PDA

View Full Version : Necesito saber opiniones.

Mauro22
August 6th, 2008, 02:25 AM
Como andan?

Les comento, hace mucho hice un comentario en un foro sobre linux:

Yo prefiero que la maquina trabaje para mi (linux) y no yo trabajar para la maquina (windows).

Windows ha "dominado" por mucho tiempo ya. Es el turno de otros.Y en respuesta obtuve esto:

Tu comentario es el mas tonto que he visto. Seguro eres uno de esos tipitos que se la dan de hackers y repowa por usar linux, y desconoces totalmente las ventajas/desventajas del mismo. El Linux en todas sus diferentes distribuciones es un producto destinado a temas de seguridad informatica. De hecho, por mas que lo pongan lindo , con colorsitos pasteles y nubesitas de colores los mismos programadores de linux no se han puesto en la labor de desarrollar una versión del mismo competente en comparación a Windows. Mientras todos hacen distribuciones como fedora, suse, mandriva, ubuntu(entre otras 2037278979 distribuciones) el windows es un proyecto unificado, destinado y pensado para captar la atención de la gente. Si tan solo el linux fuese planeado con propositos de "dominar" el mercado mundial, pues pensarian un poco en unificar proyectos o almenos dejar 2 versiónes de linux (1na debian y otra red hat), conciliar contratos con fabricas de juegos(si, parece una boludez pero el mercado de juegos es el que mas duele a los usuarios de linux, y terminan yendose a windows), como en otros muchos aspectos.
Linux se desarrolla muy bien a la hora de montar cualquier tipo de servidor. Desde uno web manejado remotamente por ssh hasta uno ftp, o cualquiera!, pero si colocas vista objetiva sobre Windows y Linux un usuario normal jamás lo usaria, y casi todos los desarrolladores en vez de pensar en algo que sea equivalente pero manteniendo su propio estilo pues los "mejores" productos que sacan son clones e imitaciones de productos microsoft...porque? no deberia ser un sistema que se mida en sana competencia? me sigue pareciendo que muchos solo piensan en clonar a windows, pero lejos de alli solo consiguen fallos(como el wine que asi digan que es perfecto muchas cosas ni las arranca por problemas con el netframework o incluso con el flash del ie7), programas como el aMSN , kopete, gaim, etc que son de mensajeria instantanea pero muchas veces rebotan los msjs, el open office que es el clon del office en vez de ser algo distinto, el simple instalar de una tarjeta nVidia en el nuevo ubuntu es dificil para un usuario normal, nadie en estos tiempos se mete en una consola a escribir codigos en el shell para hacer una estupidez, esa labor, para los programadores y tecnicos nomas.
En fin, antes de hablar de reinados, dominio y otras boludeces te aconsejo te leas unos cuantos libros, y de paso uses las cosas adecuadamente. Soy profesional certificado linux a nivel mundial, y pese a que lo uso estoy conciente que tiene muchos fallos a la hora de "tomar adeptos", no es un simple decir : uh yo uso linux y se escribir en el cuadrito negro llamado consola, soy re powa. Linux tiene sus ventajas y windows tmb, no se habla de reinados sino de necesidades, cosa que la gente de linux aun no se ha puesto a observar lo que pide la gente en realidad, lo que necesita y lo que deben planificar.
Se que hay cosas que estan mas o menos bien... Pero es necesario saltar asi por ese comentarito que hice ??

Les pido que si tienen opiniones al respecto, las comenten. No quiero responderle estando asi de caliente como estoy.

No quiero hacer lio sobre esto. Moderadores el control de este post es suyo.

Hei Ku
August 6th, 2008, 03:53 AM
Primero que nada, esa persona desconoce la historia tanto de linux como de windows. Dudo que sea administrador linux, y dudo que haya tenido que administrar clientes windows a escala masiva.
Los puntos flacos que menciona son wine, que es algo reconocido por todos, porque justamente se trata de imitar a windows hasta en sus bugs, y le erra muy mal en cuanto a amsn, kopete, etc, porque todos esos programas tienen funciones que no son posibles ni en la ultima version de MSN.
En cuanto al uso de consola, es algo discutible. Para mí es mucho más facil ayudar a alguien pasandole los comandos en consola que diciendole que toque esta ventanita, clickee alla, etc, aunque muchas veces se pueda hacer por ambos lados. Y por otros lados, la edicion de la registry de windows no esta muy lejos de eso, y es mucho mas engorrosa. Y todavía estoy esperando ver un windows que lo actualices semanalmente y no lo tengas q reinstalar a los seis meses. Yo llevo casi 2 años y 3 cambios de version actualizando sin problemas, con el sistema funcionando a full, y soy uno más, no la excepción. En el laburo despues de 6 meses te reinstalan una imagen del win porque la maquina es inusable.
Y se les salta la termica porque es un tema candente, que despierta pasiones. Entra a una discusion de slashdot y vas a ver un monton de ejemplos similares.

Otra cosa, lo de concentrarse en 1 o 2 distros es un tema recurrente. No, gracias. Me gusta la elección. A mi me va Kubuntu, a vos Ubuntu, a él OpenSuse o RedHat, o Ubuntu Studio. Cada uno tiene sus fortalezas, cada uno aporta al conjunto sus propias experiencias (patches, nuevos features, formas posibles de uso, etc.). Es un crecimiento orgánico que hace que sea imposible de vencer. Es como el cardumen que se basa en la gran cantidad de partes individuales para encandilar a su presa, porque no le permite al cazador concentrarse en uno solo. Linux soporta mas hardware que cualquier otro SO. Corre en una mayor variedad de dispositivos que cualquier otro, se usa para que la abuela mande mails, para el celular de la nena, para las busquedas de Google y para la NASA. Su fuerza proviene de la diversidad, no de un criterio único de qué es lo correcto.

Sólo queda responder a esto con cortesía, acordar que no estás de acuerdo, y seguir poniendo cada uno un granito de arena para que, sin darnos cuenta, de a uno en uno, vayamos ayudando a la gente que se da cuenta que resignar su libertad, sea en lo político o en lo tecnológico, nunca es bueno, y termina llevando a mal puerto, y estar ahí, en ese momento, para mostrarles que existen alternativas tecnológicas para ejercer esas libertades. Sin forzar a nadie, sin desmerecer a nadie, porque cada uno es libre de elegir, y ese debe ser uno de nuestros valores esenciales.

leo_rockway
August 6th, 2008, 04:21 AM
Soy traductor y lo que sé de sistemas operativos lo aprendí por mi cuenta. Dejé de usar Window$ por la misma razón por la que dejé de usar bicicleta con rueditas: al principio parecen ayudar pero no son más que una molestia que te frena y no te permite mejorar :P
Escuché muchas veces gente que dice que la variedad de distros es una contra y en mi opinión eso no es nada más lejos de la verdad: distintas distros apuntan a distintos usuarios y a distintos usos y a distintos tipos de máquina.
Si Ubuntu tiene usuarios y RHEL tiene usuarios y (por elegir al azar una distro que yo no conozca y que figure en distrowatch) Ulteo tiene usuarios, entonces que sentido tendría cohartarles la libertad de usar esas distros. Además es evidente que la variación no es una debilidad sino una fortaleza [0].

El planteo de GNU no es dominar el mercado (y doy gracias a San IGNUcious por eso). GNU es tener la libertad de elegir software libre para todas las tareas informáticas que uno quiera emprender. Dentro de ese planteo, concretar contratos con programadores de juegos (en donde entiendo que se refiere a empresas como Blizzard, EA Games o... Micro$oft, haha) sería patear en contra del proyecto GNU. Si quiere jugar (y eso implicaría aceptar usar software privativo) sólo basta con comprarse una consola, usar WINE o pagar la licencia de Window$. Por otro lado, hay juegos libres que están muy buenos.

Decir que un usuario __normal__ no elegiría GNU es una generalización sin fundamentos. ¿Qué es un usuario normal? Yo tengo muy pocos conocimientos de programación, ¿soy un usuario normal? Mi mamá no sabe nada (pero nada) de computación y usa Ubuntu, ¿es un usuario normal? Mi hermana puede hacer todo lo que le interesa hacer con la computadora (IM, email, procesador de texto) y usa Ubuntu... ¿es un usuario normal?

Eso de que GNU siempre está clonando Window$ no es cierto. Hay aplicaciones que lo hacen y otras que no. Si quiero instalo Openoffice que es más o menos parecido a M$ Office, pero también tengo la opción de KOffice o de Abiword y Gnumeric.
Y las aplicaciones que él dice que funcionan mal... WINE después de todos los juicios que se comió y después del Digital Millenium Copyright Act que prohibe la ingeniería inversa y después de sortear los obstaculos de escaza o nula documentación logró un gran producto. Dista mucho de ser perfecto pero con todos esos problemas en el camino lo que hicieron esos pibes es envidiable.

Programas como el aMSN, kopete, gaim [ejem... Pidgin... creo que se quedó en el 55], etc que son de mensajeria instantanea pero muchas veces rebotan los msjs... si uno usa un protocolo cerrado y camaleónico como el del WLM. Jamás tuve problemas con Jabber (o como sea que se llame ahora...); si querés usar un protocolo de porquería, no culpes a la implementación (que se logró con ingeniería inversa que es ilegal por el DMCA... ¿déjà lu o me parece?).

El simple instalar una tarjeta Nvidia: con el nuevo Ubuntu fue simplemente instalar y tener los drivers libres funcionando. Para aquellos que odian la libertad un cartelito le avisa que hay drivers privativos disponibles y es hacer click e instalar. Después de reiniciar los drivers ya están funcionando. Este chico debe tener problemas motrices el pobre y no puede mover el mouse hasta la esquinita para apretar el botonito...
Repito, yo soy traductor; no soy programador ni técnico. Me paso mucho tiempo "conversando con la pantalla negra" (como dice mi hermana), porque ese cuadradito negro muchas veces es mucho más eficiente que usar un frontend o GUI. En Ubuntu uno usa la consola si quiere... y si no quiere no tiene necesidad de usarla.
No le veo absolutamente ningún beneficio a usar Window$ por sobre GNU.

Soy profesional certificado linux a nivel mundial. PPPPFFFFFTTTTT JAJAJAJA ROFLCOPTER. ¡Que se vaya a freir buñuelos! GNU es una meritocracia, sacar a relucir chapa (comprada) no le sirve de nada. "Talk is cheap, show me the code."

[0] http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_hambruna_irlandesa

vk-cdg
August 6th, 2008, 01:22 PM
En primer lugar, me parece que saltó un poco con los botines de punta, evidentemente algo de resentimiento tiene con GNU/Linux porque si no no da para saltar así.

De todas formas me parece que se trata de posturas, la mía es un tanto mas neutral. Yo no estoy en contra de Windows, quizás porque no me queda otra que usarlo para ciertas cosas. De hecho tanto en mi notebook como en mi desktop tengo windows con dualboot, pero mi SO principal es ubuntu, ahí tengo todos mis archivos.
Lo que hay que reconocer de windows, es que gracias al facilismo (y tretas) de algunas cosas, se hizo masivo y hoy domina el mercado. El mundo usa windows y el que quiera interactuar con el mundo tiene que adaptarse a ello.
Creo que esto ayuda a Linux ya que lo prepara para interactuar con windows. Si hoy la tortilla se diera vuelta (el mundo usara linux y unos pocos windows) la cosa no sería tan fácil para esa minoría como lo es para nosotros hoy.

Yo lo digo siempre, creo que cada uno tiene que llegar a su punto de maduración respecto del SO que quiere usar. No me da vergüenza decir que instalé Ubuntu porque vi en youtube los efectos de escritorio de Beryl, pero cuando lo probé y vi la estabilidad, facilidad de uso y seguridad entre otras ventajas, no dudé en convertirlo en mi SO principal.

A que voy con todo esto? por que digo que mi postura es mas neutral? Yo no me peleo ni digo nada, si quiere usar Windows que lo use y se atenga a las consecuencias al igual que yo me atengo a las consecuencias de usar Linux. El mundo es libre y eso nos permite elegir. El eligió (evidentemente) y yo tambien. Todos deberíamos estar felices de poder elegir el SO que se nos cante.

Ojalá algún día la tortilla se de vuelta y linux domine el mercado, no porque me importe que Microsoft se funda, sino porque me importa que mi hardware tenga soporte (y drivers) para linux y porque el programa que quiero usar tenga una versión para Linux. Si Microsoft quiere hacer plata, me parece perfecto, pero no va a ser con mi plata.

Sorry, me extendí demasiado.

faktorqm
August 6th, 2008, 01:34 PM
Antes de decir nada, tengo que recalcar lo bueno que esta tu avatar... ahh si, el post...

A mi me gusta responder parte por parte, asi que ahi va:

-> Tu comentario es el mas tonto que he visto.

Bueno, yo pienso igual de todos los tuyos.

->Seguro eres uno de esos tipitos que se la dan de hackers y repowa por usar linux, y desconoces totalmente las ventajas/desventajas del mismo. El Linux en todas sus diferentes distribuciones es un producto destinado a temas de seguridad informatica.

Veo que desconoces totalmente las ventajas/desventajas del gnu/linux, la seguridad es una consecuencia del diseño y del desarrollo, orientado a seguridad esta *BSD, no gnu/linux. A proposito, "linux" no existe, es gnu/linux, eso no te lo enseñaron en la certificacion?

-> De hecho, por mas que lo pongan lindo , con colorsitos pasteles y nubesitas de colores los mismos programadores de linux no se han puesto en la labor de desarrollar una versión del mismo competente en comparación a Windows.

El objetivo de la comunidad no es "ganarle" a windows, o sacarle mercado, o eliminarlo para siempre, esa es la consecuencia indirecta, y no lo digo yo, lo dicen todos.....

-> Mientras todos hacen distribuciones como fedora, suse, mandriva, ubuntu(entre otras 2037278979 distribuciones) el windows es un proyecto unificado, destinado y pensado para captar la atención de la gente.

Los sistemas GNU/Linux NO están orientados a captar la atención la gente, aunque repito, lo hagan igual, es solo una consecuencia...

->Si tan solo el linux fuese planeado con propositos de "dominar" el mercado mundial, pues pensarian un poco en unificar proyectos o almenos dejar 2 versiónes de linux (1na debian y otra red hat),

POR SUERTE NO ES EL OBJETIVO DE GNU/LINUX, y espero que nunca lo sea, cada uno usa el gnu/linux que mas se ajusta a sus necesidades, encantos, facilidades, etc. Pensar en una unificacion suena horrendo!

-> conciliar contratos con fabricas de juegos(si, parece una boludez pero el mercado de juegos es el que mas duele a los usuarios de linux, y terminan yendose a windows), como en otros muchos aspectos.

Pero eso es culpa de las empresas y de los lideres de proyecto que encaran mal, la empresa ID desde que el mundo es mundo tiene versiones para gnu/linux de todos sus juegos... y en los otros aspectos no estaria tan seguro, siempre se escucha a alguno que otro insultar por que le entro un virus, un spyware, lo decias por eso? o por que insultan cuando se les cuelga con pantalla azul? Por que yo como usuario de gnu/linux ya me olvide de esos temas, y si se me cuelga una aplicacion se me cierra (o la cierro a mano) pero no se me reinicia....

-> Linux se desarrolla muy bien a la hora de montar cualquier tipo de servidor. Desde uno web manejado remotamente por ssh hasta uno ftp, o cualquiera!,

Sumamente de acuerdo, inmensamente superior a cualquier entorno de microsoft.

-> pero si colocas vista objetiva sobre Windows y Linux un usuario normal jamás lo usaria, y casi todos los desarrolladores en vez de pensar en algo que sea equivalente pero manteniendo su propio estilo pues los "mejores" productos que sacan son clones e imitaciones de productos microsoft...porque?

y que es un usuario normal? definicion?
por otro lado, que los productos microsoft sean sumamente faciles de usar no significa que esten bien hechos y sean optimos, y por lo general los clonan por su usabilidad, no por otra cosa. Es mas facil que alguien acostumbrado al msn live SE ACOSTUMBRE a usar emesene o aMSN, en lugar de pidgin, por mas que sean lo mismo.

-> no deberia ser un sistema que se mida en sana competencia? me sigue pareciendo que muchos solo piensan en clonar a windows, pero lejos de alli solo consiguen fallos(como el wine que asi digan que es perfecto muchas cosas ni las arranca por problemas con el netframework o incluso con el flash del ie7),

lo hace, no lees los diarios? microsoft no gano un solo juicio de todos los que le inicio a personas relacionadas con gnu/linux directa o indirectamente. En Europa hace algo mas de 6 meses perdio un juicio contra los desarrolladores de samba y ademas le aplicaron multas multimillonarias por monopolio....
el wine por otra parte, no es perfecto, nadie dice eso, y encima la mayoria de los problemas se los debe a los ya existentes en los sistemas microsoft mas comunes...

-> programas como el aMSN , kopete, gaim, etc que son de mensajeria instantanea pero muchas veces rebotan los msjs,

claro, tendrias que revisar tu conexion a internet o consultar con tu proveedor, hay varios miles de personas alrededor del mundo que no les pasa lo mismo....

-> el open office que es el clon del office en vez de ser algo distinto,

che! llamen a sun microsystems, avisenle al lider de proyecto del diseño del open office que esta despedido, la disposicion de los botoncitos es igual a la de otro producto muy conocido de la empresa de la competencia! jajajajaj

-> el simple instalar de una tarjeta nVidia en el nuevo ubuntu es dificil para un usuario normal,

El simple instalar una tarjeta Nvidia: con el nuevo Ubuntu fue simplemente instalar y tener los drivers libres funcionando. Para aquellos que odian la libertad un cartelito le avisa que hay drivers privativos disponibles y es hacer click e instalar. Después de reiniciar los drivers ya están funcionando. Sos incapaz de mover el mouse hasta la esquinita para apretar el botoncito parece...

-> nadie en estos tiempos se mete en una consola a escribir codigos en el shell para hacer una estupidez, esa labor, para los programadores y tecnicos nomas.

La mayoria de los usuarios "nuevos" en ubuntu no usa la consola, y si la usa es por que pregunto en algun foro y alguien que sabe le dijo que lo haga, por que por lo general no recuerdan de memoria como hacer tal o cual cosa desde la interfaz grafica.... no dependen de eso...

-> En fin, antes de hablar de reinados, dominio y otras boludeces te aconsejo te leas unos cuantos libros, y de paso uses las cosas adecuadamente.

Seguro, es mas, los voy a leer al lado tuyo, a ver si te dejas de decir paparruchadas y al menos sepas de lo que estas hablando...

-> Soy profesional certificado linux a nivel mundial, y pese a que lo uso estoy conciente que tiene muchos fallos a la hora de "tomar adeptos",

repito por tercera vez: no es uno de los objetivos de los sistemas gnu/linux tomar adeptos, no son una iglesia evangelista ok?

-> no es un simple decir : uh yo uso linux y se escribir en el cuadrito negro llamado consola, soy re powa.

Nadie dice eso, pero no sos re "powa" haciendo eso, por no decir que cualquiera que usa un sistema gnu/linux te diria que sos un salame... yo conozco a un chabon que paso un gnu/linux a modo debug sin reiniciar... digamos que cada uno sabe lo suyo...

-> Linux tiene sus ventajas y windows tmb, no se habla de reinados sino de necesidades, cosa que la gente de linux aun no se ha puesto a observar lo que pide la gente en realidad, lo que necesita y lo que deben planificar.

ventajas de gnu/linux: 10, desventajas: 3
ventajas de windows: 3, desventajas: 10.....
a quien te referis con "la gente de gnu/linux"?!?!?! te comento que no hay una oficina en paris o en new york que dice "linux corp" SR. profesional certificado linux a nivel mundial! eso tampoco te lo contaron en la certificacion?
A "la gente de gnu/linux" creo que no le interesa por suerte, de eso se encargan los entornos graficos, la gente que programa gnome, kde, enlightment, xfce, entre otras... y bueno, asi las cosas....

Hay cada paracaidista polaco dando vueltas por la red...... Salu2!!!!

Tosh78
August 6th, 2008, 02:29 PM
Me parece que el que te contesto eso esta confundiendo algunas cosas. Microsoft domina el mercado, es cierto. Ahora...hablar de mercados y dominios es propio de una empresa. La empresa lo que busca es ganar plata. Para que se busca dominar un mercado? Para no tener competencia casi y asi poder ganar mas plata aun. Yo me pregunto, el objetivo de linux es ganar plata? No lo creo. El objetivo de linux es no tener competencia? Tampoco lo creo. Justamente, como dijeron aca, lo que se busca es la diversidad, las opciones, el poder elegir y buscar nuestras propias opciones, no dejar que alguien nos las robe. Ahi es a donde apunta Linux, en mi opinion. Y ojala alguna vez la masa se despierte y se de cuenta de que hay mas opciones.
Entiendo la postura de el, pero no la comparto. La verdad es que desde que empece con linux nunca tuve los problemas que el menciona. Puede ser que linux tenga defectos, pero wingarch tambien los tiene, y lo mejor de todo es saber los defectos que tienen ambos, y sabiendo eso poder elegir. Nadie dice que sea perfecto, pero tiene algo que wingarch no tiene: una filosofia detras, una comunidad, y la idea de que se pueden crear opciones, de que se puede elegir, de ayudar desinteresadamente. Lamentablemente, hay gente a la que solo le interesa la plata, y eso se refleja en las posturas que se toman frente a diversas cosas, como esta por ejemplo. Sin embargo, creo que lo mejor es aprender a convivir con ellos. El choque siempre genera mas choque, y no podemos pasarnos la vida chocando ya que nos desgastaria muchisimo. Mantengamos nuestra postura y marquemos la diferencia con nuestros ideales y nuestras acciones, explicando a donde apuntamos.
Bueno, es mi opinion, ojala a alguien le sirva aunque sea algo de lo que exprese aca.

Mauro22
August 7th, 2008, 12:29 AM
Gracias por sus respuestas, gente!

Al parecer tan errado no estaba. Esta hubiera sido mi respuesta, pero no le voy a responder porque no se lo merece.

Tu comentario es el mas tonto que he visto.
Digo lo mismo.

como el wine que asi digan que es perfecto muchas cosas ni las arranca por problemas con el netframework o incluso con el flash del ie7
Eso es gracias a los monopolios. Es facil, usar software diseñado para windows en linux. Claro que no.

En fin, antes de hablar de reinados, dominio y otras boludeces te aconsejo te leas unos cuantos libros, y de paso uses las cosas adecuadamente.
Me los prestas? A penas me alcanzó para comprar una licencia de XP y lo unico que hace es ocupar GB de espacio. No sirve para otra cosa, a menos para lo que yo lo necesito. Soporte? No existe.

Soy profesional certificado linux a nivel mundial
Me interesa, en donde estudiaste?

uh yo uso linux y se escribir en el cuadrito negro llamado consola, soy re powa.
JAJAJA, me estuve riendo solo. jeje, mi cuadrito no es negro, es transparente

no se habla de reinados sino de necesidades
Decime quien necesita cuelges, problemas en vez de soluciones, pagar al tecnico, hacer backup por si se traba el disco y se prede fuego. Costo mensuales de antivirus, antispyware, adaware ?? Licencias y mas licencias de programas de mantenimiento. Renegar con algo que deberia ayudarte y te deja en pelotas bajo la lluvia.

Esto es un problema de bases, papi.

El que no le gusta linux, que no lo instale asi nomas. YO estoy ORGULLOSO de usar linux y se lo recomiendo a todos lo que me preguntan. Esta mal? Es un delito? O es mejor instalar windows ilegal y hacerme el gil como si no pasara nada.

Uh loco soy re powa ¡¿¿??!

JAJAJAJ

Me mató tu post!

Fuiste (o sos) usuario de Microsoft Windows Vista ?? Sabes de lo que hablo??

Gracias por los aportes tecnicos de tu post. Lo demas, le measte afuera del tarro, compa!

vk-cdg
August 7th, 2008, 04:49 PM
No gastes pólvora en chimangos, que solos por su propio peso caen!

pol666
August 7th, 2008, 09:01 PM
que tipo PELO#$%

Darkade
August 8th, 2008, 03:03 AM
En palabras de Ayisu y Mattew:
"DON'T FEED THE TROLLS!!"

Yo no dudo que esta persona tenga alguna clase de certificacion en linux pero la consiguio que? hace unos seis años y desde entonces no se ha acercado a una maquina linux? realmente no creo que valga la pena contestarle porque solo puedes provocar una discusion, pero aqui hay algunos argumentos que creo que un debe de tomar en cuenta al comprar Linux y Windows

Hoy muchas distribuciones de linux se han movido al ambito grafico y a paulatinamente dejar de usar el terminal. Las hay ejemplo PCLinux OS, y openSUSE que son muy "amigables" con el usuario de bajo perfil, que realmente no quiere saber que esta pasando detras de la computadora
Otras se han mantenido "simples", simples en el sentido de que confian en el usuario para configurarles y no ven necesidad de implementar demasiadas herramientas graficas. Slackware, Arch
Y otras han optado por estar en el medio: Ubuntu, Zenwalk

Mi punto es que el linux de hoy no es el linux de incluso hace cinco años, no es solo para quien es un power user, en el mundo de linux de hoy hay elección para la mayoria de los usuarios y si no te gusta o no te sirve pruba otra distribución o ve a un sistema operativo que te funcione.
No solo exiten Windows, MacOS X y Linux, tambien hay BSD, Solaris incluso si quieres algo que sea complatible con windows (aun muy MUY experimental) esta ReacOS (http://www.reactos.org/en/index.html). Un OS no tiene porque ser para todos, debes usar lo que te funcione.

Finalmente y siempre debes de recordarselo a esta clase de gente LINUX NO ES WINDOWS

Algunso links interesantes que quizas ya conscas pero que vale la pena tomar en cuenta
http://linux.oneandoneis2.org/LNW.htm
http://www.freesoftwaremagazine.com/columns/dont_compare_gnu_linux_windows_or_macos_they_are_n ot_same_game

Darkade
August 8th, 2008, 03:11 AM
que los productos microsoft sean sumamente faciles de usar no significa que esten bien hechos y sean optimos, y por lo general los clonan por su usabilidad, no por otra cosa. Es mas facil que alguien acostumbrado al msn live SE ACOSTUMBRE a usar emesene o aMSN, en lugar de pidgin, por mas que sean lo mismo.

Parcialmente de acuerdo exepto por lo de "Sumamante faciles de usar" No recuerdo una aplicacion Microsoft que sea realmente facil de usar, hasta los fans de Microsft se quejan de Microsoft :lolflag: uno de los mas problema con los productos de Microsoft es que ni todo esta centralizado (que segun ellos es lo ideal, aunque personalmente todo centralizado no me gusta, si asi fuera estaria usando SUSE en lugar de Ubuntu y Arch), ni todo es configurable

Kabezon
August 9th, 2008, 05:50 AM
Se que hay cosas que estan mas o menos bien... Pero es necesario saltar asi por ese comentarito que hice ??

Les pido que si tienen opiniones al respecto, las comenten. No quiero responderle estando asi de caliente como estoy.

No, a lo único que le atinó fue a lo de los servers montados en Linux

- La variedad de distros es simple: cada una se enfoca en distintos usuarios; no sé que le encuentra de malo a eso, si de hecho viene bárbaro, o acaso no le parece un poco ilógico pensar que la variedad convence a menos gente?... No es necesario agregar más, cualquiera con dos dedos de frente que lo piense un poco lo notaría.
- Como va a mandarnos a hacer contratos con empresas de video juegos? Así dice ser "profesional linux certificado a nivel mundial"?:lolflag:
- Los clientes de mensajeria rebotan mensajes, tienen fallas de envio y se cuelgan porque usan un protocolo cerrado y asqueroso. Decile que use Jabber. a ver si se le cuelga o tiene algún inconveniente. igual, a mí el emesene jamás me causó ningún drama, es MUY rara la vez que algo pase. Yo le recomendaría revisar su conexión :P
- Instalar hardware en Linux es lo más fácil del mundo, que deje de hablar idioteces! De hecho, la gran mayoría nisiquiera es necesario instalarlo, te lo reconoce solo y al instante. Por lo de la placa de nVidia, no sé, sufrirá de ceguera el pobre tipo?
- Usar la consola es mil veces mejor... No sé él, pero yo prefiero mil veces hacer un "sudo apt-get install talcosa" a entrar a la página, buscar la descarga, hacerla, instalarla. Lo mismo pasa con los updates, no es de lo más simple en la vida hacer un "sudo apt-get upgrade"? Y si ésto aún no lo convence, para algo está el gestor de paquetes synaptic, no?
- Todas las aplicaciones copias? De qué habla este tipo? Vio los clones de MSN y el OpenOffice (que de hecho no me parece un clon...) y ya dice semejante cosa? Onda que no sé qué pretende, que creemos otro mundo? xD Cómo se hace para crear un cliente de torrents distintos, p2p, un quemador, player de audio (aunque acá Amarok le cierra la boca), etc? Igual, creo que tenemos suficientes cosas innovadoras. Tapale la boca, decile que siga con esa cosa asquerosa que aparenta ser un aborto de Compiz Fusion, llamada Aereo... o esos screenlets baratos que trae el "innovador" Vista... Bah, no te gastes, es un pelo#$&o xP
- Wine no es un clon de nada, de qué habla? o.o Si existe Wine es para aquellos que no se resisten a jugar juegos, o necesitan alguna herramienta para el trabajo, etc. Además de que si no funciona bien no es 100% su culpa, también que no se olvide de que los bugs de Windows le juegan en contra.

PD: Me mató lo de "tomar adeptos" :lolflag:

Kantier
August 11th, 2008, 07:33 AM
Como andan?

Les comento, hace mucho hice un comentario en un foro sobre linux:

Yo prefiero que la maquina trabaje para mi (linux) y no yo trabajar para la maquina (windows).

Windows ha "dominado" por mucho tiempo ya. Es el turno de otros.
Y en respuesta obtuve esto:

Tu comentario es el mas tonto que he visto. Seguro eres uno de esos tipitos que se la dan de hackers y repowa por usar linux, y desconoces totalmente las ventajas/desventajas del mismo. El Linux en todas sus diferentes distribuciones es un producto destinado a temas de seguridad informatica. De hecho, por mas que lo pongan lindo , con colorsitos pasteles y nubesitas de colores los mismos programadores de linux no se han puesto en la labor de desarrollar una versión del mismo competente en comparación a Windows. Mientras todos hacen distribuciones como fedora, suse, mandriva, ubuntu(entre otras 2037278979 distribuciones) el windows es un proyecto unificado, destinado y pensado para captar la atención de la gente. Si tan solo el linux fuese planeado con propositos de "dominar" el mercado mundial, pues pensarian un poco en unificar proyectos o almenos dejar 2 versiónes de linux (1na debian y otra red hat), conciliar contratos con fabricas de juegos(si, parece una boludez pero el mercado de juegos es el que mas duele a los usuarios de linux, y terminan yendose a windows), como en otros muchos aspectos.
Linux se desarrolla muy bien a la hora de montar cualquier tipo de servidor. Desde uno web manejado remotamente por ssh hasta uno ftp, o cualquiera!, pero si colocas vista objetiva sobre Windows y Linux un usuario normal jamás lo usaria, y casi todos los desarrolladores en vez de pensar en algo que sea equivalente pero manteniendo su propio estilo pues los "mejores" productos que sacan son clones e imitaciones de productos microsoft...porque? no deberia ser un sistema que se mida en sana competencia? me sigue pareciendo que muchos solo piensan en clonar a windows, pero lejos de alli solo consiguen fallos(como el wine que asi digan que es perfecto muchas cosas ni las arranca por problemas con el netframework o incluso con el flash del ie7), programas como el aMSN , kopete, gaim, etc que son de mensajeria instantanea pero muchas veces rebotan los msjs, el open office que es el clon del office en vez de ser algo distinto, el simple instalar de una tarjeta nVidia en el nuevo ubuntu es dificil para un usuario normal, nadie en estos tiempos se mete en una consola a escribir codigos en el shell para hacer una estupidez, esa labor, para los programadores y tecnicos nomas.
En fin, antes de hablar de reinados, dominio y otras boludeces te aconsejo te leas unos cuantos libros, y de paso uses las cosas adecuadamente. Soy profesional certificado linux a nivel mundial, y pese a que lo uso estoy conciente que tiene muchos fallos a la hora de "tomar adeptos", no es un simple decir : uh yo uso linux y se escribir en el cuadrito negro llamado consola, soy re powa. Linux tiene sus ventajas y windows tmb, no se habla de reinados sino de necesidades, cosa que la gente de linux aun no se ha puesto a observar lo que pide la gente en realidad, lo que necesita y lo que deben planificar.

Si bien la reacción del tipo este es desmerurada y mandó una batería de fruta al mejor estilo "uso computadoras hace años pero llegué tarde a la onda linuxera, entonces la desmerezco para compensar por mi falta de virilidad", tu comentario original es un poco... "rebelde".

Si, yo también siento que me falta un brazo cuando me siento enfrente de un WinXP, pero la realidad es que el producto fue hecho a fines de los 90 y pensado para usuarios finales que no tienen las exigencias que tengo yo. Para mi ya no se trata de filosofía, se trata de que windows no me provee la funcionalidad que por el mismo dinero (o menos) me provee, por ejemplo, kubuntu. Windows falló en servirme como sistema operativo en la definición "conjunto de programas" (y eso que cuento programas de terceros que hay que cazar por internet, los cuales son en su mayoría software libre ¬¬ ).

Esa es mi idea, mi filosofía pragmatista. Lo importante es que funciona y que de garantías de que va a funcionar en el futuro. Si eso no está, el sistema/producto/etc. no sive y debe ser reparado o reemplazado. Para arreglar (alguna parte de) windows hace falta el PBI de un país pequeño, para arreglar un proyecto de software libre suele bastar con un bug report y algo de buena onda (o a veces esperar a que el problema se solucione solo, dado el modelo de desarrollo del software libre). Si, ya se que lo que acabo de decir no se aplica en todos los casos, pero es un 90% cierto.

fedeavila
October 22nd, 2008, 04:18 PM
¿Y con los juegos cómo hacemos?

Tengo el GTA San Andreas lo puedo correr en Ubuntu? (PERO QUE FUNCIONE)

Gente, se debe difundir un clima un poquitín más amistoso...

Kantier
October 22nd, 2008, 11:37 PM
¿Y con los juegos cómo hacemos?

Tengo el GTA San Andreas lo puedo correr en Ubuntu? (PERO QUE FUNCIONE)

Gente, se debe difundir un clima un poquitín más amistoso...

el clima amistoso se va al *$%@# cuando aparecen trolls, lamentablemente.

creo que lo que vos estás buscando es el foro de soporte de software, que linkeo a continuación:

CLICK AQUÍ (http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=349)

"amistoso" no parece estar funcionando TAN bien, entonces decidí probar "agresivamente directo". Es más facil de entender para la gente que entra a linux por el cubo mágico...

fedeavila
October 23rd, 2008, 12:31 AM
el clima amistoso se va al *$%@# cuando aparecen trolls, lamentablemente.

creo que lo que vos estás buscando es el foro de soporte de software, que linkeo a continuación:

CLICK AQUÍ (http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=349)

"amistoso" no parece estar funcionando TAN bien, entonces decidí probar "agresivamente directo". Es más facil de entender para la gente que entra a linux por el cubo mágico...

jajajaja... pero... qué es eso de los trolls señor? tómese la vida más light... y recuerde... esto es un foro, físicamente inexistente, ubuntu es un conjunto de ceros y unos, nada más... no vale la pena hacerse mala sangre por cuestiones tan insignificantes como la que se está planteando...

ni siquiera vale el tiempo que estoy gastando ahora para escribir este texto... disfrute de esta bella noche!!

PD: jaja naah de onda, no te estoy bolaceando ni nada por el estilo ;) hay veces que me cansa un poco estas competencias sin sentido... algunos parecen fanáticos y... que se yo... es medio "tonto" seguir la corriente...

saludetes :D

:popcorn:

PD: eu, no entendí lo del cubo mágico (¿¿?)

faktorqm
October 23rd, 2008, 05:21 PM
Con el cubo magico se refiere al _cubo_gasta_recursos_pero_no_sirve_de_absolutament e_NADA_ que trae compiz, un plugin de compiz, o como sea que fuese.
Yo mejor no opino XD (igual mi +1 para Kant jajajaj perdon, no lo pude evitar...) Salu2!!

Kantier
October 23rd, 2008, 07:31 PM
@fedeavila:
el "no te hagas malasangre, esto es un foro" como si el foro fuera una tontería deviene en gente que no respeta a los otros "porque el foro es una tontería". siempre pasa eso. del otro lado siempre hay un humano, mucha gente se olvida de eso porque no tiene que pagar o hacer nada especial para poder postear en un foro...

por mi parte, "hinchar por linux" no pasa por fanatismo particula sino mas bien por el "cualquier cosa menos windows" (y viendo que las Mac están tan caras...). Años de malas experiencias dejan mucha mala sangre contra microsoft, preguntale a los linuxeros "puros" de veintipico o trintaipico de años y vas a encontrar unos cuantos que ya le reservaron un lugar "muy especial" en el infierno a los muchachos de Redmond.
(Redmond = donde están las oficinas centrales de MS)

fedeavila
October 23rd, 2008, 08:33 PM
@fedeavila:
el "no te hagas malasangre, esto es un foro" como si el foro fuera una tontería deviene en gente que no respeta a los otros "porque el foro es una tontería". siempre pasa eso. del otro lado siempre hay un humano, mucha gente se olvida de eso porque no tiene que pagar o hacer nada especial para poder postear en un foro...

por mi parte, "hinchar por linux" no pasa por fanatismo particula sino mas bien por el "cualquier cosa menos windows" (y viendo que las Mac están tan caras...). Años de malas experiencias dejan mucha mala sangre contra microsoft, preguntale a los linuxeros "puros" de veintipico o trintaipico de años y vas a encontrar unos cuantos que ya le reservaron un lugar "muy especial" en el infierno a los muchachos de Redmond.
(Redmond = donde están las oficinas centrales de MS)

aprovecho para responderte que toy al ped* en el laburo:

"ja-ja-ja..." convengamos que nunca dije que el foro es una tonteria, al contrario, en un pasado hice 2 ó 3 post agradeciendo a los chicos cuando me iniciaba con esto...

anyway... esas personas de las que hablás vos... te guste o no... SON FANATICOS... ojo, no lo veo como algo... mmm... llamémoslo "negativo"... todo lo contrario... c/u tiene su pasión... la mía es hacer estrellas con los papelitos de colores que comprás en todo x2...

lo único que te mencioné es que NO VALE LA PENA HACERSE MALASANGRE POR TEMAS COMO ESTOS...

nada, más... al que le gusta windows que use windows y si a vos te gusta gnu/linux usá gnu/linux... no creo que microsoft A VOS te haya afectado/perjudicado económicamente o anímicamente y si así fuere jajaj bueno... consultalo con un abogado...

nada, banderita blanca, saludos!!

:popcorn:

PD: viste la nueva macbook (http://www.apple.com/macbookpro/)?? si tuviera la guita... fuera ubuntu, fuera windows xp jajaja
fijate que colgaron un video por ahí donde explican cómo la hicieron...
es ES-PEC-TA-CU-LA-RE

victor_nesta
October 23rd, 2008, 10:01 PM
PD: viste la nueva macbook (http://www.apple.com/macbookpro/)?? si tuviera la guita... fuera ubuntu, fuera windows xp jajaja
fijate que colgaron un video por ahí donde explican cómo la hicieron...
es ES-PEC-TA-CU-LA-RE

Si yo tuviera la plata, me compro cualquiera de "estas" (http://www.alienware.com/products/notebook-computers.aspx) especialmente "esta" (http://www.alienware.com/products/area-51-m17x-notebook.aspx?SysCode=PC-LT-AREA51M17X-GC&SubCode=SKU-DEFAULT)

Volviendo al topic, el tipo es un bolu2 (eso nos quedo claro a todos) pero tiene razón o mejor dicho, la tenia. Yo fui usuario de W desde que tengo memoria, pero ahora llegue a linux y no me pienso ir.

¿Por que? Por que jamas pague una licencia, ni la pienso pagar jamas, el día que cobren ubuntu me voy (aunque esto no sucederá), por acá justamente no se trata de ni de empresas, ni de monopolios, ni de mercado, sino de gente que le pone mucha onda, todos los días, para hacer un producto mejor.
Y hoy por hoy mejor a Wingo en practicamente todos los aspectos, incluso en los que W se jactaba de líder como,
facilidad: hoy por hoy, instalar y/o usar una aplicación no requiere conocimiento alguno (yo no tengo), salvo contadas excepciones y que día a día, se renuevan en facilidad, adaptabilidad y uso. (y por suerte para los que gustan del detalle también pueden compilar, jugar y desarmar a piachere.)

Drivers y compania: Lo mismo.. cada día hay mas y mas fácil de instalar. (yo no tuve que instalar un solo driver, salvo un solo clic con la Nvidia privativa y modificar un 2 por un 6 en un archivo, para que funcione el 5.1, Tiempo total: 2 minutos, uno fue reiniciando)

Aspecto: Cuando W pueda gestionar ventanas en un p3 con 256Mb, con la calidad que tiene nuestra/s distros, que me avise. (Preguntele a mi novia sino. <-- Ni se les ocurra)

Juegos: El único aspecto hoy por hoy relevante en comparación con W. Me encanta jugar, pero como dije al principio, nunca pague por soft, ni lo pienso hacer (otra cosa es donar), lo que haga la empresa de games me tiene sin cuidado. Acá cada día hay mas y mejores y a su ves mejores no-emuladores :), para correrlos.
Pero justamente (hoy lo vemos con la caída de mercados de EEUU), el negocio se come al negocio, no hay códigos, ni barreras y en cuanto linux siga creciendo en usuarios como lo viene haciendo (y no por suerte monopolio, o miles de millones de dolares detras), las empresas privativas y mercantilistas, ¿creen que van a decir "nosotros nos quedamos con W por que son amigos nuestros"? Lo dudo.

No fue una respuesta al post, pero si mi humildisima opinión al respecto.

"Se feliz, Vive Libre".
Al analista reconocido mundialmente: GNU -- Gates No. Ubuntu
Me emocione, Sniff, Sniff Maarrrta, pasame el pañuelo!!!

fedeavila
October 24th, 2008, 12:55 AM
Si yo tuviera la plata, me compro cualquiera de "estas" (http://www.alienware.com/products/notebook-computers.aspx) especialmente "esta" (http://www.alienware.com/products/area-51-m17x-notebook.aspx?SysCode=PC-LT-AREA51M17X-GC&SubCode=SKU-DEFAULT)

Volviendo al topic, el tipo es un bolu2 (eso nos quedo claro a todos) pero tiene razón o mejor dicho, la tenia. Yo fui usuario de W desde que tengo memoria, pero ahora llegue a linux y no me pienso ir.

¿Por que? Por que jamas pague una licencia, ni la pienso pagar jamas, el día que cobren ubuntu me voy (aunque esto no sucederá), por acá justamente no se trata de ni de empresas, ni de monopolios, ni de mercado, sino de gente que le pone mucha onda, todos los días, para hacer un producto mejor.
Y hoy por hoy mejor a Wingo en practicamente todos los aspectos, incluso en los que W se jactaba de líder como,
facilidad: hoy por hoy, instalar y/o usar una aplicación no requiere conocimiento alguno (yo no tengo), salvo contadas excepciones y que día a día, se renuevan en facilidad, adaptabilidad y uso. (y por suerte para los que gustan del detalle también pueden compilar, jugar y desarmar a piachere.)

Drivers y compania: Lo mismo.. cada día hay mas y mas fácil de instalar. (yo no tuve que instalar un solo driver, salvo un solo clic con la Nvidia privativa y modificar un 2 por un 6 en un archivo, para que funcione el 5.1, Tiempo total: 2 minutos, uno fue reiniciando)

Aspecto: Cuando W pueda gestionar ventanas en un p3 con 256Mb, con la calidad que tiene nuestra/s distros, que me avise. (Preguntele a mi novia sino. <-- Ni se les ocurra)

Juegos: El único aspecto hoy por hoy relevante en comparación con W. Me encanta jugar, pero como dije al principio, nunca pague por soft, ni lo pienso hacer (otra cosa es donar), lo que haga la empresa de games me tiene sin cuidado. Acá cada día hay mas y mejores y a su ves mejores no-emuladores :), para correrlos.
Pero justamente (hoy lo vemos con la caída de mercados de EEUU), el negocio se come al negocio, no hay códigos, ni barreras y en cuanto linux siga creciendo en usuarios como lo viene haciendo (y no por suerte monopolio, o miles de millones de dolares detras), las empresas privativas y mercantilistas, ¿creen que van a decir "nosotros nos quedamos con W por que son amigos nuestros"? Lo dudo.

No fue una respuesta al post, pero si mi humildisima opinión al respecto.

"Se feliz, Vive Libre".
Al analista reconocido mundialmente: GNU -- Gates No. Ubuntu
Me emocione, Sniff, Sniff Maarrrta, pasame el pañuelo!!!

juazzz... ALTAS MAQUINOLAS!!!!!!! en serio ehh

nunk vi una notebook con un tera de disco... ni pensaba que se podia armar todo ese hardware dentro de una notebook(¿¿?)

igual si está diseñada para juegos, supongo que sería (por diversas cuestiones) más comodo dejar todo eso en una pc de escritorio...

en fin... comparto tu opinión y repito, si tuviera plata (o afanando) me quedo con la mac..

cambio y fuera
):P

Hei Ku
October 24th, 2008, 01:21 AM
en fin... comparto tu opinión y repito, si tuviera plata (o afanando) me quedo con la mac..

cambio y fuera
):P

O sea, estas y te quedás con Ubuntu sólo porque es gratis.
En ese caso, te recomiendo no pasar por este subforo, salvo que quieras iniciar una flamewar. :P

marianom
October 24th, 2008, 03:22 AM
No flamewar please. Este thread ya está por demás excedido en varios aspectos. Si la discusión no retoma en forma total los cauces a los que estamos acostumbrados, vamos a tener que cerrar el thread.

Gracias a todos.

pol666
October 24th, 2008, 09:15 AM
No mira, yo justamente me fije un poco en linux por el cubito, quieras o no, todos los eyecandy que "No sirven para nada" atraen visualmente, por lo menos lo suficiente para preguntar ´que es eso´.

Y el cubo lo use, hasta le encontre su utilidad a casi todos los plugin del compiz. pero ya practicamente no uso muchos plugin, por nada en especial. Simplemente compiz me provee emerald, cairo-dock, sombras y movilidad suave con eso me conformo.

fedeavila
October 24th, 2008, 12:30 PM
O sea, estas y te quedás con Ubuntu sólo porque es gratis.
En ese caso, te recomiendo no pasar por este subforo, salvo que quieras iniciar una flamewar. :P

Nah! Sea lo que sea un "flamewar" no es mi intención generarla.
Con respecto a utilizar el software gratis, si; en un principio fue esa la única razón por la cual me pedí un par de disquitos.
Disquitos que utilicé para instalarles el SO a algunos de mis compañeros del laburo y creeme que les derperté un gran interés.

Siento no tener tu fanatismo o el de algunos usuarios, pero tenés que ENTENDER que no todos compartimos las mismas ideas, y algunos usuarios se suscriben tan sólo para buscar ayuda y solucionar problemas. No es mi caso.

En fin, creo que ya se salió un poco de tema estos comentarios. Aunque justamente el título de este thread sea "Necesito saber opiniones"

Muchas gracias por tu recomendación, pero no la veo coherente.

Saludos, por última vez ](*,) jaja

victor_nesta
October 24th, 2008, 12:45 PM
Solo para que quede claro mi opinion por si las moscas
<Antiflame> Con plata o no, me quedo con Linux/GNU (Gratis). X q es 100% ideológico lo mio </Antiflame>

Y yo fui otros que youtubeando, vi el famoso video, vista vs ubuntu. y eso le sumo muchos puntines. ¿Que el cubo no atrae, que los efectos no atraen? ta loco

faktorqm
October 24th, 2008, 01:28 PM
Desde el punto de vista del marketing (justo yo hablando de marketing... jajaja) el cubo es _LA_ herramienta. Nunca convenci de usar gnu/linux a nadie si no fuera por el cubo gasta recursos, quiza soy malo convenciendo gente... no se.

Ahora bien, una vez que usan ubuntu y estan todo ok, se dan cuenta de la filosofia que hay atras, y lo mas importante: la comunidad. Algunos no les importa, a otros si, otros únicamente llegaron al mundo gnu/linux por la filosofia, otros unicamente por la parte tecnica (mi caso... con 16 años buscaba algo que no se me colgara...) y nada, y otros llegaron sólo por que es gratis, cada uno llego por distintos motivos.

Entiendo que se critiquen distintas posiciones, y esto es normal, pero de ultima como alguien dijo por ahi, (que tambien soy muy partidario) es, si te gusta win, usa win, si te gusta el cubo, usalo, si te gusta openbsd, buenisimo, pero que cada uno use lo que mas le guste.
Si son lectores del foro desde hace tiempo, van a ver en muchos threads mios soy criticado por usar opera por que no es software libre. Mi respuesta es que no hay alternativa libre que ande tan bien como Opera, y que en realidad no me importa, por que? por que justamente me interesa por sobre todas las cosas la parte tecnica, y eso incluye que ande lo mas rapido posible y bien. Ahora, luego de varios años en el mundo de gnu/linux, y de conocer la filosofia, la cual comparto y todo, y conocer la comunidad que hay atras, si lamento profundamente que opera no sea libre.

Hay otras personas, que quiza todavia no descubrieron esto, o no tuvieron el suficiente tiempo para leer, o simplemente piensan distinto. Por ejemplo a Fede le importa que sea gratis, y no otras cosas, y esta perfecto eso! Quiza mas adelante lea mas y aprenda mas y se meta mas en el mundo de gnu/linux y comparta (o no) la filosofia. Pero aún asi descubrir todos los valores si en cambio descubrio la comunidad de usuarios, y él se siente comodo y libre de opinion, como yo, como todos acá!

Y aprovecho, para recordarte Fede, que el jueves 30/10 es la release party de Intrepid Ibex, en palermo, y me gustaria verte en la lista de confirmados, para que vengas y nos conozcas personalmente, a mi, y a todos los que hacemos que este foro sea lo es hoy.

Saludos a todos!! PAZ! como dice Mariano jajajaj salu2!!!!

Hei Ku
October 25th, 2008, 02:33 AM
Nah! Sea lo que sea un "flamewar" no es mi intención generarla.
Con respecto a utilizar el software gratis, si; en un principio fue esa la única razón por la cual me pedí un par de disquitos.
Disquitos que utilicé para instalarles el SO a algunos de mis compañeros del laburo y creeme que les derperté un gran interés.

Siento no tener tu fanatismo o el de algunos usuarios, pero tenés que ENTENDER que no todos compartimos las mismas ideas, y algunos usuarios se suscriben tan sólo para buscar ayuda y solucionar problemas. No es mi caso.

En fin, creo que ya se salió un poco de tema estos comentarios. Aunque justamente el título de este thread sea "Necesito saber opiniones"

Muchas gracias por tu recomendación, pero no la veo coherente.

Saludos, por última vez ](*,) jaja

Mi punto es que estas aca porque no podes tener una Mac. Tus palabras, no las mias. Este es el subforo de Comunidad, un agregado. Soporte a software y hardware es en otros subforos.

Yo no tengo problemas en dar soporte a usuarios que estan aca por la razon que sea, pero en cuanto a la comunidad, la filosofia y, sobre todo, la libertad, no doy concesiones.

Acepto que otra gente piense distinto, y ENTIENDO que lo hagan así.
Pero es importante marcar las incoherencias donde existen.

Ah, una cosa mas, lo siento Mariano si no te gustan las conversaciones jugadas. Ya va mas de una vez que amenazas con cerrar un thread que se pone un poco "jugado". En definitiva, bancatela, cerra el thread o hacé algo, pero sean coherentes en la moderación del foro.

Kantier
October 28th, 2008, 02:17 AM
Mi punto es que estas aca porque no podes tener una Mac. Tus palabras, no las mias. Este es el subforo de Comunidad, un agregado. Soporte a software y hardware es en otros subforos.

Yo no tengo problemas en dar soporte a usuarios que estan aca por la razon que sea, pero en cuanto a la comunidad, la filosofia y, sobre todo, la libertad, no doy concesiones.

Acepto que otra gente piense distinto, y ENTIENDO que lo hagan así.
Pero es importante marcar las incoherencias donde existen.
Totalmente de acuerdo con esto que dice Hei Ku (los tres párrafos). Sé que queda bastante mal "estoy absolutamente de acuerdo" y cosas por el estilo, pero lo que dijo él es escencialmente lo que yo iba a decir =P

Ah, una cosa mas, lo siento Mariano si no te gustan las conversaciones jugadas. Ya va mas de una vez que amenazas con cerrar un thread que se pone un poco "jugado". En definitiva, bancatela, cerra el thread o hacé algo, pero sean coherentes en la moderación del foro.
Misma reacción acá respecto de lo de Mariano. Esto no es un foro de nenitos gamer de 15 años que juegan "cónter", la población de usuarios es MUY poco propicia a generar bardo y la amenaza de cerrar un thread es al divino botón. De hecho, cerrar un thread es al divino botón en este foro si consideramos a la población de usuarios... (aunque siempre hay excepciones para estas cosas, pero todavía no vi ninguna)

marianom
October 28th, 2008, 04:19 AM
Tomo de buen grado las críticas y les agradezco que hagan patente su pensamiento.