PDA

View Full Version : ¿Se acuerdan de los BBS? :)

atari130xe
September 16th, 2008, 06:26 PM
¡Me atacò la nostalgia! ¿Se acuerdan de los chats en los BBS? habìa que marcar un nùmero local (ej: 687-0001) y te conectabas con una clave y un usuario que previamente generabas por mail con el "dueño" del BBS, algunos tenian cosas para bajar y subir, programas, utilitarios, archivos MOD (mùsica sintetizada) que furor en esa època :lolflag: yo me acuerdo de haber chateado en en un BBS de Villa Devoto allà por 1992, luego no sè que pasò pero desaparecieron de a poco cuando se masificò Internet y los accesos con sus abonos respectivos (era beta tester de AOL America Online). :popcorn:

pol666
September 16th, 2008, 07:21 PM
se acuerdan de cuando AOL repartia los cd con usuario de internet, eran CDs de prueba ...ja

se acuerdan del ruido que hacian los modem dial up?

ja!

atari130xe
September 16th, 2008, 08:10 PM
se acuerdan de cuando AOL repartia los cd con usuario de internet, eran CDs de prueba ...ja

se acuerdan del ruido que hacian los modem dial up?

ja!

piiii puuuu prrrrrr.... (depende del tipo de modem, tengo un modem dial up que usaba en mi vieja pc que es un ISA PnP USRobotics 56KB que anda como los dioses) y tambien tenia un Zoltrix, un Phantom (winmodem un asquito) jejeje

guillermolisi
September 16th, 2008, 09:02 PM
Habia toda una estructura jerarquica con el tema de los BBSs cuyo nombre en este momento no recuerdo (pero que alguna vez salio en una charla con fmsismo).

Dadas las circunstancias, estaba muy bueno todo eso.

Te vendian los CDs, que eran como quichicientos, para que uno monte y ponga en marcha su propio BBS, con una bocha de software para DOS que se publicaba para que los que se conectaban pudieran bajarlo.

Todo a pulmon, modems asincronicos, infraestructura de telefonia del siglo 19, y aun asi, funcionaba.

IBM supo tener un BBS para los beta testers de OS/2 que esta muy bueno.

Luego hubo BBSs que se convirtieron en ISPs. Los Pinos, de la zona sur del GBA, fue uno de ellos.

kowal
September 24th, 2008, 04:29 PM
Yo tuve un BBS (Malé) y estuve en algunas crew de ese entonces donde hacíamos ANSiS (Circe por ejemplo). Después inauguramos las Flash Partys. Genial época.

jpmorelli
September 25th, 2008, 04:25 PM
Muchachos !!! Que nostalgia. Yo me habia comprado hace mucho una cajita que inventó un tipo por la zona sur que no era más que un modem que se conectaba al speaker de la compu y la entrada de microfono de la Spectrum !!! y de ahi a la linea. Con eso entraba a la casa del chabon para hacer... nada que yo recuerde JAJAJA.

Despues me compré el modem de 2400 baudios para la misma y me conectaba a Century 21 !!!, habia un lugar de chat y hasta hicimos reuniones en el parque Sarmiento para conocernos. Yo era el usuario "SUPER" !!! mi mujer ( en ese momento mi novia ) nos miraba a todos con cara de: "Que tipos raros, dios mio !!!" JAJAJA

PD: Hoy lo sigue pensando, JAJAJA.

marianom
September 28th, 2008, 05:23 AM
mi mujer ( en ese momento mi novia ) nos miraba a todos con cara de: "Que tipos raros, dios mio !!!" JAJAJA

PD: Hoy lo sigue pensando, JAJAJA.

Que levante la mano aquel que esté casado y la mujer no lo mire raro cuando nos mandamos algún comentario medio geek.

Ejemplo:

Mi esposa: ¿Cómo estuvo tu día?
Yo: La verdad que bien, después de varios problemas pude compilar Thunderbird para 64 bits y anda sin errores.
Mi esposa: Ah... mira vos... Che, ¿no te toca lavar los platos a vos?

fgl82
September 30th, 2008, 08:21 PM
Que levante la mano aquel que esté casado y la mujer no lo mire raro cuando nos mandamos algún comentario medio geek.

Ejemplo:

Mi esposa: ¿Cómo estuvo tu día?
Yo: La verdad que bien, después de varios problemas pude compilar Thunderbird para 64 bits y anda sin errores.
Mi esposa: Ah... mira vos... Che, ¿no te toca lavar los platos a vos?

Levanto la mano, no me mira raro, pero es pero porque mi mujer estudió Ing. Informática como yo :P.

Hei Ku
September 30th, 2008, 10:01 PM
Mi novia es Lic. en Sistemas, yo estudio Administracion, y me mira raro igual. :lolflag:

Aclaro que yo soy mucho más geek que ella.

niko_3100
October 1st, 2008, 06:13 PM
Por lo menos a ustedes le ponen caras, a mi ni eso, yo analista en sistemas ella estudiando hoteleria... imaginense... ni cara me pone porque no entiende nada, a tal punto que evita responder algo o preguntarme algo cuando hago esos comentarios jaja!!

Yo no vivi mucho la epoca de los BBS, que eran como una salas de chat? solo para eso era?

leo_rockway
October 2nd, 2008, 04:02 AM
Yo no vivi mucho la epoca de los BBS, que eran como una salas de chat? solo para eso era?

En los BBSs que entré yo había chat, programas chiquitos sueltos (yo me acuerdo que me baje un jueguito de voley), fotos...

Imaginate una página de geocities en el momento que las internets empezaron a ser alcanzables por el usuario final por estos lares. Bueno, un poquito peor, jaja.

Yo me acuerdo que me conectaba con un modem zoltrix de 14... que porquería, jaja. Me acuerdo haber esperado unos 30 minutos para bajarme una foto "enorme"* de Wolf 359 (soy geek, ¿y qué?).

* Probablemente tuviera 800x600, jaja.

niko_3100
October 3rd, 2008, 01:28 PM
Jajaj pero de que año hablamos de esto? jajaj año 1996? mas o menos?

atari130xe
October 3rd, 2008, 02:32 PM
Jajaj pero de que año hablamos de esto? jajaj año 1996? mas o menos?

sip y de antes tmb :mrgreen: como disfrutaba eso!

niko_3100
October 3rd, 2008, 08:46 PM
Ustedes si que son geeks de los viejos eh! jajaj!! yo en 1996 me la pasaba jugando con mi playstation que me la habia traido de afuera jojo!!

santiagoward2000
October 3rd, 2008, 08:52 PM
Ustedes si que son geeks de los viejos eh! jajaj!! yo en 1996 me la pasaba jugando con mi playstation que me la habia traido de afuera jojo!!

Yo todavía usaba mi Sega Genesis, y todavía no tenía computadora...

Hei Ku
October 3rd, 2008, 10:27 PM
Es anterior. En 1996 yo ya tenia internet en mi casa, por dial-up, pend***** :lolflag:

santiagoward2000
October 4th, 2008, 03:28 AM
Es anterior. En 1996 yo ya tenia internet en mi casa, por dial-up, pend***** :lolflag:

Uh! Perdoná! Tenemos que respetar las canas! JAJA!

Hei Ku
October 4th, 2008, 03:56 AM
Uh! Perdoná! Tenemos que respetar las canas! JAJA!

Que canas? Soy pelado! :lolflag:

y a lo sumo, es cuestion de respeto por la experiencia. :p

Igual, hay varios por aca que se conectaban desde mucho antes. Se creen que internet existe desde que lo pasaron por MTV? :D

leo_rockway
October 5th, 2008, 09:31 PM
Yo empecé a usar las internets en el año 1998. Me metía en IRC media hora por día más o menos, 3 ó 4 veces por semana.

A los BBS me conectaba en el año 1995 ponele... después medio que no le daba mucha bola. Andá a los 11 años a decirle a tus viejos que querés ocupar el teléfono una hora para bajarte una foto del Enterprise atacando el cubo borg... me mandaban a fritar buñuelos a la Chacarita, jaja.

pol666
October 6th, 2008, 01:08 AM
jajajajaja se zarpan...

Yo tuve mi primer pc en el 98 era prestada, sin internet, un 486 con 32mb y disco de 5gb

Internet tuve recien con MI primer compu, en el 2002/3, tendria 10 u 11 no me acuerdo...

modem integrado, todavia lo tengo. y me conectaba con dial up gratuito hasta que mi hermana puso el pago..Ciudad 56k :p

majatu
October 14th, 2008, 02:46 AM
Mi novia estudia Ingeniería en Informatica conmigo y cada vez que le hablo de geekeadas que me encantan me mira raro igual jajajaja

----- ONPOST ----

Me he conectado a caba cosa por telefono jajajajajaja, y los ruiditos eran matadores, yo me acuerdo que le deshabilitaba el speaker am modem para q no me dijeran detodo en casa porque parecia q tenia banda ancha con dial up... todo el dia online jjajajaja alta factura de telefono llegaba :p

sebastianabate
October 16th, 2008, 03:26 AM
Perdón, pero si se habla de BBS's no puedo dejar de nombrar tres hitos en mi vida, estos fueron:

1) Conocer el Terminate (EL programa terminal por excelencia, con el BlueWave, un maravilloso lector offline de mensajes)

2) Lograr que el Terminate importe la LocoList (que no tiene nada que ver con las Local Comunityes de Ubuntu)

3) Conectarme a la BBS de IBM (que me hizo conocer el segundo mejor sistema operativo que conozco después de GNU/Linux, el OS/2, del cual todavía conservo las versiones Warp3 y Warp4 con sus cajas y manuales originales, tenía la 2.11, pero se me pincharon muchos de los quichicientos disquetes que tenía, y la terminé tirando hace mucho)

Me acuerdo que en el '91 o '92, mi vieja me hizo contratar mi propia línea de teléfono porque estaba podrida de que yo la p*teara cada vez que ella levantaba el teléfono y me cortaba una descarga; tuve que conseguirme un laburito a la mañana, antes de la escuela, para pagarme la factura de teléfono.

Por fabor, qué tiempos aquellos.

jpmorelli
October 16th, 2008, 03:41 AM
Uff me sigo acordando ! che pero tan viejo soy ? tengo 36 karaj* !

Yo tuve CZ1000, CZ1500, Spectrum, PC XT, PC AT 386 SX 25, PC AT 486 DX2 50Mhz, PC Pentium 233 MMX, Pentium II 350, Pentium III 1000Mhz, Pentium IV 2.4Ghz, Pentium IV 3Ghz HT, Core 2 Duo 1.86Ghz ( por ahora jeje )

A internet me empezé a conectar por el año 93 creo, gracias a la conexión gratuita que te daba un mail gratis por la biblioteca nacional !!!

Asi es, GRATIS !!! Obvio que el teléfono no era gratis. Pero se entraba a internet a través del BBS de la biblioteca y era todo en modo texto, como navegar con el Lynx, después vinieron el Win 3.11 , el trumpet y el netscape.