PDA

View Full Version : Pagina web de Ubuntu-ar - Campana de largada

sajnox
May 21st, 2008, 05:03 PM
Amigos Ubunteros,

Como ya se habran enterado estamos con ganas de relanzar la pagina de Ubuntu-ar, dandole a la misma uso y contenido.

El objetivo de la pagina sera crear un site de referencia casi obligada (espero) para todos las personas que quieran acercarse a Ubuntu, enfocando nuestro esfuerzos en quienes tienen conocimientos muy basicos de informatica o directamente sin conocimientos :)

Algunos de los temas que se plantearon para incluir en la pagina son:

1. Guías de configuración de los modems ADSL distribuidos en la Argentina

2. Referencias a blogs amigos / útiles

3. Links a guías

4. Incluir el mapa de Ubuntu-ar y las instrucciones para agregarse

5. Reseñas sobre GNU/Linux – Ubuntu – Ventajas de un soft libre

6. Agenda de eventos de software libre

7. COMOs que se hagan en el foro

8. Otras Ideas que surjan entre nosotros

Sinceramente tengo ganas de que podamos formar un equipo que pueda darle vida y contenido a este site, al que de por si le tengo mucha fe, pero soy mas que conciente que si no somos unos cuantos sera dificil que el mismo tenga vida y continuidad.

Les propongo a los que quieran participar que empezemos de a poco, planteando un par de objetivos claros/concretos/realizables y los hagamos andar. Una vez cumplidos empezaremos a pensar cada vez en mas grande.

En definitiva, este thread es una convocatoria a todos los que quieran participar (en tan noble tarea), ya sea redactando contenido, escribiendo tutoriales, participando en el diseño de la pagina.

Bueno!!! A todos los interesados les pido que confirmen sus ganas de participar para que podamos tener una idea de cuantos somos y empezar a organizarnos.

Saludos a todos

Miguel Sajnovsky (Sajnox)

madelaki
May 21st, 2008, 05:11 PM
No tengo ningun problema en ayudar con banners/logos, enviame un MP con lo que necesites que lo voy a hacer, siempre me parecio que en las webs de Ubuntu no se le da mucha importancia al diseño grafico, y al usuario promedio de Windows no creo que le moleste algo de eye candy. La iniciativa esta buena, son varias cosas pero creo que el resultado valdria la pena.

sajnox
May 21st, 2008, 07:05 PM
No solo no molesta sino tambien agrada.

(Ya te mande un MP)

oktubrer
May 21st, 2008, 07:40 PM
Yo puedo ayudar con traducciones de inglés, pero siempre y cuando no sean urgentes.

sajnox
May 21st, 2008, 07:44 PM
Espero que tengamos la suficiente organizacion para no tener urgentes...espero...

Gracias por tu colaboracion

sergiom99
May 21st, 2008, 08:07 PM
Yo puedo ayudar con traducciones de inglés, pero siempre y cuando no sean urgentes.

yo tambien me anoto para esto (con la misma aclaracion :-P)
/Sergio

sajnox
May 21st, 2008, 08:33 PM
Hoy a la noche arma una pagina en la wiki asi hacemos un listado de todos los que participamos

euzkoarima
May 21st, 2008, 11:50 PM
De diseñar web, yo cero.
Conocimientos: nivel medio (bahh, creo yo, tal vez menos)
Ganas de ayudar: muchas
Tiempo: poco.

Me anoto y veremos como puedo ser útil.

Saludos.

Mauro22
May 21st, 2008, 11:54 PM
Si necesitan una mano, chiflen.

No se bien en que puedo ayudar, pero algo vamos a sacar...

faktorqm
May 22nd, 2008, 12:35 AM
Ya hable con sajnox igual, pero con el tema de las traducciones, textos exclusivamente tecnicos yo traduzco sin ningun problema del ingles al español. Fuera de lo tecnico, no tengo ni idea :S salvo "where is the bathroom?" (donde esta el baño?) :lolflag:

Con el tema de los modems adsl, propongo que en algun lado figure como vamos a organizarnos, y a partir de ahi, crear how to's y revisar otros ya hechos.
Para mi, si hablamos de plantear una base, es, un tuto sobre qué es una red hogareña (orientado a doña Rosa que recien se instalo ubuntu y no le anda internet), y luego links a los tutos que vayamos haciendo con lo basico, luego nos iremos expandiendo. La parte de redes es muy extensa y toca varias partes del sistema, asi que deberemos ir viendo de a poco lo mas necesario, luego lo mas "loco".
Considero que la parte de software, (firewall, apertura de puertos para programas p2p, DHCP o IP FIJA, etc) tambien debe ir es esta seccion. Recuerden que si tengo un hardware que lo hace, no necesito un software que haga lo mismo ;)

Quiero leer ideas, comentarios, proposiciones, y si te gustan las redes y no sabes nada de nada, acercate igual que te vamos a enseñar mientras traducis los manuales de los modems :lolflag: Salu2!

guillermolisi
May 22nd, 2008, 01:42 AM
Transcribo lo que envie a la lista Ubuntu-ar.

Me sumo al proyecto (que no se si sera una novedad para los que
estuvieron en la reunion del lunes pasado :-) )

Como no se nada de nada, mis aportes pueden pasar por testing y diseño
del site, traducciones Ingles-Español, algun HowTo (que no es
precisamente mi fuerte), notas de actualidad sobre actividad del grupo
y la comunidad de Ubuntu/GNU Linux/SL, comentar aplicaciones
(especialmente para KDE, por ejemplo), experiencias y casos de exito
reales y otras actividades que en este momento no se me ocurren pero
que surgiran con la evolucion del trabajo.

Y si logro entender y aprender Drupal, tambien con eso :-)

Y agrego, en base a lo dicho por Faktorqm (que suscribo plenamente), que tambien podria hacer desarrollos conceptuales sobre redes, recursos de sistemas/entornos operativos, etc.

sajnox
May 22nd, 2008, 01:45 AM
"where is the bathroom?"

En este foro se habla en Español.

faktorqm
May 22nd, 2008, 01:49 AM
Ya sé, por eso puse la traducción al lado, para aquellos que no saben ingles, o simplemente por que no tienen por que saberlo.
Tambien la puse exactamente al lado para que vos no la leas :KS

pol666
May 22nd, 2008, 02:50 AM
UHHhh buenisimo.. La verdad es que yo soy un inutil pero tengo voluntad jaja

No mentira mira, si necesitas traducir algo de ingles puedo pedirselo a mi vieja que es traductora :lolflag:

Fuera de eso, Me encantaria diseñar algun banner o logo, de flash tengo poco y de diseño web apenas un poquitito pero de verdad me gustaria ayudar..

Tiempo mucho no tengo pero para esto me haria un lugarcito. Si necesitan mi mail esta en mi perfil (creo, si no lo pongo aca)

User21
May 22nd, 2008, 03:25 AM
Me sumo a la noble iniciativa! :P Andale, andale, epa, epa!

sajnox
May 22nd, 2008, 03:50 AM
Ya subi a la wiki [1] el listado de todas las personas que se ofrecieron a ayudar, haciendo una division por tareas en funcion de lo que cada uno comento que queria hacer, la opcion varios esta para los que ofrecieron ayuda pero no definieron claramente que es lo que les interesaria realizar. Les pido que lo miren y me comenten de cualquier error u omision.

Tambien les recuerdo que todos los temas relativos a esta pagina se manejaran por la lista que tenemos en Launchpad y para estar subscriptos a la misma es necesario que esten registrados en Launchpad y que firmen el codigo de conducta, les dejo un link [2] al como.

Espero mañana ya poder mandar un borrador de las secciones que podemos tener y que cosas habria que ir preparando asi las podemos empezar a conversar y trabajar

[1] https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/website
[2] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=307549

euzkoarima
May 22nd, 2008, 10:38 PM
Por favor denme una manito a ver que me falta, lo que ya hice:

1 Instale gpg
2 firme el codigo de conducta
3 fuí a https://launchpad.net/people/ubuntu-ar y puse join y dice que esta pendiente de aprobación

además dice en requisitos

2. Mandar un mail a la lista de correo o un post en el foro saludando. Para que te conozcamos todos :D

Que lista de correo ? foro es este u otro ?
Ahí es donde estoy perdido.

Saludos.

sajnox
May 23rd, 2008, 01:30 AM
Hola,

Respecto al punto 3 lo que te dice es necesario que vos solicites tu membresia y que alguno de los que administran el grupo te aprueba (seguramente dentro de un rato, no te preocupes)

Ya estas presentado dentro del grupo, por eso no te preocupes. Te comento que ademas de este foro hay una lista de mail (algunos miembros estan en el foro, otros en la lista y otros en los dos), por si te interesa te dejo el link [1] para que te suscribas.

Saludos,

[1] https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ar

AndreaSant
May 23rd, 2008, 02:53 AM
Amigos Ubunteros,

Como ya se habran enterado estamos con ganas de relanzar la pagina de Ubuntu-ar, dandole a la misma uso y contenido.

El objetivo de la pagina sera crear un site de referencia casi obligada (espero) para todos las personas que quieran acercarse a Ubuntu, enfocando nuestro esfuerzos en quienes tienen conocimientos muy basicos de informatica o directamente sin conocimientos :)

Algunos de los temas que se plantearon para incluir en la pagina son:

1. Guías de configuración de los modems ADSL distribuidos en la Argentina

2. Referencias a blogs amigos / útiles

3. Links a guías

4. Incluir el mapa de Ubuntu-ar y las instrucciones para agregarse

5. Reseñas sobre GNU/Linux – Ubuntu – Ventajas de un soft libre

6. Agenda de eventos de software libre

7. COMOs que se hagan en el foro

8. Otras Ideas que surjan entre nosotros

Sinceramente tengo ganas de que podamos formar un equipo que pueda darle vida y contenido a este site, al que de por si le tengo mucha fe, pero soy mas que conciente que si no somos unos cuantos sera dificil que el mismo tenga vida y continuidad.

Les propongo a los que quieran participar que empezemos de a poco, planteando un par de objetivos claros/concretos/realizables y los hagamos andar. Una vez cumplidos empezaremos a pensar cada vez en mas grande.

En definitiva, este thread es una convocatoria a todos los que quieran participar (en tan noble tarea), ya sea redactando contenido, escribiendo tutoriales, participando en el diseño de la pagina.

Bueno!!! A todos los interesados les pido que confirmen sus ganas de participar para que podamos tener una idea de cuantos somos y empezar a organizarnos.

Saludos a todos

Miguel Sajnovsky (Sajnox)

En lo que pueda ayudar,cuenten conmigo.Especialmente en todo lo referido a los que no tenemos conocimientos de informática e intentamos aprender de cualquier modo.
Desde ya siempre agradecida por incluirnos a TODOS Andrea (la nona ubuntera)

euzkoarima
May 23rd, 2008, 04:16 PM
Hola,

Respecto al punto 3 lo que te dice es necesario que vos solicites tu membresia y que alguno de los que administran el grupo te aprueba (seguramente dentro de un rato, no te preocupes)

Ya estas presentado dentro del grupo, por eso no te preocupes. Te comento que ademas de este foro hay una lista de mail (algunos miembros estan en el foro, otros en la lista y otros en los dos), por si te interesa te dejo el link [1] para que te suscribas.

Saludos,

[1] https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ar

Gracias Miguel, ya estoy suscripto a la lista de mail también.
Saludos.

alfredo_cba
May 23rd, 2008, 08:23 PM
buenísima idea, los felicito. Lástima que mis conocimientos son limitados, sino con gusto colaboraría. De lo que estoy seguro, es de que me va a ser de mucha utilidad, ya que lo poco que se de este sistema operativo lo saco de acá.

rojojuan
May 23rd, 2008, 09:05 PM
Hace dos años que uso Ubuntu; también probé otras versiones, pero me quedé con ésta.
Mis conocimientos solo son suficientes para hacerlo andar sin problemas, por lo que solamente puedo dedicarme a apender más y dar una mano con algún problema que tuve y pude solucionar.
De todas formas cuando pueda ayudar en algún tema específico que se plantee, será un gusto hacerlo.