PDA

View Full Version : Software legal, Si no migraste, y boquiaste, Sonaste.

zeroadrenaline
September 23rd, 2008, 04:34 AM
Últimamente leo muchísimos casos de empresas que hay tenido que pagar sumas desorbitantes a causa de una visita inesperada de software legal, y la verdad, algo que es raro en mi, me invadió una sensación de satisfacción, porque dije : ESTA BIEN, EL SOFT LIBRE HACE LAS MIL Y UNA PARA QUE ESTAS COSAS NO LES PASEN, Y MUCHOS USUARIOS WIN SON HOSTILES Y DESPRECIAN, AHORA QUE SE LA BANQUEN!.

Aclaro que entiendo el lugar de los usuarios que usan win, y se ven forzados, debido a los costos, a de alguna manera, copiar, o instalar una copia de win en varias maquinas, y por desinformación, no conocen otra alternativa, pero no estoy diciendo QUE LOS ARRUINEN A TODOS! simplemente les cuento que se me cruzo por la cabeza en un ataque de maldad.

De ahí que también aprendí a valorar mas la lucha que la comunidad del Software Libre libra contra el eje del mal (comentario político al día viste!!) porque tranquilamente los usuarios podrían estar usando su software y dejar que soft legal les caiga tantas veces, que los damnificados por decantación se van a preguntar si hay otra manera, y bueno esta gente se encarga de que la búsqueda de la alternativa sea aun mas sencilla, y si al principio la respuesta es violenta, hostil, y descalificadora, creo que es mas una cuestión de temor, desconocimiento, y mas que nada costumbre.

Y bueno, así es como he creado un pequeño lugar para la reflexión, y he corrido el limite de mi tolerancia hacia los usuarios de software privado un poquito mas.

Sin mas, los dejo. PAZ!

niko_3100
September 23rd, 2008, 01:29 PM
Mas alla de eso, podrian comprar copias legales de windows si estan muuuy acostumbrados y por ejemplo en ves de comprar licencias de Office usar openOffice , ahi se ahorrarian muuucha plata, en ves de crackear el norton antivirus, podrian usar el AVG virus free, que solo es un antivirus y despues buscar un buen firewall gratis y despues un antispam y asi, todo con software libre o gratarola que se instale en windows. Entonces lo unico que tendrian que pagar sea solo licencias de windows y lo demas no, pero ni eso hacen. Microsoft te vende una licencia de windows y por la modica suma de 100 dolares mas te vende el combo junto con el office.. entonces pagas por un windows vista + un office 2007.... u$s 350 dolares? y encima te venden lo ultimo de ellos que te rompe la maquina al medio con lo cual tambien tenes que pensar en una maquina medianamente buena de hoy en dia... el otro dia tube que instalarme para un TP de la facu el Microsoft Project 98, sisi es de M$ pero me parecio un buen producto, sencillo basico, super liviano (claro es del 98 o mas o menos esa fecha) y cumple su funcion... un M$ visio pesa 700 megas o mas... mas que el SO GNU/Linux es increible...

dgcampos
September 23rd, 2008, 03:00 PM
...ESTA BIEN, EL SOFT LIBRE HACE LAS MIL Y UNA PARA QUE ESTAS COSAS NO LES PASEN, Y MUCHOS USUARIOS WIN SON HOSTILES Y DESPRECIAN, AHORA QUE SE LA BANQUEN!.
...

lo interesante sería detectar, saber dónde están esos usuarios que están siendo "atacados" por el software legal y mostrarles cualquier distro, no van a querer ver win nunca más...

estás hablando de alguien en particular? estaría bueno, muy bueno, poner conectarnos con esos usuarios...

saludos,

dgc

sajnox
September 23rd, 2008, 05:52 PM
En mi opinion hay cierta miopia en el analisis del asunto ¿Por que?

Si bien es cierto que hay un acostumbramiento importante a Windows me parece que la esclavitud va mas por los programas que por el SO

Hace poco estuve viendo junto a mhoyos para que un amigo mio que tiene un estudio de arquitectura viera la opcion de usar Ubuntu. Software Legal los llamo al estudio para ver como andaban, se asustaron y vieron que habia del otro lado. ¿Que encontraron?

Muchas de las cosas que habitualmente hacen las podian seguir haciendo tal como venian y en algunos casos hasta mejor, pero...obvio que el Autocad no corre en Linux (y si corriera con Wine en una etapa preliminar tendria mas crashes que Windows ME), tampoco hay drivers para el plotter que usan, el CAD que evaluaron para reemplazar autocad solo cubre el 40% de lo que hace Autocad y la version para Linux era la 6ta. mientras que para windows era la 8va.

Muy pocas empresas cubren sus necesidades solo con el paquete office y un cliente de mail. En mi opnion el proximo gran aporte de la comunidad deberia enfocarse en Wine o lograr que los desarrolladores porten las aplicaciones. Me parece que por el momento prospera mas la primera opcion que la segunda....habra que ver que pasa.

Como el ejemplo de los arquitectos debes tener de este tipo de casos en casi todas las profesiones.

dgcampos
September 23rd, 2008, 06:28 PM
...
Muchas de las cosas que habitualmente hacen las podian seguir haciendo tal como venian y en algunos casos hasta mejor, pero...obvio que el Autocad no corre en Linux (y si corriera con Wine en una etapa preliminar tendria mas crashes que Windows ME), tampoco hay drivers para el plotter que usan, el CAD que evaluaron para reemplazar autocad solo cubre el 40% de lo que hace Autocad y la version para Linux era la 6ta. mientras que para windows era la 8va.
...

Si hay ciertas cosas que todavia no estas cubiertas. el CAD parece ser el caso. Una pena. si muchos de nosotros tuvieramos más tiempo para dedicarnos a eso, habría software para hartarse, pero todavia falta...

pol666
September 23rd, 2008, 07:21 PM
SI bien uso Windows para Programas que no corren en linux, como programas de diseño, audio y Juegos. Puedo Prescindir de el (como tambien puedo prescindir de linux, es relativo) a lo que me refiero, puedo vivir sin windows.

ahora, JAMAS pagaria por soft privativo... por varias razones, No trabajo y no considero un robo descargar un software de internet, si alguien lo subio es por que lo quiere compartir en su buena fé, Robar software seria asaltar el vidrio de una tienda de computacion y amenzar al empleado para que me d elos CD's ;)

pendortxo
September 23rd, 2008, 10:11 PM
En la pelicula Easy Ryder hay una parte donde un abogado explica por que la gente es tan agresiva con lo que representa la libertad. Yo creo que en parte las tipicas respuestas hacia GNU/BSD pasa por ahi.

Por otro lado no hay que olvidarse que hay muchos conformistas por ahi. y esa gente suele preferir decir y pensar que esas soluciones son solo para 3 o 4 hackers y no para ellos que enfrentar la realidad que es que linux (por hablar de lo mas cercano a este foro) hace 10 años que es amigable con el usuario que se tome un par de minutos en leer la documentacion.

Pero bueno hay muchas cosas en el medio y no todos entran en lo mismo.

sajnox
September 23rd, 2008, 10:37 PM
ahora, JAMAS pagaria por soft privativo... por varias razones, No trabajo y no considero un robo descargar un software de internet, si alguien lo subio es por que lo quiere compartir en su buena fé, Robar software seria asaltar el vidrio de una tienda de computacion y amenzar al empleado para que me de los CD's ;)

Sinceramente es muy dificil responder seriamente a este tipo de apreciaciones.

No creo que descargarlo sea el robo, el robo es no pagar la licencia. Y en tal caso no se si es robo, pero seguro que es un delito.

zeroadrenaline
September 24th, 2008, 03:35 AM
Lo interesante seria implementar un listado estilo PETITORIO en el que "caso estudio de arquitectura" puedo volcar su pedido a la comunidad para que se mejore y enfoque en mejorar CAD, para asi ayudar a que la migra sea completa, asi tmb los desarrolladores de soft tendrian una idea de los puntos flacos de los programas, hasta por que no generar grupos que den soporte a este soft en particular, o crear uno nuevo, distribuirlo, y brindar soporte, y boala, negocio en puerta para los emprendedores.
Ideas buenas va a haber miles, yo creo que uno no aprende lo que es la electricidad hasta que mete el dedo en el enchufe. No van a saber lo que es el soft libre, hasta que les caiga S.L. con todo el peso de la ley.
Mi humilde opinion.
Abrazo para todos, PAZ!

ramiro_md
September 24th, 2008, 05:33 AM
...podrian usar el AVG virus free...
Los estás rifando xD un amigo lo tenía, 11 virus tenía y jamás le dijo nada, le tuve que crakear el kaspersky, por favor no le digan a los de software legal :(.
La verdad desconocía de esa organización.Organizaciones como esa son una buena manera de promover el soft libre, creo yo.

faktorqm
September 24th, 2008, 11:48 AM
AVG: jajajaj ppfffff ke risa me da :lolflag:

pol: estas equivocado, como bien dijo miguel el delito es que no pagues la licencia y lo uses igual, a la empresa no le importa de donde sacas el cd del programa que hacen ellos. (pero de paso, cuando lo compras te dan una copia xD)

Yo tengo un cliente de una matriceria y usa software para CAD, modelado 3D, tipo rhinoceros y esas cosas (como veran no entiendo mucho, yo se los bajo, se lo instalo y me paga :D) y el tipo tiene una vaga idea de informatica y ya le dije y me dijo que la opcion a todos tus problemas era gnu/linux pero claro, el mismo me dijo que esos programas no andan o no hay alternativa libre :(

quiza haya que esperar un par de años mas para que las empresas "se pasen" o al menos que mantengan los dos mercados. Por que que exista version para gnu/linux no quiere decir que liberen el programa!

ramiro_md
September 24th, 2008, 04:20 PM
...quiza haya que esperar un par de años mas para que las empresas "se pasen" o al menos que mantengan los dos mercados. Por que que exista version para gnu/linux no quiere decir que liberen el programa!

Yo no entiendo que problema le ven a estár en los dos mercados. Yo lo veo con el laburo de mi viejo. El es opardor de vtr, en sí ya no trabaja más en ningun canal, pero sigue haciendo cosas acá en casa.Él utiliza hardware de Pinacle (el cual debe pagar) y utiliza tanto Premiere como Studio PLus para trabajar los videos. Ahora lo que yo no entiendo, si vos compras el hard y la empresa gana algo de plata porque no son cosas baratas, ¿ qué les cuesta hacer que el soft funcione en Linux ?.
Pregunto desde mi ignorancia :P. Un saludo.

faktorqm
September 24th, 2008, 04:25 PM
te mande un pm ramiro, contestame xfa si no lo viste ;)

la cosa es que tienen que portar el programa a gnu/linux, no lo hacen por que practicamente tienen que reprogramar todo, y si no lo hicieron de una en algun lenguaje multiplataforma es muy dificil que funcione. Muchos programas usan bibliotecas de vinculo dinamico (los archivos .dll) que dependiendo de que hagan a veces es imposible portarlas a sistemas unix-like. aparte el mercado no esta taaaaan balanceado, entonces prefieren esperar, pero el dia que el mundo este 50-50 con respecto a sistemas operativos privativos vs libres, ahi se van a sentar a programar duro. Salu2!

ramiro_md
September 24th, 2008, 05:12 PM
AHora me queda más claro jejeje. Ya te conteste el mensaje (Y). Un saludo.