PDA

View Full Version : Reunion jueves 28.08.2008

faktorqm
August 27th, 2008, 12:13 PM
HOLA APROVECHO ESTE THREAD PARA AVISARLES QUE EL JUEVES 28/08/2008 O SEA MAÑANA NOS JUNTAMOS A TOMAR EN BULLER'S DE MICROCENTRO. NO DEJEN DE VENIR, NOS VAMOS A REIR MUCHO Y NO VAMOS A NERDEAR COMO PIENSAN ALGUNOS, ES MAS, SE VAN A LLEVAR MUCHAS SORPRESAS E INCLUSO SE PUEDEN LLEVAR ALGO MAS IMPORTANTE: AMIGOS.
NO SE A QUE HORA ES, ASI QUE AGRADECERIA QUE ALGUIEN KE SABE LO PONGA. YO CALCULO KE VAMOS A ESTAR DESDE LAS 7 PARA APROVECHAR EL AFTER HOUR O ALGO ASI.... BUENO VENGAN!:guitar:

dgcampos
August 27th, 2008, 04:00 PM
HOLA APROVECHO ESTE THREAD PARA AVISARLES QUE EL JUEVES 28/08/2008 O SEA MAÑANA NOS JUNTAMOS A TOMAR EN BULLER'S DE MICROCENTRO. NO DEJEN DE VENIR, NOS VAMOS A REIR MUCHO Y NO VAMOS A NERDEAR COMO PIENSAN ALGUNOS, ES MAS, SE VAN A LLEVAR MUCHAS SORPRESAS E INCLUSO SE PUEDEN LLEVAR ALGO MAS IMPORTANTE: AMIGOS.
NO SE A QUE HORA ES, ASI QUE AGRADECERIA QUE ALGUIEN KE SABE LO PONGA. YO CALCULO KE VAMOS A ESTAR DESDE LAS 7 PARA APROVECHAR EL AFTER HOUR O ALGO ASI.... BUENO VENGAN!:guitar:

donde queda el BULLERs este? yo trabajo en el microcentro...seguro q voy y charlamos...:guitar:

sergiom99
August 27th, 2008, 04:08 PM
BULLER PUB DOWNTOWN : Paraguay 428
Tel: 4313-0287
http://www.bullerpub.com/comollegar.htm

(yo no puedo ir :-( )

sajnox
August 28th, 2008, 01:31 AM
Gracias Faktor, estaba entrando al foro a postear lo mismo.

La verdad que esto se origino en la lista de mail del grupo y se nos paso dejarlo tambien aca (por lo menos con un poco mas de anticipacion)

Como dijo faktor nos juntamos un rato a charlar y conocernos las caras.

Si bien no es necesario confirmar presencia es mas que util para que podamos reservar una mesa que nos albergue a todos.

En fin los que quieran y puedan por favor avisen en el thread o me mandan un mail a sajnovskyarrobagmailpuntocom

Los esperamos!!!

pol666
August 28th, 2008, 01:33 AM
me queda un poco de trasmano por ser Jueves a esa hs peero capas que voy

marianom
August 28th, 2008, 01:37 AM
¿Habrá foto no?

sajnox
August 28th, 2008, 02:14 AM
Me acabas de hacer avivar que me lleve la camara

Kantier
August 28th, 2008, 02:43 AM
¿Habrá foto no?
si llevo, llevo la de bolsillo (justo tengo que devolver la reflex más temprano ese día)

¿hay algún otro ubuntero con reflex?

faktorqm
August 28th, 2008, 01:40 PM
che a que hora es esto? ME PUEDEN DECIR POR FAVOR :D

serg: :( todo mal que no venis, para la release de octubre si vas a venir no? :P

sajnox
August 28th, 2008, 01:47 PM
Nos encontramos a las 19.30

(Y pensar que a la release de Hardy te tuve que arrastrar)

faktorqm
August 28th, 2008, 02:04 PM
jajajaj y asi se empieza... tipo 7:30 voy, o a las 7 no se... jajajaj Salu2!

sergiom99
August 28th, 2008, 02:59 PM
serg: :( todo mal que no venis, para la release de octubre si vas a venir no? :P

trataré, por supuesto, me intrigan mucho los chistes de Miguel que ya tienen fama mundial. :lolflag:

sergiom99
August 29th, 2008, 02:07 PM
fotos...fotos...fotos!

yo tuve que ir a otro evento (que involucraba comida mexicana) y me gane un libraco de W2k3 R2 Server, que intentare reducir en el mercado paralelo a algo de linux.

faktorqm
August 29th, 2008, 02:47 PM
Despues posteo las fotos...

Con respecto a lo de los servidores (si te interesa) tengo un pdf de 1.6mb que te dice paso a paso como migrar los servicios de 2003 server a gnu/linux. incluido AD con LDAP y toda al bola. esta muy bueno. y en el post de marianom que puso tutoriales, yo agregue un link ahi de alcancelibre, que son libros libres (:P) y hay uno que se llama "implementacion de servidores con GNU/linux", y ese son 535 paginas, que te dice paso a paso (yo considero que es medio APB, pero bueno...) como instalar cada uno de los servicios de un server, smtp, ssh, pop3, vpn, dhcp, etcetc. Salu2!

sergiom99
August 29th, 2008, 03:37 PM
en realidad yo quiero cambiar el libro de M$ por algo que me interese.
esta hermoso, nuevito, reluciente, con CD, pero mucho no me importa.
lo dejo en la empresa, pero hubiera preferido algo de gnu/linux, que obviamente en un evento de M$ no iban a sortear.
PS: pasamelos si podes. sergiom99atgmailpuntocom.

dgcampos
August 30th, 2008, 03:53 PM
y las fotos?????

faktorqm
August 30th, 2008, 11:36 PM
El lunes las posteo, subir 168 megas desde mi casa es un garron y no da, en el laburo lo subo en 5 minutos. Salu2!

Kantier
August 31st, 2008, 04:54 AM
El lunes las posteo, subir 168 megas desde mi casa es un garron y no da, en el laburo lo subo en 5 minutos. Salu2!
(aclaración: la innecesariamente larga exposición es nomás porque colgué)

versión corta: bajales el tamaño y te van a pesar menos, no tiene sentido subirlas en más de 2 megapixels. Esto (http://u4364.direct.atpic.com/22118/0/1032438/0.jpg) es 2 megapixels, y cubre la pantalla de por lo menos 90% de los que van a ver las fotos. (más detalle en la versión larga)

versión larga:

siempre podés hacer un resize masivo de las fotos (recomiendo usar algoritmo box en este caso) a una resolución más copada, como por ejemplo 2 Mpix a calidad 90 de JPG. Digo esto porque es lo que hice yo con las fotos que saqué de Debian Day, Jornadas y MadDog@exactas. (ejemplo (http://u4364.direct.atpic.com/22118/0/1032438/0.jpg))

JRSL dia 1: 149 fotos, 70 MB
JRSL dia 2: 79 fotos, 36 MB
JRSL dia 3: 154 fotos, 68 MB

esas son fotos con mucha información de color: la calidad de los JPG originales es 90 o más (100 en el caso de las que procesé desde RAW, que son minoría pero una o dos decenas de megas agregarán por lo menos)

o sea que que a menos que hayas sacado algo así como 350 fotos, estás considerando subir las fotos en su resolución original, lo cual ni vale la pena porque:
1) nadie va a mirar las fotos en tanto tamaño, los monitores tiran menos de 2 Mpix (mirá el ejemplo que tiré, y decime si te parece chiquito ^_^)
2) a menos que tengas una cámara pocket de gama alta o una reflex más o menos buena, ver las fotos en 1:1 es un asco por el sensor de la cámara (y de casi todas las cámaras). resize + sharpening resuelve un poco este tema, pero milagros dudo que consigas.
3) a menos que tengas una cámara buena (para un valor exigente de "buena"), los JPG que saque van a salir en calidad... no muy copada que digamos. me arriesgo a tirar entre 80 y 90 (lo cual significa que el peso de la imagen es por la alta resolución, que de vuelta es al **** porque nadie va a ver las las fotos en más de 2 megapixels)

pol666
August 31st, 2008, 05:09 AM
el pibe SABE.

Igual, quiero ver una foto, tamaño carnet por lo menos xD

faktorqm
August 31st, 2008, 06:44 AM
si pero no soy de hacer esas cosas. existe algun programa estilo renombrador masivo de archivos que le baje la calidad a todas las fotos de una?
y si no existe, como se las bajo una por una, con gimp?
la verdad aprovechando el ancho de banda que tengo en el laburo gano mas tiempo que bajando la calidad si es que no existe un proceso automatizado...

Kantier
August 31st, 2008, 07:15 AM
gThumb y f-spot deberían tener algo para hacer eso. digikam tiene (no recuerdo si es algo core o un plugin de KIPI (paquete kipi-plugins en los repositorios), pero sé que anda de maravilla ^.^ )

marianom
September 1st, 2008, 02:51 AM
Hay un script de nautilus que te permite redimensionar fotos y rotarlas (si sajnox está leyendo esto que tire el nombre porque no me lo acuerdo y no veo que tenga créditos en la aplicación).
Acabo de redimensionar como 20 fotos todas juntas y en pocos pasos :)

dgcampos
September 1st, 2008, 11:19 PM
Hay un script de nautilus que te permite redimensionar fotos y rotarlas (si sajnox está leyendo esto que tire el nombre porque no me lo acuerdo y no veo que tenga créditos en la aplicación).

y las fotos???????????????????????

lega
September 2nd, 2008, 05:36 AM
Nautilus Image Converter? está en los repositorios

zeroadrenaline
September 6th, 2008, 09:30 PM
Donde estannnnnnn las fotos donde estan, las fotos donde estan, las fotos donde estan (con ritmo de cancion de cancha!!)

Hei Ku
September 7th, 2008, 12:10 PM
O entregan las fotos, o esto se va a poner feo!! :lolflag:

(con bombo sindicalista de fondo)

pol666
September 7th, 2008, 03:34 PM
http://queopinas.files.wordpress.com/2008/04/delia-dedo.jpg

1 Foto ok?

sajnox
September 7th, 2008, 11:06 PM
Si mal no recuerdo las fotos las saco Felipe de quien no se su paradero en estos ultimos dias

jpmorelli
September 10th, 2008, 01:13 AM
Despues posteo las fotos...

Con respecto a lo de los servidores (si te interesa) tengo un pdf de 1.6mb que te dice paso a paso como migrar los servicios de 2003 server a gnu/linux. incluido AD con LDAP y toda al bola. esta muy bueno. y en el post de marianom que puso tutoriales, yo agregue un link ahi de alcancelibre, que son libros libres (:P) y hay uno que se llama "implementacion de servidores con GNU/linux", y ese son 535 paginas, que te dice paso a paso (yo considero que es medio APB, pero bueno...) como instalar cada uno de los servicios de un server, smtp, ssh, pop3, vpn, dhcp, etcetc. Salu2!

Perdon por el offtopic, pero ese manual del que hablas me vendría muy pero muy bien :) Me lo pasas a mi tambien ?

jpmorelli,at,gmail.com tenkiu !

sajnox
September 10th, 2008, 01:51 AM
Insisto en que las fotos las tiene el Sr Lerena, quien hoy se declaro en modo ignore

dgcampos
September 10th, 2008, 06:08 PM
insisto en que las fotos las tiene el sr lerena, quien hoy se declaro en modo ignore

y las fooootooossssss??????????????????

faktorqm
September 14th, 2008, 08:37 PM
Los manuales que me pidieron (mejor tarde que nunca)

http://www.alcancelibre.org/filemgmt/visit.php?lid=18
http://www.alcancelibre.org/filemgmt/visit.php?lid=1

Acá tienen las fotos que saqué yo: http://rapidshare.com/files/145285074/reunion_28.08.2008.tar.gz

Tengo tambien las de JRSL 08, release party de HH en abril y cafeconf en abril, si las quieren no tienen mas que pedirlas y las subo. Salu2!!

zeroadrenaline
September 14th, 2008, 10:36 PM
Se agradece!!!!!!!!!!!!
Pd: manuales de??, sera el de compilacion de kernel para baja latencia que nos prometiste a todos? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no creo!!!!!!!!

leo_rockway
September 15th, 2008, 01:00 AM
cafeconf en abril

Uh, me perdí la CaFeConf de abril... seguramente no haya podido ir porque caía el mismo día que FLISoL ; -)

EDIT: en el afán de hacer el chiste no agradecí por los manuales. No sé qué son, así que los bajo y me fijo.

sergiom99
September 15th, 2008, 01:21 AM
Los manuales que me pidieron (mejor tarde que nunca)

creo que son unos que me habias dicho hace un tiempo, no?
Gracielass! bajando a ver que onda...

PS: Faktor, viste el CV del tal Joel que escribio el articulo de implementacion de servidores? Otro colega.

faktorqm
September 15th, 2008, 12:17 PM
Se agradece!!!!!!!!!!!!
Pd: manuales de??, sera el de compilacion de kernel para baja latencia que nos prometiste a todos? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no creo!!!!!!!!

sabes cual es el problema? el procedimiento esta en cualquier lado, ahora, el tema es entender que estoy haciendo y resulta que el kernel tiene 1583234325 opciones que de pronto no entiendo o pienso que son de una cosa y son de otra. A la busqueda de un manual que diga mas o menos que es cada una, estoy haciendolo yo "a mano" pero las opciones son miles y cambian con cada version y los modulos a veces son incompatibles y bueno. Aparte cada kernel va segun cada pc, no te puedo decir activa la opcion "amd powernowd" si tenes un intel por ejemplo :o entonces yo lo que quiero encontrar es la opcion "manejo de energia" me explico?
Voy a intentar hacer una guia mas o menos copada para que cada uno se compile su kernel feliz.

Sergio: ni idea quien es... yo me dedico a leer sus manuales :P y espero poder aportarle algo algun dia no muy lejano :D

leo: la fecha que dije yo si era flisol, tenes razon vos, pero para, yo fui a una cafeconf que no fue en la flisol eh!! no me acuerdo la fecha pero si todavia tengo las fotos perdidas por ahi las voy a mostrar. recuerdo que Luciano Bello dio una charla sobre servidores y uno pregunto cuanto fragmentaba ext3.... juanman tambien estaba ahi, se debe acordar.

Los manuales son para tener en un gnu/linux todos los mismos servicios que en w2003, me los pidio Sergio y jmorelli pero me colgué, y lo anote en la lista de TODO y bueno, llego su turno xD Salu2!!

juanman
September 15th, 2008, 05:33 PM
leo: la fecha que dije yo si era flisol, tenes razon vos, pero para, yo fui a una cafeconf que no fue en la flisol eh!! no me acuerdo la fecha pero si todavia tengo las fotos perdidas por ahi las voy a mostrar. recuerdo que Luciano Bello dio una charla sobre servidores y uno pregunto cuanto fragmentaba ext3.... juanman tambien estaba ahi, se debe acordar.

Si estaba y me acuerdo :P Lo q pasa es q estamos confundiendo terminos:
(juanman se pone unos lentes, saca un señalador y se hace el q sabe)
- Cafeconf es una conferencia q se hace anualmente, la organiza Cafelug. La ultima se hizo en octubre del año pasado...
- Flisol es el Festival Lationamericano de Instalacion de Soft Libre. El ultimo se hizo el 26 de abril
- CTT son las Charlas Tecnicas Trimestrales, q tambien organiza Cafelug. De esas tas hablando, Martin... Las ultimas se hicieron el 15 de marzo

Gracias por los manuales, tan piolas :D

leo_rockway
September 15th, 2008, 11:35 PM
- CTT son las Charlas Tecnicas Trimestrales, q tambien organiza Cafelug. De esas tas hablando, Martin... Las ultimas se hicieron el 15 de marzo

Ah, eso lo cambia __todo__ jaja. Yo a esas no fui, de hecho me había olvidado que existían.

pol666
September 16th, 2008, 01:29 PM
A pero en als fotos hay cuernitos de por medio que heavy jajajajaja

che ahi se quien sos Kant, te vi en el flisol y en el JLSL sacando fotos :P

guillermolisi
September 16th, 2008, 09:04 PM
Yo ya puedo morir tranquilo. Tengo LA foto con Lipe :)