PDA

View Full Version : Que piensan sobre esto...

Mauro22
July 8th, 2008, 11:23 PM
Ubuntu vale huano por varios motivos que solo esbozare por que debo ir dormir.

1.- Es un intento de monopolio, evidentemente lo que se busca es crear una distro hegemonica para despues podrirse en plata con el soporte

2.- Los controles de calidad son minimos y es altamente inestable

3.- Instalador altamente incompatible ya que falla con gran cantidad de vga bastante comunes, y no existiendo multiples instaladores (graficos y no graficos) en el mismo cd.

4.- Te pide instalar software privativo para todo

5.- No es una distribucion tan facil como se dice, de hehco la unica diferencia que tiene con debian en el item usabilidad es un par de guis, y una "mejor" (si es que funciona) deteccion de hardware (que genera, como por ejmplo con gran cantidad de vgas mas problemas que alivios)

6.- Software muy poco probado lo que se traduce en gran cantidad de actualizaciones todos los dias, lo que dejan claro que de version estable no tiene nada sino es mas bien solo una version experimental.

7.- No aporta nada al mundo gnu/linux existiendo distribuciones enfocadas al mundo desktop de mucho mejor calidad (hasta debian es mejor para un desktop), como madnriva u opensuse, eso sin contar knoppix.

8.- Utiliza gran parte de la paqueteria debian experimental y sid haciendola pasar por estable lo que es una falta de respeto por el usuario

9.- Carece de suficienes guis siendo que es una distribucion que se empeña a ser simple. Para el que reclamaba por los comandos, lso software se instalan igual en debian y en ubuntu, una coneccion a inet ppoeoe se configura igual en debian y en ubuntu, un paquete se reconfigura igual en debian y en ubuntu... Entonces cuales son las grandes diferencias entorno a guis???

10.- No cuenta con kernels opitimizados para las distintas arquitecturas x86

11.- Es una distribucion muy pesada, gasta mucha ram y chupa mucho disco, siendo altamente ineficienteY de esto:

http://www.noubuntu.org/

Creo que ya lo han publicado pero no lo encontre :mad:
Viva Il Debate

Hernán-Amaya
July 8th, 2008, 11:57 PM
primero que aprenda a escribir! lo de no ubuntu ya se había posteado algo en el foro. No vale la pena calentarse por gente así ubuntu es mas que una distro, la comunidad que tiene es genial!

pol666
July 9th, 2008, 01:41 AM
Eso seguro lo dijo un debianita recentido como dijo un usuario de aca.

Lo digo, por que yo estoy en varios foros de linux, y muchos usuarios de Debian critican con enfasis a Ubuntu.

atari130xe
July 9th, 2008, 06:00 AM
En fin, menos mal que esta gente creó ese sitio pero "no para perjudicar a Ubuntu ni al software libre", Sin palabras.

faktorqm
July 10th, 2008, 12:22 PM
JAJAJAJJAJAjajjAJAJAJJA como me rei con esa página! es buenisima!

vieron el poema de un supuesto debianista (a mi me gusta decirles asi) a un chabon que le baten fruta y le hacen bolsa el ubuntu? diganme si eso no es arte! JAJAJAJAJJAJajajjajaj

ahora digo no, este tipo fundamenta cosas mal, es como decir que la tragedia de callejeros pasó por que existe el rock, no! pasó por la negligencia de mucha gente, que callejeros haga rock no tiene nada que ver, pudo haber sido con una banda heavy, no se. Entonces recalca constantemente que Debian es mejor. Bueno, yo le aceptaría que sea mejor o peor si estamos midiendo con la misma vara para algún uso. Es decir, yo cuando tuve que instalar un servidor acá en el laburo jamás se me cruzó por la cabeza poner ubuntu server, puse debian directo. Tambien podría haber elegido slackware, no sé. Ahora para una persona que hace 10 minutos se terminó de descargar la iso.... y... no creo que tenga ganas de pasarse un mes leyendo man's y documentaciones y blogs y todo para aprender que es la consola, como poner el sudo, como configurar samba........ etcetc.
Tampoco apoyo a la ignorancia y al facilismo, si leen mis posts ya lo deben saber jijijiji :D pero tampoco es una cuestion de "matar" a un user nuevo apabullandolo con 1000 cosas.

Que bueno el poema loco, si hay algo que me gusta es que me bardeen con clase. Salu2!

dgcampos
July 10th, 2008, 03:03 PM
Y de esto:

http://www.noubuntu.org/

Creo que ya lo han publicado pero no lo encontre :mad:
Viva Il Debate

pobrecito...otro resentido mas que no sabe como ganarse la vida honestamente...

lega
July 10th, 2008, 05:00 PM
Nunca entendí como alguien puede poner tanta energía en dedicarse a hablar mal de algo a tal punto de poner un blog... es re loco eso.

Kantier
July 10th, 2008, 06:04 PM
Nunca entendí como alguien puede poner tanta energía en dedicarse a hablar mal de algo a tal punto de poner un blog... es re loco eso.
"Pedile necrozoofilia de cabras a internet, e internet te preguntará: ¿qué tipo de cabra?"

es un poco exagerada la frase, pero ilustra mi punto de que en internet hay de todo :D

(no puedo encontrar en dónde leí esa frase - originalmente en inglés - pero sospecho que fue en slashdot)

sergiom99
July 10th, 2008, 07:04 PM
"Pedile necrozoofilia de cabras a internet, e internet te preguntará: ¿qué tipo de cabra?"

es buenisima!

leo_rockway
July 10th, 2008, 07:23 PM
No lo había leído al poema, la verdad que es buenísimo.

Por cierto, esa página me parece muy buena. No atacan a Ubuntu como distro sino a los Ubunteros que en lugar de leer un poco sólo copypastean comandos.

fgl82
July 11th, 2008, 01:09 AM
Tampoco tienen derecho a atacar a los usuarios, cada quien usa una pc como se le canta, si a alguien no le interesa aprender a tirar comandos, que no aprenda. Si VOS no querés ayudarlo no lo ayudes. Dejá que lo ayuden otros. A vos te intteresa aprender todo? te interesa aprender a hacer un pato a la naranja? quiza no, pero seguro que te interesa comerlo (es un ejemplo, no salgas con que SI te gusta cocinar y además NO te gusta el pato :P). Esto es igual, la gente quiere USAR la PC muchas veces, y no aprender NADA en el proceso.

Adenás SI atacan a la distro, todo el tiempo dan a entender que quiere convertirse en un monopolio, que es muy inferior a debian y que lo único que hace es robar de Debian y no devolver nada, que yo no puedo afirmar si es así o no, pero si reconozco un ataque cuando lo veo, más allá de que sea fundamentado o no.

la verdad, me asombra que gente de este foro llegue a decir que semejante página discriminativa y llena de odio "está buenísima".

Y con respecto al "poema", digan que está bueno el contenido, porque de "poema" no tiene nada, ni la métrica ni la rima, solo es un pobre intento fallido de los infelices esos (porque con tanto odio adentro no creo quesean muy felices) de ser ingeniosos.

faktorqm
July 11th, 2008, 01:57 AM
Si, lo que pasa es que me rio, para justificar el gasto de hardware en haber recibido/transmitido esos bits hacia mi.... yo al menos me rio mucho, me importa exactamente nada, conjunto vacio, cero vector, nulo, como quieras llamarlo :P:P de lo que digan esos tipos, y como bien dicen acá, que ganas de gastarse en escribir todo eso..... mirá si tendriamos que escribir puteando a M$!! no terminamos mas! :P :P :P

Yo no se nada de poetica, (si no te diste cuenta hasta ahora....) pero me imagine a un gaucho cantando eso en un bar de la epoca (si ya lo se, soy un limado...) y la parte de erre efe menos efe JAJAJAJA ese esta mas limado que yo! hay que reconocerle la ingeniosidad digamos... bueno chau!

fgl82
July 11th, 2008, 02:35 AM
Te entiendo, yo reconozco que lo lei mal predispuesto ya después de haber leido otros posts y algunos comentarios de los autores en los mismos, pero entiendo que pueda resultar gracioso, jeje :D

pol666
July 11th, 2008, 02:38 AM
yo antes tenia esa mentalidad, usar Linux facil, evitaba la consola, trataba de hacer que linux sea todo grafico, pero ahora ahorro mucho tiempo usando consola, igual no critico mi anterior actitud.. no hay nada de malo en hacer las cosas sencillas y comodas. o en hacer un Copypaste de un comando, que hay mucha gente que realmente no le interesa para que haga mientras le soluciona lo que quiere.

smo0th
July 11th, 2008, 02:40 AM
mi opinion: 100% bullzhit :) ubuntu rifa y la prueba contundente es el numero de usuarios que lo usan ;) tanto gente experimentada como no experimentada, nada mas que decir :D

atari130xe
July 11th, 2008, 03:15 AM
Convengamos que a muchos humanos a veces les pasa que se les sube a la cabeza una soberbia impresionante, es como dijeron màs arriba, el que quiere aprenderse de memoria los 3265426545 comandos disponibles para ejecutar por consola, GENIAL, pero los que no, estan en todo su derecho de no hacerlo, a ver si nos ponemos de acuerdo en algo, quien decide que està mal o bien usar la consola? cada uno es libre de hacerlo o nò, depende de su tiempo, ganas, curiosidad, etc. etc. Yo particularmente uso la consola a veces con copy & paste y otras de memoria porque a fuerza de prueba y error (ya llevo como 50 y pico de instalaciones de Ubuntu desde la versiòn 6.06 que fue con la que arranquè), creo que esa soberbia se puede extrapolar a otros àmbitos de nuestra sociedad que por un lado es un ejemplo de solidaridad cuando quiere y por otra parece una legiòn de hipòcritas en todo sentido. Señores cada cuàl hace de su vida lo que quiera mientras no dañe a otros. Cuando se leen sitios como ese màs alla de estar echos para llamar la atenciòn en mayor o menor medida, es porque la soberbia entra en escena, acà mismo a veces puedo leer cada cosa, que digo mejor me hago el bolù. Comprendo que a veces hacemos preguntas al dope, pero otras no y la respuesta a veces no es la deseada, en este foro en particular en el 99 % de los casos recibì buena onda, pero en otros la verdad que los nerds, geeks, y toda la parafernaria de personajes tecnologicos posmodernos es apabullante. Me encanta la informàtica pero "toco de oido" y no tengo porque rendirle cuentas a nadie porque no me leo la biblia de Debian para aprenderla como si fuera un sùbdito de Bin Laden. Hace 2 años y medio era cero Linux, a partir de ahì aprendi a fuerza de necesidad y curiosidad por ejemplo a configurar un modem Dial Up con ppp, particionar un disco, recuperar el grub o a actualizar el sistema, o a probar slackware y creer que para configurar dial up era igual que en Ubuntu/Debian, gente este mundo es NUEVO para muuuuucha gente, y la gente no sabe hasta que SABE se comprende?, yo ayudo hasta donde sè, sigo todavia haciendo preguntas boludas, a veces por falta de tiempo porque gralmente en Google, aparecen muchas respuestas, pero a su vez es un arma de doble filo porque a veces esas respuestas terminan de embarrar lo que ya estaba mal. Sigo agradeciendo la buena onda de Ubuntu Argentina (LoCo team) Faktorqm es un ejemplo de ese agradecimiento, el flaco SIEMPRE esta atento y dispuesto a dar una mano, a pesar de que se impacienta con las preguntas "tontas" de algunas personas, pero es logico y el lo sabe, habìa una persona que hace un año largo entraba en el foro y no lo vi màs (quasar) otro capo de la buena onda, y la lista sigue... gente hay de todo y para todos... los geeks y nos nardos :lolflag:

lega
July 11th, 2008, 03:39 AM
Que tan cierto es que Ubuntu no aporta nada a su distro madre? creo haber leido que no es tan así, pregunto porque esa es una de las cosas que se habla en ese sitio, que Ubuntu "le chupa la sangre a debian" y no devuelve a nada cambio, alguien mas entendido podrá aclarar esto?

leo_rockway
July 11th, 2008, 04:25 AM
Esto es igual, la gente quiere USAR la PC muchas veces, y no aprender NADA en el proceso.

Perfecto, pero no vengas a exigir respuestas. Si entrás a #debian-es a hacer preguntas de Ubunto esperá que te traten mal.

Todos empezamos sin saber nada, pero eso no significa que tengas derecho a hacer preguntas tontas (sí, hay preguntas tontas y el que dice lo contrario miente). Escudarse detrás del "soy newbie" está mal. Google está al alcance de todos los newbies por igual. Si uno acepta esas preguntas tontas desde el comienzo esas preguntas tontas crecen a medida que crece la base de usuarios. Yo particularmente no contesto esas preguntas, si alguien más quiere hacerlo es libre de hacerlo así como esta gente es libre de expresar sus sentimientos por Ubuntu en su sitio web.
Por otro lado, vos sos libre de agregar este sitio a tu lista negra o de no visitarlo.

Adenás SI atacan a la distro, todo el tiempo dan a entender que quiere convertirse en un monopolio, que es muy inferior a debian y que lo único que hace es robar de Debian y no devolver nada, que yo no puedo afirmar si es así o no, pero si reconozco un ataque cuando lo veo, más allá de que sea fundamentado o no.

La verdad que no entro nunca a esa página, sólo sabía que existía y la visité una vez hace como un año (o cuando sea que la hayan mencionado por acá) y en su momento la defendí. Reconozco que si dicen lo del monopolio es una tontería muy grande, lo mismo que lo de devolver a Debian. Repito, cuando yo entré no decía nada de esto así que en este caso pido disculpas.

Y con respecto al "poema", digan que está bueno el contenido, porque de "poema" no tiene nada, ni la métrica ni la rima, solo es un pobre intento fallido de los infelices esos (porque con tanto odio adentro no creo quesean muy felices) de ser ingeniosos.

Esta vez cuando visité el sitio sólo leí el poema que mencionaba faktorqm y me pareció gracioso. La próxima vez te voy a preguntar que me puede parecer gracioso y que no.

la verdad, me asombra que gente de este foro llegue a decir que semejante página discriminativa y llena de odio "está buenísima".

Perdón, mi detector de hipocresía acaba de sobrecargarse. ¿El párrafo anterior está escrito por la misma persona que llamó infelices a la gente que escribe noubuntu?

mi opinion: 100% bullzhit :) ubuntu rifa y la prueba contundente es el numero de usuarios que lo usan ;) tanto gente experimentada como no experimentada, nada mas que decir :D

Comentario falaz si los hay. Un millón de moscas no pueden equivocarse, sobretodo si esas moscas son mayoría y usan... Windows ;-)

Que tan cierto es que Ubuntu no aporta nada a su distro madre? creo haber leido que no es tan así, pregunto porque esa es una de las cosas que se habla en ese sitio, que Ubuntu "le chupa la sangre a debian" y no devuelve a nada cambio, alguien mas entendido podrá aclarar esto?

No es cierto. Ubuntu devuelve parches, pero los parches de Ubuntu son para salir del paso y a pesar de que funcionan no son siempre la mejor solución, con lo cual en general Debian los rechaza. Al menos esto es lo que surgió en la charla Debian - Ubuntu de Martín Albisetti y Marcela Tiznado en la CafeConf del año pasado.

Hei Ku
July 11th, 2008, 05:37 AM
Como desarrollador upstream, puedo decir que tanto Debian como Ubuntu son un dolor de ***** para trabajar, por la actitud que tienen. El punto clave de Ubuntu es la comunidad, que aporta mucho.
Pero en cuanto a patches y colaboracion con upstream, las dos distros son de lo mas dificil, no importa lo que se digan unos a otros.

marianom
July 11th, 2008, 05:55 AM
Como desarrollador upstream...

:D

Ahhhh, cierto que existen las personas que desarrollan las aplicaciones que todos usamos...

Lo lamento muchachos pero la cultura distrocéntrica los pasó como arroyo al tranco.

WanderingKnight
July 11th, 2008, 06:25 AM
Old troll is old. No hay monopolio posible, estamos hablando de software libre.

El que no quiere Ubuntu que se compile Gentoo, que sufra con los repositorios pedorros de SUSE o que ruegue porque no se le rompa nada con los updates en Fedora.

(BTW, no digo que todos las demas distros sean malas... solo digo que no hay ninguna distro que sea perfecta.)

Ademas, si estos flacos en realidad lo que temen es que todo el desarrollo se enfoque en Ubuntu, simplemente bastara con presentarle a nuestro querido amigo Darwin y su teoria de la evolucion :)

leo_rockway
July 11th, 2008, 07:45 AM
nuestro querido amigo Darwin y su teoria de la evolucion :)

Old theory is old ;-)

sergiom99
July 11th, 2008, 02:57 PM
Como desarrollador upstream,

¿what? perdon la ignorancia, pero que es un desarrollador upstream?

marianom
July 11th, 2008, 03:09 PM

Los que escriben los programas (en realidad sería relativo a saber cuan upstream estás; mientras más arriba, más posibilidades de ser el desarrollador).

atari130xe
July 11th, 2008, 03:12 PM

(flujo ascendente). En computación, la palabra upstream tiene varios significados y varias posibles traducciones al español. El uso más común de la palabra se refiere a la velocidad con que los datos pueden ser transferidos de un cliente a un servidor, lo que podría traducirse como velocidad de carga, subida (uploading). :lolflag:

sergiom99
July 11th, 2008, 03:24 PM
si, eso lo tenia muy claro, pero no lo comprendia en el contexto de desarrollo de open source.
Gracias por los datos.

fgl82
July 11th, 2008, 03:38 PM
"Todos empezamos sin saber nada, pero eso no significa que tengas derecho a hacer preguntas tontas "
quizá no saben que son tontas, un poco de tolerancia che.

"Google está al alcance de todos los newbies por igual."
mentira, mirá el blog "questasbuscando.blogspot.com" y vas a ver cómo usa google la gente que no entiende mucho de informática.

"Yo particularmente no contesto esas preguntas, si alguien más quiere hacerlo es libre de hacerlo así como esta gente es libre de expresar sus sentimientos por Ubuntu en su sitio web."
exacto, no las contestes VOS, pero no critiques a quienes las hacen ni a quienes las contestan, vive y deja vivir.

"Esta vez cuando visité el sitio sólo leí el poema que mencionaba faktorqm y me pareció gracioso. La próxima vez te voy a preguntar que me puede parecer gracioso y que no."
Mirá yo no dije que no te pudiera parecer gracioso, si leés mi post abajo del de faktor te vas a dar cuenta, lee mejor la proxima. Sólo destaqué que como "poema" era bastante malo en intentar conseguir rimas y métrica.

"Perdón, mi detector de hipocresía acaba de sobrecargarse. ¿El párrafo anterior está escrito por la misma persona que llamó infelices a la gente que escribe noubuntu?"
Si leés bien (una vez más) les dije infelices por el odio que tienen adentro, es mi opinión personal que odiando a los demás uno no es feliz. Yo no los discrimino, sólo los ignoro, salvo cuando se crean threads que piden expresamente mi opinión sobre ellos. Podría tranquilamente convivir con ellos, pero no quiere decir que me vayan a gustar sus actitudes ni su intento de convertir a la gente a sus propias ideas. Nadie debería tratar de imponer sus ideas mediante discursos llenos de odio a los demás. O eso creo yo. Y el tema del odio no es del todo en los posts, (aunque algunos si lo destilan, llamando a los usuarios de Ubuntu "niñitas" y diciendo que no los soportan, como el de la poesía) sino tb en los comentarios, que me puse a leer por pura curiosidad y algunos dejan mucho que desear...

"Comentario falaz si los hay. Un millón de moscas no pueden equivocarse, sobretodo si esas moscas son mayoría y usan... Windows ;-)"
En esto tenés el ´100% de razón, pensé lo mismo al leer el comment, ¡¡¡no por ser muy usado quiere decir que sea bueno!!!

en resumen, yo soy de la opinión de que la informática es algo al servicio de la gente, en general, y no al servicio de los que "la entienden". A mí jamás me va a molestar que un "n00b" me haga preguntas "estúpidas" como algunos las llaman, es más, me alegra poder ayudarlo y no le pido que aprenda nada, que me vuelva a preguntar cuando tenga el mismo problema, no me va a molestar. No aplico esta filosofía a todos los órdenes de la vida, ojo, pero si a la informática en particular, dado que la veo como eso, una herramienta y nada más y por ello utilizable al máximo por quienes demuestran interés en ella.

Yo no tengo ningún interés en saber arreglar los caños de mi casa, llamaré al plomero la cantidad de veces que sea necesario, cada vez que se rompan. Esto es igual, sólo que a nosotros no nos pagan por resolver tivialidades. Lo hacemos "de onda", que es lo que les falta a los muchachos de noubuntu. Y está perfecto, no se puede esperar que el mundo sea un lugar lleno de buena onda paz y amor, al estilo hippie. Es una utopía. Como es una utopía tb esperar que todos seamos iguales y todos tengamos muchas ganas de aprender a fondo TODO lo que hacemos.

Así como en noubuntu se rien de los que usan ubuntu y se creen gurúes, los programadores de assembler podrían reirse de nosotros que programamos en lenguajes de alto nivel y decimos que "sabemos programar". Se trata de darse cuenta de que nadie es mejor que nadie en una visión "global", porque siempre que nos creamos mejores que el otro en algo, seguro que somos peores en otra cosa o bien peores que otra persona en lo mismo incluso. Creérsela y tratar mal a los demás no lleva a nada en mi opinión. Ignorarlos es distinto. Te podés hacer el dolobu si no querés ocntestarle, y está bien. Pero dar respuestas del estilo "RTFM!!!!" de qué sirve? Qué se gana haciendo sentir al otro hostilidad? nada. Si tenés una postura de "no ayuda al vago/newbie" es completamente respetable, pero por qué además de no ayudarlo vamos a hacerle la vida un poquito más miserable? Bueh me fui al cuerno, pero básicamente esa es mi filosofía la cual, por supuesto, no creo que todos deban compartir, pero tenía ganas de comentarla.

¡Saludos!

leo_rockway
July 11th, 2008, 04:34 PM
Pero dar respuestas del estilo "RTFM!!!!" de qué sirve?

Es que a mí cuando me contestan RTFM no lo considero algo agresivo, lo considero como "fijate que eso en el manual __sí__ está explicado".

Me parece perfecto que vos quieras ayudar a los newbies y en ningún momento dije que no lo hagas. Pero también me parece perfecto lo que hace la gente de noubuntu que intenta lograr que los que usan Ubuntu no se queden en "el cubo", que sepan lo que es GNU y las 4 libertades. Si están buscando un Windows gratuito con asistencia técnica gratuita no la van a obtener de mi parte.
De todas formas el que haya gente que te manda a STFW y el que haya gente que te explica 25 veces lo mismo crea un balance.

Yo por mi parte ayudo con las preguntas que me parecen interesantes e ignoro las que considero tontas. Como ya comente en otro hilo: yo uso Debian porque se adapta mejor a mis necesidades (hasta hace muy poco usaba Kubuntu) y sin embargo no pertenezco a ningún grupo debianita. Yo empecé a usar GNU con Slackware y sin embargo no pertenezco a ningún grupo slacker. Me quedo en este foro que me parece de lo mejor.

fgl82
July 11th, 2008, 04:45 PM
"Es que a mí cuando me contestan RTFM no lo considero algo agresivo, lo considero como "fijate que eso en el manual __sí__ está explicado"."
claro, pero a algunos "nuevos" les puede resultar agresivo, y más si lo ponés con signitos como lo puse yo :lolflag:. Sólo decía eso, claro que muchos no nos lo vamos a tomar a mal, pero eso es porque somos asi, nos gusta investigar, leer y no molestar a los demás por pavadas (Ya veo que en mi historial de posts hay más de uno ASÍ de pavo jajajaja).

"Pero también me parece perfecto lo que hace la gente de noubuntu que intenta lograr que los que usan Ubuntu no se queden en "el cubo", que sepan lo que es GNU y las 4 libertades. Si están buscando un Windows gratuito con asistencia técnica gratuita no la van a obtener de mi parte."
claro, en principio concuerdo con vos totalmente, intentar que entiendan lo que usan, de donde sale y qué están haciendo es mucho mejor que explicarles los comandos sin decirles para qué sirven. El tema es cómo se hace este esfuerzo de "cambiar la cabeza". Me parece que noubuntu no siempre está encaminado en ese sentido. Si bien hay posts bastante respetuosos e incluso coherentes, algunas veces derrapan y dejan ver un lado con el que no simpatizo. Y cuando te encontrás con un usuario "incambiable" saber que es una causa perdida y resignarte... después de todo no va a cambiar mucho el mundo porque un tipo sepa usar mejor o peor Linux...

"De todas formas el que haya gente que te manda a STFW y el que haya gente que te explica 25 veces lo mismo crea un balance."
Si, muy cierto. Tenés razón.

"Yo por mi parte ayudo con las preguntas que me parecen interesantes e ignoro las que considero tontas. Como ya comente en otro hilo: yo uso Debian porque se adapta mejor a mis necesidades (hasta hace muy poco usaba Kubuntu) y sin embargo no pertenezco a ningún grupo debianita. Yo empecé a usar GNU con Slackware y sin embargo no pertenezco a ningún grupo slacker. Me quedo en este foro que me parece de lo mejor."
Exacto, este foro es muy bueno; encontrar gente como vos con la cual discutir en términos cabales sin intentar ponernos de acuerdo sino sólo intercambiar ideas, me parece de lo más interesante y útil para no quedarse en los propios pensamientos y conclusiones.

atari130xe
July 11th, 2008, 04:51 PM
Ven? esto es a lo que me refiero con este foro y su gente, personas que vemos un mismo "punto" y lo apreciamos de diferente modo, por eso somos D I F E R E N T E S, somos individuos con puntos de vista, pensamientos, etc diferentes. El dicho es viejìsimo: "Vivir y dejar vivir", no concidìs? genial! planteà tus diferencias pero no JODAS, son las famosas "reglas de convivencia", son "paràmetros" con los cuales "medimos" a las personas, a veces algunos las miran desde "arriba", otros desde "abajo" y los que miramos al otro desde el mismo plano. Algunos somos màs "Intensos" (terco dijo la mula como decia una amiga :)) otros menos "intensos" defendiendo posturas, es como la pasiòn del "futebol", somos el reflejo de la sociedad, cada uno con sus bolomquis y necesidades, esto no es ajeno a eso, un foro MUCHA gente, MUCHOS pensamientos diferentes, MUCHAS "escalas de tolerancia e intolerancia", MUCHAS ganas de todo, MUCHAS, MUCHAS. :)

PD: Cuanta gente lee las instrucciones de los productos? (cualquiera sea el producto en cuestiòn) mmm muy poca, Ubuntu mismo tiene un ìcono con un salvavidas "ayuda" es bàstante piola, pero pocos lo usan, podès hasta modificar el aspecto de tu escritorio (barra de tareas, borrala, agregarla, modificarla, etc.)

faktorqm
July 11th, 2008, 06:23 PM
Yo jamás leí el manual de nada, a menos que supiera que si no lo hacia lo podia romper. Ejemplo, celular, televisor, programas en general, video casetera, equipo de audio, etc. Hasta te diria que probe muchas veces si arrancaba una compu sin saber si estaba poniendo bien los jumpers para no agarrar el manual de la mother jijijiji

Ahora, cuando alguien quiere compilar algo por ejemplo, es bueno leer el manual por que SEGURO, PERO SEGURO, el tipo que lo hizo te dice "mira que para ubuntu asi como está no anda, para que ande tenes que poner el parametro --ubuntu-yes) entonces claro, postean mil tipos que no les anda nada, cuando el problema era de facil resolucion. Ahi si leo xD

Che me hicieron leer mucho, discutan menos! JAJAJAJ

fgl82
July 11th, 2008, 06:34 PM
Yo jamás leí el manual de nada, a menos que supiera que si no lo hacia lo podia romper. Ejemplo, celular, televisor, programas en general, video casetera, equipo de audio, etc. Hasta te diria que probe muchas veces si arrancaba una compu sin saber si estaba poniendo bien los jumpers para no agarrar el manual de la mother jijijiji

Ahora, cuando alguien quiere compilar algo por ejemplo, es bueno leer el manual por que SEGURO, PERO SEGURO, el tipo que lo hizo te dice "mira que para ubuntu asi como está no anda, para que ande tenes que poner el parametro --ubuntu-yes) entonces claro, postean mil tipos que no les anda nada, cuando el problema era de facil resolucion. Ahi si leo xD

Che me hicieron leer mucho, discutan menos! JAJAJAJ

jajajajaj es cierto, las cosas que nombrás es divertido descubrirlas solo :D

con el mother no, cuestan mucho, la primera vez que instalé uno me fijé diez veces y lo tocaba como si fuera de cristal, que cagazo de cagarle algo a algo tan caro :P

luchardi
July 11th, 2008, 07:30 PM
Es así, estan los que prefieren buscar 1000 alternativas para solucionar algo y si ven que no le encuentran la vuelta preguntan y los que a la 1ra de cambios, preguntan.

Así de simple, a los 1ros les contesto con todo gusto porque yo hago eso busco investigo y sino pregunto, a los 2dos no les doy bola, si no sos curioso pagate un curso, profesor hay en las universidades, yo ya me cansé.

Además creo que uno responde las preguntas que le resulta interesante a uno si alguien pregunta, como hago un ls? creo que nadie se muere por responder, es un tema de autosuperación.

Saludos.

madelaki
July 11th, 2008, 07:56 PM
Algunos puntos son la pura y unica verdad.

Hei Ku
July 11th, 2008, 09:32 PM

En este contexto, es un desarrollador de alguna aplicacion que la distro incluye. Si hay un problema en esa aplicacion, el usuario lo reporta a la distro, y si la distro encuentra que en realidad no es un problema suyo, sino de la aplicacion, lo reporta a upstream.

Ahora, puede ser que los desarrolladores descubran que en realidad el problema es mas de base (en mi caso, KDE o Qt) y entonces lo reporta a su "upstream" y asi hasta llegar al kernel, que si tienen algun problema lo reportan a... estan fregados. :D

Una vez que el problema se soluciona, downstream va implementando la solucion, hasta que llega de vuelta a la distro y al usuario.

En mi caso, la verdad que trabajar con la gente de Debian y Ubuntu no es de lo mas agradable y ya me hice un par de "amigos" en Launchpad. :lolflag: