PDA

View Full Version : M2NPV-VM y problema con el live cd (Paikann)

valucha
May 22nd, 2008, 09:10 PM
Escrito por Paikkan en un thread por ahi. (creo un thread nuevo para ordenar las cosas y poder contestarle)

Amigos Unbunteros:
Necesito ayuda !!!
Dado que soy nuevo en esto de los foros pido disculpas si este no es el sitio donde debo consultar. Por favor indiquenme donde debo hacer mi consulta. Desde ya muchas gracias a todos.

Tengo una mother Asus M2NPV-VM (video NVIDIA on board) con un AMD 3600+ x2, con 1Gb de ram Kingston y un disco SATA de 120Gb.
He querido instalar desde la versión 6 hasta la ultima 8.04 sin suerte ya que no bien le indico que instale desde el cd-rom queda boyando.
Este es el mensaje que me da:
"[367.XXXXXX]SQUASHF5 error Unable to reading page block 1ed01853 size a4e3"
"sb_bread failed reading block 0x7b42f"
y sigue encontrando errores del mismo tipo pero incrementando cada vez el numero de orden y las direcciones.
Con todas las versiones me pasa lo mismo y lo peor que en otra pc con una mother MSI (proc Sempron, video onboard Nvidia, 512Kb ram) carga los "live" inmediatamente y se conecta a internet fantasticamente.
Recorriendo los foros he visto que estas mother ASUS pueden traer problemas y que se pueden solucionar pero mi problema es que ni siquiera me habilita instalar en modo consola para ejecutar los comandos que en los foros se sugieren.
Nuevamente gracias por la ayuda que puedan brindarme.
Suerte a todos.
Paikkan.

Paikkan, probaste instalarla desde el alternate cd?
Acá te dejo una guía: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_con_Alternate_CD

A mi me pasaba con una notebook algo parecido, y por más que los requerimientos para instalar Ubuntu desde el Live CD los superaba, no lo corría bien, luego con el Alternate CD pude instalarlo y correrlo sin ningún tipo de problemas...

Según esta pág: http://www.linux-tested.com/results/asus_m2npv-vm.html tu placa andaría bien en linux (no fue probada en ubuntu pero si en otras distros) asi que probá con eso y sino decinos.

Saludos..

(ojalá que se de cuenta que le respondí acá :S)

faktorqm
May 23rd, 2008, 01:10 AM
mandale un privado (PM) por que no se va a enterar nunca.

Paikkan
May 25th, 2008, 02:37 AM
Estimados Valucha y Faktorqm:
Afortunadamente se me ocurrio poner mi nik en el buscador y me trajo hasta vuestra respuesta (!!!!).
Gracias por haber respondido, probare con bajar el cd alternate que vos mencionas Valucha a ver que pasa.
Si tienen alguna sugerencia de donde hacer este tipo de preguntas (y como llegar), es decir en el foro apropiado para principiantes, por favor haganmelo saber así no jorobo a los de este foro y de paso con las respuestas que me den y con los resultados que obtenga voy ayudando a quienes vayan leyendo las historias.
Saludos y buen finde.
Paikkan.:):)