PDA

View Full Version : Efectos Visuales Hardy [AYUDA!]

agusssshhhh
May 25th, 2008, 05:23 PM
Tengo instalado Ubuntu 8.04 Hardy Heron desde hace cuatro días aproximadamente y estoy fascinado con él. Sólo quiero poder hacerlo más completo e instalarle el Compiz Fusion. Y aquí se presenta mi problema:
Instale la placa de video, tengo el Direct Rendering en Yes, instale Compiz (lo cual me creo su respectivo menú para seleccionar las opciones que más me gustan desde Preferencias/Configuraciones avanzadas...), sin embargo, cuando voy a activar los efectos visuales de Ubuntu, si selecciono Normal o Extra, se queda "pensando" unos 5 segundos y luego arroja un error que dice que no se pueden cambiar lo efectos visuales. Alguien tiene idea de por qué hace eso?
Agradecería que me expliquen lo más sencillo posible pues soy nuevísimo en Linux.
Tengo una placa de video on-board VIA S3C Unichrome de 256.
Gracias!

valucha
May 25th, 2008, 06:09 PM
Yo antes (es decir 3 o 4 versiones antes ) tenía una placa on-board VIA... y NUNCA pude hacer andar la aceleración gráfica...
El comando me decía que sí tenía aceleración gráfica (porque de hecho la tenía) pero al no tener el driver correspondiente nunca la pude hacer andar...
Lo que no quiere decir que ahora en esta versión no se pueda, o que vos con tu placa no puedas...

Lo que te quiero decir con esto, no es que el problema son los efectos visuales, sino que es que todavia no está activada la aceleración 3d de tu placa de video...

Fijate acá si te sirve:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=318967

agusssshhhh
May 25th, 2008, 08:27 PM
Leí e hice lo que me indicaban pero volví al problema que tenía cuando instalé Ubuntu que era que la pantalla se veía horrible debido a incompatibilidad de drivers :S. Deshice y volví a como estaba antes. Tengo instalados drivers del tipo openchrome, tal vez eso es lo que jode. Tendré que resignarme y conseguir una placa de video como la gente aunque todavía no pierdo esperanzas. De todas formas, Ubuntu me parece excelentísimo, aún sin estos "detalles" elegantes.
Si alguien se le ocurre cómo, porfas, un salvavidas aquí!
Gracias por la ayuda.

madelaki
May 25th, 2008, 08:38 PM
Podes activar la transparencia y drop shadows sin Compiz Fusion.

http://tuxpepino.wordpress.com/2008/05/15/habilitar-transparencias-y-sombras-nativas-en-gnome/