PDA

View Full Version : reuniones periódicas

Kantier
August 11th, 2008, 08:55 AM
mandé este mail a la lista meta, pero copio acá porque me imagino que la diferencia simétrica de los conjuntos de miembros no es vacía:

Se me ocurrió que estaría copado hacer reuniones (en persona) periódicas (¿mensuales?) de los miembros de ubuntu-ar que estén en una misma zona grográfica. La idea de un LoCo Team tiene un componente social importante, y creo que verle la cara al otro lo refuerza.

Para reuniones organizativas se podrían hacer reuniones en simultáneo en distintas partes del país y conectarlas por teleconferencia (o por lo menos algo al estilo mumble [1] - un programa de VoIP por canales similar al teamspeak), pero eso ya es otra cuestión un poco diferente (que tiene un olor parecido, pero es un sabor distinto).

Porque la verdad no da que sólo nos veamos las caras cada 6 meses cuando sale un release nuevo + eventos onda JRSL, CaFeCONF, etc.

~ Ariel / Kant

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Mumble_(computer_software)

sergiom99
August 11th, 2008, 04:56 PM
(+1)
No te digo que iria a toodas las reuniones, pero cada tanto a alguna que se haga por Zona Norte estaria bueno pegarse una vuelta.

atari130xe
August 11th, 2008, 05:30 PM
Yo me prendo :), en poco tiempo me mudaré (será la vez nro. 11 :lol: ) al barrio de Floresta asi que las reuniones de Capital me gustaría, somos muchos, con muchas formas de pensar, sentir, vivir, etc. pero con un mismo punto en común: GNU Linux / Ubuntu, asi que cuenten conmigo para cuando esté disponible :)

sdennie
August 11th, 2008, 06:51 PM
Iría yo si hay una en Capital Federal.

pol666
August 11th, 2008, 09:23 PM
Y que hariamos en las reuniones?

Yo m prendo capital queda cerca

sergiom99
August 11th, 2008, 09:48 PM
:popcorn: aprovechemos a pedirle al mark que nos ponga un bar tematico ubuntero en las cañitas. :lolflag:

victor_nesta
August 12th, 2008, 12:58 AM
Yo soy de lanus y a Capital voy.
Ahora por lo que veo los de "Capi" no se animan en otro lado.
Por un Ubuntu "federal" jaja. va con onda, es famoso sarcamo-chiste :lolflag:

juanman
August 12th, 2008, 01:12 AM
Mientras haya cervechas, yo me prendo :P

luchardi
August 12th, 2008, 01:56 AM
Yo me sumo a las reuniones !!!

Soy de Capital, Caballito asi que cuenten conmigo !.

Estaria bueno hacerlas en algun lugar con Wifi asi llevamos algunas laptops y que se yo comparamos configuraciones, aprendemos entre todos ... no les parece?

leo_rockway
August 12th, 2008, 03:38 AM
Sumo mi +1 por acá también.

Kantier
August 12th, 2008, 03:42 AM
Ya mandé en la lista de mails, pero planteo también acá: tiren ideas para algo el mes que viene (este mes nos vemos en el debian day y/o en las jornadas). Yo diría algo un fin de semana a la tarde (no el segundo sábado, porque ese lo tiene la reunión de BAL y habemos algunos que somos de los dos SLUGs).

faktorqm
August 12th, 2008, 12:43 PM
Y yo iria que se yo... eso si, al igual que juanman el requisito indispensable es que haya muuuucha cerveza. Una vez por mes.... es demasiado para mi gusto...
Yo creo que la primera reunion la podriamos hacer en un lugar tipo bullers, en recoleta, o shamrock, sta fe y rodriguez peña (mas o menos), o en jackie 'o, las cañitas. Salu2!

sdennie
August 12th, 2008, 03:31 PM
Yo diría algo un fin de semana a la tarde.

Ufff... No se... Y si hay un partido?!

Yo creo que la primera reunion la podriamos hacer en un lugar tipo bullers, en recoleta, o shamrock, sta fe y rodriguez peña (mas o menos), o en jackie 'o, las cañitas. Salu2!

Conozco muy bien el dueño de The Spot que tambien es amigo del dueño de The Shamrock. Si queremos hacerla en un bar por alla avisame y pregunto pero no se si tienen wifi.

sergiom99
August 12th, 2008, 06:48 PM
(+1} shamrock.

Kantier
August 12th, 2008, 07:17 PM
por qué no nos juntamos a tomar unos mates en un parque, y alguien averigua cómo hacer una red mesh o arma un router wifi portatil (router de bajo consumo + batería grandota = AP ah-hoc)

atari130xe
August 12th, 2008, 08:53 PM
por qué no nos juntamos a tomar unos mates en un parque, y alguien averigua cómo hacer una red mesh o arma un router wifi portatil (router de bajo consumo + batería grandota = AP ah-hoc)

Me sumo a lo del parque :-D, todo lo que implique el menor "egreso" de divisas sería bienvenido. :)

tzulberti
August 12th, 2008, 10:13 PM
Tal como respondi en el mail no tengo problemas que sea algun dia a la tarde, aunque no me parece la mejor opcion hacer las renuiones una vez por mes.

faktorqm
August 12th, 2008, 10:39 PM
por qué no nos juntamos a tomar unos mates en un parque

:-& ... si hacen eso esta todo mas que bien, pero no cuenten conmigo [-( y espero que no les importe que yo no vaya, haganlo igual si todos tienen ganas de ir, yo no me ofendo ni un poquito.

Tambien podemos ir a bellagamba, rivadavia y sarandi mas o menos. ese seguro no tiene wi-fi :(

les dejo la letra de una de mis canciones favoritas. http://www.musica.com/letras.asp?letra=112211

salu2!

dgcampos
August 13th, 2008, 12:39 AM
:-& ... si hacen eso esta todo mas que bien, pero no cuenten conmigo [-( y espero que no les importe que yo no vaya, haganlo igual si todos tienen ganas de ir, yo no me ofendo ni un poquito.

Tambien podemos ir a bellagamba, rivadavia y sarandi mas o menos. ese seguro no tiene wi-fi :(

les dejo la letra de una de mis canciones favoritas. http://www.musica.com/letras.asp?letra=112211

salu2!

yo no vivo en capital ahora, estoy en villa celina pero muy cerca, capital seria el punto de encuentro, un lugar con wi-fi mejor, asi nos juntamos y mostramos todo lo que podemos hacer jeje...

yo me prendo...avisen con tiempo nomas...

atari130xe
August 13th, 2008, 02:33 AM
yo no vivo en capital ahora, estoy en villa celina pero muy cerca, capital seria el punto de encuentro, un lugar con wi-fi mejor, asi nos juntamos y mostramos todo lo que podemos hacer jeje...

yo me prendo...avisen con tiempo nomas...

Si es por eso.... a ver que te puedo hacer: te particiono, te formateo e instalo Ubuntu, te compilo "Open Mortal" y te desinstalo PulseAudio (no funca como corresponde en ninguna de las PC en las que instalé Ubuntu :lolflag:

marianom
August 13th, 2008, 05:38 AM
Ufff... No se... Y si hay un partido?!

Como viene la cosa ultimamente, creo que podrías aprovechar para ahogar tus penas en cerveza :) (No me pegues que soy hincha de Argentinos Juniors)

Ahora en serio, creo que antes de comenzar a discutir opciones tiene que estar atento a algunas realidades:

* La mayoría suele reservar los fines de semana para eventos familiares o con amigos (por más ganas que le pongamos no creo que esta comunidad caiga en algunas de esas categorías), así mismo cada uno está en su casa y le cuesta arrancar para una reunión. Hay muchos con esposas e hijos (aunque no lo creas, algunos somos bastante viejos): si desaparecen, es muy posible que no puedan entrar nunca más a la casa cuando vuelvan.
Conclusión: no veo el fin de semana como una opción viable.

* En día de semana la cosa se pone más simple: o bien salieron a trabajar o bien salieron a estudiar y ya están en la calle, demorar un rato más la vuelta a casa, no afectará tanto.

* Tenemos un conflicto en cuanto al horario:
* los que están trabajando, salen en promedio a las 18 por lo cual cerca de las 19 podrían estar en punto estrategicamente seleccionado que les quede a mano a todos.
* los que van a estudiar podrían estar complicados: muchas clases se dictan en horario vespertino/nocturno.
* Hay una honrosa mayoría que tiene los dos roles: estos apenas tienen tiempo para cenar y dormir así que vamos a dejarlos en paz :)

Si elegís un momento en horario comercial, los que trabajan no van a ir, pero podés contar con los estudiantes.
Si elegís un horario muy temprano no-comercial (empezando a las 19 digamos), perdés estudiantes.
Si elegís algo muy nocturno (¿22?) perdés muchos trabajadores que al día siguiente se tienen que levantar temprano para arrancar.

Es invierno: oscurece temprano y hace frío: no creo que sea el momento del año para sugerir una plaza.

Yo usaría un día de semana (miercoles, jueves, ¿viernes?): arrancaría digamos 17 o 18 (algunos podrán venir en ese momento) y lo estiraría hasta la hora que la decencia o la curda lo crean conveniente: obvio que hace falta un grupo mínimo que esté desde el primer momento hasta donde puedan para darle continuidad a la cosa. El lugar debería tener wifi y no necesariamente tiene que ser un antro con música a todo lo que da: un café/bar simple y tranquilo sirve.

Antes de hacer el mínimo movimiento deberían quedar perfectamente claras las reglas para el pago de las consumiciones (cualesquiera sean estas).

Es solo un borrador de temas que me parecen lógicos, espero que no los tomen a mal (yo estoy muy lejos para ir así que no seré de la partida).

sdennie
August 13th, 2008, 06:47 AM
Como viene la cosa ultimamente, creo que podrías aprovechar para ahogar tus penas en cerveza :) (No me pegues que soy hincha de Argentinos Juniors)

Epa! ;)

Ahora en serio, creo que antes de comenzar a discutir opciones tiene que estar atento a algunas realidades:

* La mayoría suele reservar los fines de semana para eventos familiares o con amigos (por más ganas que le pongamos no creo que esta comunidad caiga en algunas de esas categorías), así mismo cada uno está en su casa y le cuesta arrancar para una reunión. Hay muchos con esposas e hijos (aunque no lo creas, algunos somos bastante viejos): si desaparecen, es muy posible que no puedan entrar nunca más a la casa cuando vuelvan.
Conclusión: no veo el fin de semana como una opción viable.

* En día de semana la cosa se pone más simple: o bien salieron a trabajar o bien salieron a estudiar y ya están en la calle, demorar un rato más la vuelta a casa, no afectará tanto.

* Tenemos un conflicto en cuanto al horario:
* los que están trabajando, salen en promedio a las 18 por lo cual cerca de las 19 podrían estar en punto estrategicamente seleccionado que les quede a mano a todos.
* los que van a estudiar podrían estar complicados: muchas clases se dictan en horario vespertino/nocturno.
* Hay una honrosa mayoría que tiene los dos roles: estos apenas tienen tiempo para cenar y dormir así que vamos a dejarlos en paz :)

Si elegís un momento en horario comercial, los que trabajan no van a ir, pero podés contar con los estudiantes.
Si elegís un horario muy temprano no-comercial (empezando a las 19 digamos), perdés estudiantes.
Si elegís algo muy nocturno (¿22?) perdés muchos trabajadores que al día siguiente se tienen que levantar temprano para arrancar.

Es invierno: oscurece temprano y hace frío: no creo que sea el momento del año para sugerir una plaza.

Yo usaría un día de semana (miercoles, jueves, ¿viernes?): arrancaría digamos 17 o 18 (algunos podrán venir en ese momento) y lo estiraría hasta la hora que la decencia o la curda lo crean conveniente: obvio que hace falta un grupo mínimo que esté desde el primer momento hasta donde puedan para darle continuidad a la cosa. El lugar debería tener wifi y no necesariamente tiene que ser un antro con música a todo lo que da: un café/bar simple y tranquilo sirve.

Antes de hacer el mínimo movimiento deberían quedar perfectamente claras las reglas para el pago de las consumiciones (cualesquiera sean estas).

Es solo un borrador de temas que me parecen lógicos, espero que no los tomen a mal (yo estoy muy lejos para ir así que no seré de la partida).

Bien dicho.

No soy argentino asi que me cuesta mucho a armar una reunion asi (bueno, si no conozco al dueño del lugar) pero, llego a la hora que decidimos y me quedo hasta que se vayan todos (o me echan). Un bar en Recoleta seria muy divertido pero un cafe en Boedo es lo mismo para mi. Si hay wifi (y birras), listo.

vampichoke
August 13th, 2008, 08:28 AM
yo soy de la plata y laptop no tengo. y fan de la cerveza tmpoco ^^) pero un cafe y mirar como enseñanan algunos tips. me prendo...

viajo siempre a capital. asi q cuenten con migou

Kantier
August 14th, 2008, 05:17 AM
me parece bien lo que dice marianom (como me pegó el IRC, estuve a punto de tabbear en la mitad del nick...). Yo diría que un viernes sería lo ideal para poder tener un rango horario amplio (desde la tarde hasta posiblemente la hora de cenar).

anka
August 15th, 2008, 04:28 PM
Yo quiero!, no tengo ni 2 segundos libres, pero quiero!. Es mas, vivo en capital y no **** ir a las JRSL porque curso esos dias :( y trabajo a la tarde (9 a 13 facu, 13 a 21 laburo ¬_¬), asi que si es de noche o el finde me viene bien (aunque la petisa me mata :P). En puerto madero estaria bueno hay unas cuantas redes abiertas y de las que no a algunas le se la clave ;) (especialmente una 802.11n... cof cof...).

O podemos irnos los miercoles al abasto y hacer buenas migas con los floggers ¬¬!

Saludos!

EDIT: o_O me censuraron el puedo

Kantier
August 15th, 2008, 07:48 PM
Yo quiero!, no tengo ni 2 segundos libres, pero quiero!. Es mas, vivo en capital y no **** ir a las JRSL porque curso esos dias :( y trabajo a la tarde (9 a 13 facu, 13 a 21 laburo ¬_¬), asi que si es de noche o el finde me viene bien (aunque la petisa me mata :P). En puerto madero estaria bueno hay unas cuantas redes abiertas y de las que no a algunas le se la clave ;) (especialmente una 802.11n... cof cof...).

O podemos irnos los miercoles al abasto y hacer buenas migas con los floggers ¬¬!

Saludos!

puedo --- 5 letras
**** --- 4 asteriscos

sospecho que te comiste la "u" =P

euzkoarima
August 15th, 2008, 11:35 PM
Los viernes parece una buena idea. Trataría de prenderme (tengo tanto tiempo libre como Anka, por eso también es que entro al foro una vez x semana ... con suerte)

pol666
August 15th, 2008, 11:52 PM
anak habras cambiado la D por una T :P

faktorqm
August 16th, 2008, 12:43 AM

No sabes las ganas que tengo... pero no te puedo explicar! alguien que filme la hazaña? :lolflag:

marianom
August 16th, 2008, 06:46 AM

Que conste que eso sale automatico.

vampichoke
August 16th, 2008, 08:55 AM
lo q puede llegar a ser la conversacion de alguien mostrandole desde su notebook ubuntu a un flogger.. y q este diga: arreee O.º)!!!

lo peor q van a kedar para votar, o costanera o el abasto =P

pol666
August 16th, 2008, 09:14 AM
Desvirtuadisimo:

Ah re ToP El Kompiss FusiOn :$ a ffs..
Sin exagerar, no saben lo que cuesta explicarle a una persona de 16 años lo que es linux #-o](*,):(
...
btw, muchos estamos despiertos a esta hs, salieron o_O?