PDA

View Full Version : Soporte técnico para Ubuntu

athnea
May 31st, 2008, 07:52 PM
Hola a todos.

Quisiera hacerles una pregunta/comentario. Hace poco instalé Ubuntu y tengo problemas para instalar internet. Faktorqm me está ayudando en la instalación (aprovecho para agradecerle de nuevo) y eso me hacer dar cuenta del valor de esta comunidad. Ya hay un post de agradecimientos así que no me quiero meter en ese tema, sino en el siguiente: si mi empresa de internet ofreciera soporte técnico para Ubuntu, no tendría ningún problema en este momento. Mi pregunta es: como comunidad, ¿les parece que se podría hacer algo para solicitar soporte técnico obligatorio, se tenga el OS que se tenga? Quizá ya hayan intentado, quizá sea inútil, pero me parece que estaría bueno ver si algo se puede hacer. Quizá incluso alguien que tenga conocimiento de leyes encuentre alguna estrategia.

Estoy tirando una idea, nomás. Quizá se pueda organizar alguna campaña y al menos lograr hincharle los huevos a las empresas...

Saludos!

Mister X
May 31st, 2008, 08:21 PM
Si, estoy totalmente de acuerdo con que deberian dar soporte para linux. No creo que se pueda hacer algo desde el pudto de vista legal, pero si desde el punto de vista de mercado, o sea haciendo sentir a las empresas que hay una comunidad grande que usa linux y que no está siendo tenida en cuenta. En cuanto un ISP comience a dar sopurte a linux, los demas se verían empujados a darlo tambien.

tzulberti
June 1st, 2008, 02:31 PM
La idea se planeto varias veces y la verdad es que siempre se llega a la misma conclusion. Los proveedores no van a dar soporte para linux principalmente por dos puntos:
-> Las personas que capacitan para la instalacion hacen un curso de un par de dias, y nisiquiera saben windows.
-> Hay muchas distros, por lo cual es dificil dar soporte para linux "general".

Ya en un caso se habia juntado firmas a traves de la web, pero no me acuerdo hace cuanto fue eso. Sin embargo, si quieren volver a intentar tienen mi apoyo.

Hei Ku
June 1st, 2008, 02:53 PM
Lo que deberia hacerse es juntar firmas para que los proveedores no te exijan un determinado SO. De esta manera no dejamos afuera a los de OSX.
A mi me ofrecen el servicio de internet, del modem para afuera. Que me den el hw para conectarme, y que sean claros con los protocolos y la forma de conexion que soportan. (ej. esas aberraciones de discadores cuando tenes ADSL.) Lo que pasa hoy es que muchas veces te ofrecen un servicio de menor calidad, pero no te enteras hasta que vienen a tu casa con el alfajor.