PDA

View Full Version : [SOLVED] Tableta Wacom

Gpafundi
May 22nd, 2008, 11:20 PM
Hola a todos. Soy novato en esto. Hice el paso de Windows a Ubuntu hace mas o menos 2 semanas y me costo bastante entender como funciona esto. Todavía hay cosas que son bastante complicadas y que no entiendo. De a poco fui instalando todos los drivers en mi Ubuntu 8.04 pero mi problema es el siguiente:

Tengo una tableta Wacom Graphire 4 y no puedo instalarla correctamente. Hice varios intentos y todos fueron fallidos. De hecho, la mayoría me arruinaron Ubuntu y lo tuve que reinstalar. La verdad que me encanta el sistema operativo y me siento muy entusiasmado. Es lo único que me falta instalar. Si alguien puede ayudarme, desde ya le agradezco.

Por favor, si alguien sabe y tiene ganas de explicarme, les pido que sean bastante claros en la especificación ya que todavía no comprendo demasiado como funciona todo esto.

faktorqm
May 23rd, 2008, 01:07 AM
Hola, primero que nada bienvenido al foro. :D

En segundo lugar, vamos a intentar ayudarte lo más que podamos, debés tener en cuenta que la gente que hace esto (entre ellos me incluyo) lo hace en su tiempo libre y lo hace "de onda", así que quizá nadie te responda, o quizá te respondan muchos, pero la idea es que no te desesperes, y sepas por que ocurre esto.

Por último, te pediría que postees algunos comandos que necesitamos saber para reunir más información sobre tu computadora, y así poder ayudarte mejor en el proceso de instalación de tu Wacom.

Para cumplir con el último punto, contanos si ese Wacom es USB (tengo entendido que si), que compu tenes, y estos comandos:

Ir a Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal

cat /etc/X11/xorg.conf

lspci

lsusb

El primer comando muestra el contenido del archivo xorg.conf ubicado en /etc/X11. El segundo muestra una lista de los dispositivos pci de tu computadora. El tercero muestra una lista de los dispositivos usb de tu computadora. (Debes correrlo con la wacom conectada claro está)