PDA

View Full Version : ¿Que diferencias hay entre Ubuntu 32 y 64bits?

atari130xe
July 17th, 2008, 07:04 PM
Pura curiosidad: Mi PC tiene un procesador AMD dual core de 64bits, ¿que diferencias notaría en su comportamiento si decidiese instalar la version 64bits? ¿me complicaría innecesariamente? ¿obtendría algún beneficio extra?:)

Hei Ku
July 17th, 2008, 09:30 PM
Pura curiosidad: Mi PC tiene un procesador AMD dual core de 64bits, ¿que diferencias notaría en su comportamiento si decidiese instalar la version 64bits? ¿me complicaría innecesariamente? ¿obtendría algún beneficio extra?:)

complicaciones: algunas cosas las vas a tener que compilar, porque a veces no estan los paquetes.

beneficio extra: vas a aprender a compilar :lolflag:
en cuanto a rendimiento, en general no hay mucha diferencia salvo que tengas un flor de caño, con mucha memoria, que a veces en 32-bits no andan bien.

atari130xe
July 17th, 2008, 09:33 PM
complicaciones: algunas cosas las vas a tener que compilar, porque a veces no estan los paquetes.

beneficio extra: vas a aprender a compilar :lolflag:
en cuanto a rendimiento, en general no hay mucha diferencia salvo que tengas un flor de caño, con mucha memoria, que a veces en 32-bits no andan bien.

Que lindos son los 32 bits! :lolflag: hice algunos pinitos compilando algún que otro programita desde las fuentes. Digamos que tengo un "cañito" asi que ta bien, mi curiosidad llegó hasta ahí :)

eldragon
July 17th, 2008, 09:33 PM
mientras no superes los 4gb de ram, no hay ningun beneficio, salvo aprender a compilar los paquetes faltantes... :)

ahora, si realmente requeris procesamiento de 64bits nativos porque tenes algun soft en especial que se aprovoveche de la aritmetica de 64 bits. bueno, ahi es para pensarlo, pero dudo que sea tu caso o ya lo sabrias :D

santiagoward2000
July 18th, 2008, 06:38 AM
Gente! Se estan olvidando de mencionar la GRAN ventaja de los 64bits! No van a sufrir el Y2K38 (http://es.wikipedia.org/wiki/Y2K38). A los usuarios de 32bits nos quedan menos de 30 años! :shock:

[P]oli
July 18th, 2008, 07:10 PM
Yo tengo Ubuntu 64 y hasta ahora ningún problema, y para instalar, es todo lo mismo. Si no hay un paquete para amd64, hay alguna aplicación muy parecida que lo tiene :P

Gente! Se estan olvidando de mencionar la GRAN ventaja de los 64bits! No van a sufrir el Y2K38 (http://es.wikipedia.org/wiki/Y2K38). A los usuarios de 32bits nos quedan menos de 30 años! :shock:

Pero en 30 años, 128bits va a ser algo como 16 bits ahora :P

ramiro_md
July 18th, 2008, 07:17 PM
Wow ! uso 64 bits y es verdad hay muchas cosas q me cuestan conseguir :( peor bueno no es la gran mayoria. Pero ahora estoy usando otras distros de 32 bits..y la prox ubuntu la pedire de 32 =)

Darkade
July 18th, 2008, 10:14 PM
Mejor rendimiento? Si porque te permite tener mas RAM, el problema es que no solo te permite tenerla... la necesitas.
Los problemas son limitados pero los hay, la arquitectura de 64 bits es "nueva" pero cada vez hay mas aplicaciones para ambos 32 y 64 bits.

tzulberti
July 18th, 2008, 11:16 PM
Las aplicaciones con problemas son las propietarias: por ejemplo el flash, adobe acrobate y otras cosas... Ademas, vas a tener problemas problemas si usas el wine.

[P]oli
July 19th, 2008, 01:32 AM
Las aplicaciones con problemas son las propietarias: por ejemplo el flash, adobe acrobate y otras cosas... Ademas, vas a tener problemas problemas si usas el wine.

Yo uso WINE sin problemas y tengo amd64 :popcorn:

santiagoward2000
July 19th, 2008, 07:01 AM
oli;5412129']Pero en 30 años, 128bits va a ser algo como 16 bits ahora :P

Yo esperaba que mi laptop siguiera andando... (que fe que me tengo!)