueden lograr, mejor que vista en ese aspecto.

santiagoward2000
October 8th, 2008, 04:53 AM
Gracias por la bienvenida, por ahora sin quejas, me duele la cabeza porque es muy distinto a lo que estoy acostumbrado.

Ya logre personalizarlo, un poco, quedo lindo, no logo tener 4 escritorios para que se vea como un cubo el compiz, solo veo un plano de dos caras con el que puedo jugar, no se si me explico bien.

Me sorprendieron los efectos graficos que se pueden lograr, mejor que vista en ese aspecto.

Para cambiar el número de escritorios con Compiz, abrí las opciones de Compiz, andá a General Options > Desktop Size y subí el número del Horizontal Virtual Size a 4.
Si tenés activado el Desktop Cube vas a tener el cubo.
Saludos!

xXEddXx
October 8th, 2008, 05:36 AM
aprobecho este post para pedir ayuda, ya que no se como hacer andar el compiz y ver el famoso cubo xD

no se como activarlo y si tengo todo lo necesario.

gracias si me pueden ayudar

y bienvenido amigo.

faktorqm
October 8th, 2008, 12:18 PM
Hola y bienvenido al foro. Si tenes ubuntu, hace click derecho sobre alguno de los dos cuadraditos que estan a la izquierda del tachito de basura (no se si ya lo cambiaste cuando themeaste pero bueno...) y ahi anda a preferencias. En la ventana que te abre, cambias "numero de ventanas de trabajo" en lugar de 2, a 4 y listo. Quizá lo que te dijo santi haga lo mismo, pero yo lo sé hacer asi xD
Salu2!!!

Jhonyp
October 8th, 2008, 01:16 PM
Hola y bienvenido al foro. Si tenes ubuntu, hace click derecho sobre alguno de los dos cuadraditos que estan a la izquierda del tachito de basura (no se si ya lo cambiaste cuando themeaste pero bueno...) y ahi anda a preferencias. En la ventana que te abre, cambias "numero de ventanas de trabajo" en lugar de 2, a 4 y listo. Quizá lo que te dijo santi haga lo mismo, pero yo lo sé hacer asi xD
Salu2!!!

Te comento que a mi de esa manera no me funciono, como dijo santi si lo hizo, ahora tengo el cubo.

Debe ser porque al tener compiz activado en propiedades de la barra no aparece la opcion de "numero de ventanas de trabajo" solo la cantidad de cuadros horizontal y vertical, pero solo tenia 2 habilitadas.

Para activar compiz segui un tuto que encontre googleando, lamentablemente lo perdi de vista y no lo agregue a marcadores, pero con buscar "compiz ubuntu hh" aparecen varios resultados. hay q activar compiz y esmerald.

santiagoward2000
October 8th, 2008, 07:47 PM
Salu2!!!

¿Anda así si usás Compiz? Yo por costumbre de Xfce, siempre lo hice desde compizconfig...

faktorqm
October 8th, 2008, 07:49 PM
Al parecer no, pero no uso compiz... capaz por eso. Salu2!

darkarcangel_sam
October 8th, 2008, 08:02 PM
ps yo tambien soy novato jeje , y lleno de errores, pero aqui encontraras de todo y la ayuda es inmensa , y asi te doy la bienvenida al foro , cmo ya lo mencionaron algunoas aya arriba , tu pide ayuda y si alguien sabe como ayudarte lo ara sin titubear

BIENBENIDO !!!

Sam

Jhonyp
October 8th, 2008, 10:11 PM
Gracias por las bienvenidas! ya tengo mi cubo! :)

kbzon_v8
October 14th, 2008, 02:10 AM
hola Juan, yo tmb estoy viviendo en Rosario. Estoy estudiando Diseño Digital. Tengo 22 y siempre me gusto meterle mano a las pc por pura diversion y asi aprendi a arreglar. Este año hice un curso de reparacion para tener un titulo y aprendi un poco mas de lo ya sabia.
Hace poco tambien que instale linux y la verdad que por ahora no tengo quejas... si sigo asi en cualquier momento me cambio completamente...
Yo tmb soy nuevo pero de todas formas, bienvenido!

BlackHero
October 14th, 2008, 05:26 PM
Bienvenido papa :D

faktorqm
October 15th, 2008, 11:51 AM
Te comento que a mi de esa manera no me funciono, como dijo santi si lo hizo, ahora tengo el cubo.

Debe ser porque al tener compiz activado en propiedades de la barra no aparece la opcion de "numero de ventanas de trabajo" solo la cantidad de cuadros horizontal y vertical, pero solo tenia 2 habilitadas.

Para activar compiz segui un tuto que encontre googleando, lamentablemente lo perdi de vista y no lo agregue a marcadores, pero con buscar "compiz ubuntu hh" aparecen varios resultados. hay q activar compiz y esmerald.

Lo probe en una hp con todo hardware intel, version ubuntu 8.04.1, ayer, recien instalada. gire el cubo y se veia un plano, fui y puse abajo a la derecha, click derecho sobre los cuadraditos, propiedades, numero de columnas: 4, aceptar y el cubo me lo mostro bien. Salu2!

josecuervo86
February 24th, 2009, 04:23 PM
Lo probe en una hp con todo hardware intel, version ubuntu 8.04.1, ayer, recien instalada. gire el cubo y se veia un plano, fui y puse abajo a la derecha, click derecho sobre los cuadraditos, propiedades, numero de columnas: 4, aceptar y el cubo me lo mostro bien. Salu2!

Yo lo hice siempre de la misma manera que vosy siempre anduvo ;)