PDA

View Full Version : Bingo de quejas irracionales contra linux



Kantier
August 11th, 2008, 07:51 AM
Después de responder en este thread (http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=5565045) (un ubuntero poniendo en evidencia a un troll), se me ocurrió lo siguiente:

Hay una cantidad de quejas contra Linux en general que se repiten, y se repiten, y se repiten, y se repiten ad nauseam. Ejemplos:


Linux debería ponerse de acuerdo en hacer una distro que le patee el traste a windows desmitificación: el que plantea eso no entendió lo primero acerca de software libre.


Linux es complicado desmitificación: y, si querés hacer algo no-usuarioso con el sistema vas a tener que aprender aunque uses windows...


Linux es para 1337 |-|4x0rz que se creen grosos por saber usar consola desmitificación: ¿alguna vez escuchaste de GNOME/KDE/etc? ¿esfuerzos de usabilidad bajo linux? ¿ubuntu?

etc.

A todo esto, pensé que sería divertido anotar todas estas cosas en un cartón de bingo y jugar al Bingo anti-linuxero: vas tachando los casilleros a medida que aparecen las quejas en un thread sobre el asunto, se aplican las mismas reglas que en el bingo normal.

Considerando el espíritu linuxero, no me sorprendería que alguien codee un script para generar cartones =P

leo_rockway
August 11th, 2008, 10:34 AM
Colaborando para el cartón:


El Linu ese tiene demasiadas versiones, hagan solo una!!!1!!!1one

desmitificación: ¡pffft!

Si se me ocurre otra la agrego... ahora debería estar durmiendo : -P

victor_nesta
August 11th, 2008, 11:23 AM
Aporto una que escuche varias veces.

Pero yo no entiendo nada de computación, si me mando una macana como lo arreglo?

De la misma manera que arreglas windows, preguntando, estudiando y/o pidiéndole a un amigo.

Hei Ku
August 11th, 2008, 11:51 AM
Otra:


Ustedes se creen l337 porque usan la consola. La consola no es para usuarios normales


En el 99% de los casos, hay un equivalente en interfaz gráfica, pero es mas facil dar instrucciones de consola. Y en Windows también tendrías que editar cosas a mano, como la registry, que es mucho más complicado de explicar.

niko_3100
August 11th, 2008, 02:00 PM
Lo mejor que tiene linux es que esta basado en archivos de texto plano, bien basico, bien liviano y bien legible con cualquier editor de textos... obvio que windows no puede poner sus cosas en arvhiso de texto sino estaria recontra liberando su codigo... tal ves es una de las razones porque windows requiere mas hardware que linux y porque no es tan estable...

faktorqm
August 11th, 2008, 03:09 PM
se olvidaron de la gran ...... mejor me callo....


Linux no soporta mi hardware, windows si.

Variante:
Linux soporta mi hardware mediante wrappers, en windows me anda mas rapido y con mas funcionalidad.

desmitificacion: aprende a comprar hardware. primero se mira si es compatible con gnu/linux, luego si el driver es libre, luego si es bueno el hadrware en si. Si todo eso es copado, entonces todo va a andar bien. Si no te anda, no es culpa de gnu/linux, sino del fabricante.
Si me acuerdo de alguno mas lo agrego. Salu2!!

Kabezon
August 13th, 2008, 11:00 PM
Más de una vez me dijeron que

Linux es feo, ¿vos viste qué lindo quedó el Vista?
Desmitificación: Varios entornos de escritorio a elegir, todos altamente configurables, y los agregados como Compiz Fusion, Docks, Screenlets, etc.

leo_rockway
August 14th, 2008, 02:44 AM
Seguramente dicen que GNU/Linux es feo porque están acostumbrados a ver Ubuntu/Gnome :lolflag:

Ahora fuera de chiste, a mi Compiz-Fusion me parece completamente inútil y no lo uso (tiene algunas cositas que quizás sirvan para usabilidad, pero imho son las menos), sin embargo no puedo negar que es hermoso y más aún si lo comparamos con Aero.

pol666
August 14th, 2008, 03:36 AM
Dale vamos a la posta que distribucion tiene un escritorio que sea lindo por defecto?

Ni ahi, y ubuntu creo que se lleva todas las contras en cuanto a apariencia.

leo_rockway
August 14th, 2008, 05:20 AM
A muchas personas les puede parecer lindo Aero pero a muchas otras no. Lo lindo o feo es algo subjetivo, sin embargo Aero es Aero y punto; Compiz-Fusion tiene muchos más plugins y más configuración.

Hei Ku
August 14th, 2008, 11:38 AM
Y sobre todo, que a Aero lo presentan como la última innovación.

Si hasta lo venden aparte si tenés la versión Basic. :lolflag:
Debe ser parte de esas innovaciones que el software libre aprovecha de Microsoft. Junto con un SO seguro y la posibilidad de configurar todo como yo quiera.

pol666
August 14th, 2008, 06:52 PM
Igual me refiero a la apariencia nomas, no a los efectos como compiz, kwin, beryl o aero.

Una distribucion que vi que es linda es Suse, pero hasta ahi nomas... Recien ahora con KDE4 veo algo un poco mas en serio en cuanto a apariencia por default

cespinal
August 14th, 2008, 07:04 PM
se olvidaron de la gran ...... mejor me callo....


Linux no soporta mi hardware, windows si.

Variante:
Linux soporta mi hardware mediante wrappers, en windows me anda mas rapido y con mas funcionalidad.

desmitificacion: aprende a comprar hardware. primero se mira si es compatible con gnu/linux, luego si el driver es libre, luego si es bueno el hadrware en si. Si todo eso es copado, entonces todo va a andar bien. Si no te anda, no es culpa de gnu/linux, sino del fabricante.
Si me acuerdo de alguno mas lo agrego. Salu2!!


Claro.... dile eso a alguien que YA tiene una computadora y que quiere probar algo distinto a windows...

o mejor aun!!! dile eso a alguien que ha estado toda la vida aocsumbrado a comprar computadoras con windows...

La gente no se cambia a Linux porque lo adoran, sino porque lo que tienen no les sirve...por ende, la gente va a comprar/adquirir siempre lo que tenga mas accesible a la mano en la tienda.. y eso es... computadoras con Windows...

culpa del fabricante? no lo creo... el fabricante fabrica lo que mas se vende!... si linux no ha logrado ser tan popular como para que los fabricantes se aboquen a distribuir hardware compatible con este sistema, creo que la culpa ha sido de Linux por no haber logrado conquistar suficiente mercado

faktorqm
August 14th, 2008, 07:15 PM
Claro.... dile eso a alguien que YA tiene una computadora y que quiere probar algo distinto a windows...

Que desarrolle sus propios drivers si no tiene soporte. aparte Ubuntu no es la unica distro, hay otras tambien...


o mejor aun!!! dile eso a alguien que ha estado toda la vida aocsumbrado a comprar computadoras con windows...

acostumbrado... vos mismo lo dijiste. que aprenda a desacostumbrarse de "lo que te indican" o "lo que te conviene" o "nooo esto no tiene garantia en otro SO que no es windows", vas a ver como cambian MUCHAS cosas en el mercado informatico...


La gente no se cambia a Linux porque lo adoran, sino porque lo que tienen no les sirve...por ende, la gente va a comprar/adquirir siempre lo que tenga mas accesible a la mano en la tienda.. y eso es... computadoras con Windows...

claro, lo que pasa es que "la gente" como decis vos, no sabe la diferencia entre comprar una computadora, y comprar una computadora con windows, ahi esta el problema. y si no les sirve lo que tienen, y se quieren pasar a gnu/linux, ¡adelante! aprendan a comprar hadrware "sin windows"


culpa del fabricante? no lo creo... el fabricante fabrica lo que mas se vende!... si linux no ha logrado ser tan popular como para que los fabricantes se aboquen a distribuir hardware compatible con este sistema, creo que la culpa ha sido de Linux por no haber logrado conquistar suficiente mercado

por suerte, a gnu/linux no le interesa "conquistar suficiente mercado", y si es popular, intel, nvidia, ati, via, la mayoria (de alguna u otra manera) ya hicieron drivers para gnu/linux. el fabricante fabrica lo que mas se vende... bueno, ya es hora que eso cambie si quieren que una gran comunidad de personas, no "de gente", le compre sus productos. Salu2!

Tosh78
August 14th, 2008, 09:39 PM
Totalmente de acuerdo con Faktorqm. A Linux no le interesa captar mercados, como decis vos. Porque atras de Linux no hay una empresa, una persona o una corporacion, hay una comunidad que tiene una ideologia y a la que le interesa tener libertad y opciones. Es hora de salir del letargo y despertar. Y los dejo con una frase que me impacto por su verdad:
"Si haces lo que siempre has hecho nunca llegaras mas alla de donde siempre has llegado".

User21
August 14th, 2008, 11:34 PM
Aero es "lindo". Sin ironias, de verdad. En mi opinión, es una lavada de cara importante para M$, pero siguen siendo unos cuadrados en cuanto a la personalización nativa del aspecto de su interfase. Incluso Gnome te dá millones de posibilidades de "tunear" tu sistema.
Si no fuese por la de recursos que come, usaría Aero (si me viese obligado a usar Vista, que puede suceder en cualquier dia).

Compiz sin dudas es totalmente configurable al limite de la locura.

Todos ellos, no son vitales. :P

Hei Ku
August 15th, 2008, 02:29 AM
Acaso la gente cuando compra algo no pregunta si eso le anda con el SO que tiene?

O cuando compra repuestos de hojas de afeitar no se fija que sean para el modelo de su afeitadora?

Lo que nosotros decimos no es distinto a lo que hacen en otros ordenes de su vida, sólo están mal acostumbrados.

Y algo importante a tener en cuenta es que la gente debe empezar a cuidar sus derechos informaticos, porque mas y mas cosas se hacen a traves de la informatica. Desde pagar cuentas, hasta hacer tramites con el gobierno, y en cualquier momento, votar. La gente debe ser conciente de lo que hace, o esos derechos le van a ser arrebatados. Y puede terminar muyyyy mal.

leo_rockway
August 15th, 2008, 03:55 AM
Y algo importante a tener en cuenta es que la gente debe empezar a cuidar sus derechos informaticos, porque mas y mas cosas se hacen a traves de la informatica. [...] en cualquier momento, votar.

La verdad que no me agrada mucho la idea de votar con una computadora, ojalá que esa situación se revierta.

vampichoke
August 15th, 2008, 11:19 AM
yo soy de los q creci con windows... facil 10 años (tengo 21) en mi casa siempre hubo pc.

y si es muy cierto recuerdo una frase de evangelion (se nota mi edad =P) q dice:

los dias de lluvia son tristes... si eso te dicen lo creeras, pero uno puede jugar con la lluvia...


para mi es asi... te dicen windows es "seguro" y mis amigos la formatean 3 veces por año minimo.
y tambien te la venden con el lema no si no tiene windows no te anda...
por lo menos bajo la necesiddad de vender y no pagar los derechos de windows las empezaron a vender con linux... pero la gente sigue instalandole arriba xp ^^)... pero ya eh visto un par q se acostumbran y me dicen me compre una pc y viene con el pinguinito pero yo kiero el q tenes vos.. y se va sumando gente =)

despues aero. si es muy lindo pero no entiendo por q pide y consume tantos recursos.. gnome y kde. si tienen configuraciones extremas y con solo 10 minutos tenes el escritorio tan peronalizado q te sentis realizado :lolflag:

vk-cdg
August 15th, 2008, 12:49 PM
... La gente debe ser conciente de lo que hace, o esos derechos le van a ser arrebatados. Y puede terminar muyyyy mal...

El día que eso pase, de mi boca saldrá el sonido que emite el amigo "pesado" de Bart, Nelson..... ahhhaáááá!

faktorqm
August 15th, 2008, 03:43 PM
La verdad que no me agrada mucho la idea de votar con una computadora, ojalá que esa situación se revierta.

A mi si, no quiero levantarme, vestirme, ir a hacer una cola de una hora (si tenes suerte) soportando a la gente a tu alrededor... luego tratar con un humano para que te firme el dni, te de el sobre, votar, y volver a la tranquilidad de tu hogar.

Aparte vos no eras de los fanaticos de la notebook en la cama? XD jajajaj salu2!!

Kantier
August 15th, 2008, 07:46 PM
La verdad que no me agrada mucho la idea de votar con una computadora, ojalá que esa situación se revierta.
a mi tampoco (http://www.xkcd.com/463/)

A mi si, no quiero levantarme, vestirme, ir a hacer una cola de una hora (si tenes suerte) soportando a la gente a tu alrededor... luego tratar con un humano para que te firme el dni, te de el sobre, votar, y volver a la tranquilidad de tu hogar.

Aparte vos no eras de los fanaticos de la notebook en la cama? XD jajajaj salu2!!
el problema no es la presencia física, el problema es que el sistema de votación no está optimizado para que las colas sean más cortas (de hecho, creo que está infradimensionado).

el equivalente informático al sistema actual sería una página de votación que tarda 60 segundos por reloj en cargar.

leo_rockway
August 15th, 2008, 08:38 PM
A mi si, no quiero levantarme, vestirme, ir a hacer una cola de una hora (si tenes suerte) soportando a la gente a tu alrededor... luego tratar con un humano para que te firme el dni, te de el sobre, votar, y volver a la tranquilidad de tu hogar.

Aparte vos no eras de los fanaticos de la notebook en la cama? XD jajajaj salu2!!

Te contesto desde la cama :P

El método de votación es el mismo: te levantás, te vestís, hacés la cola de una hora (si tenés suerte y no se cayó el sistema o alguien no entiende como funciona) soportando a la gente a tu alrededor... luego tratar con un humano para que te firme el DNI, te deje pasar al cuarto oscuro, votar con la computadora y volver a la tranquilidad de tu hogar.

EDIT: @Kant: no me acordaba de ese XKCD xD
EDIT2: @Kant: no sabía que ese XKCD había salido hoy... con razón no me acordaba de haberlo visto :P

Hei Ku
August 15th, 2008, 11:34 PM
El tema de votacion electronica es particularmente interesante desde el punto de vista de criptografia, porque es un sistema en el que el emisor (el votante) no puede confiar totalmente ni en el medio de transmision (debe mantenerse anonimo) ni en el receptor (el gobierno), y a la vez el gobierno debe poder saber que un emisor emitio su voto una sola vez, pero no debe poder individualizar que mensaje corresponde a que emisor.
Es un problema totalmente distinto al de un cajero automatico, donde ambas partes confian mutuamente.
Por algo, en la mayoria de los paises responsables estan decertificando las maquinas de voto electronico. No es que la alternativa manual sea mejor, pero es mejor que una falsa sensacion de seguridad.

De este tipo de conocimiento es del que hablo cuando menciono los derechos digitales. Es importante informarse para no caer en trampas tecnologicas.

faktorqm
August 16th, 2008, 12:48 AM
BUUU!!! yo pense que votaba desde la tranquilidad de mi hogar :'(
todo mal! hay que hacer lo mismo pero con una pc en lugar de con papeles.... buuu tonces estoy en contra yo tambien jajajaj Salu2!