View Full Version : [SOLVED] Problemas con VirtualBox
vk-cdg
May 20th, 2008, 11:49 AM
Buenas, tengo un problema con VirtualBox, pero no estoy del todo seguro de donde proviene, si del SO Host (Ubuntu), si del SO Guest (XP) o si del propio VirtualBox. Paso a contar:
Ubuntu 8.04 actualizado al día!
VirtualBoc PUEL 1.6
Guest additions ultima versión
Problema 1: No puedo configurar en el SO invitado (XP) una resolución mayor a 1024x768. Tampoco "acomoda" la resolución de pantalla al tamaño y forma de la ventana de VirtualBox. Esto sucede desde que actualicé Guest additions a la última versión. Me faltó configurar algo?
Problema 2: No puedo compartir carpetas desde el SO Nativo (Ubuntu), me sale un error 225 algo. Cuando "sharié" la carpeta no me pidió instalar nada de Samba, por lo que asumo que estaba instalado. En el Synaptic lo veo instalado.
http://tuxlink.files.wordpress.com/2008/05/compartir-3.png?w=392&h=642
Me queda como prueba desinstalar Samba y volver a instalarlo.
Haciendo un sudo nautilus puedo sharear las carpetas, pero desde el SO invitado no las veo.
Llevo mas de media mañana visitando blogs y foros por este tema pero para 8.04 no hay mucho de compartir carpetas con mi problema.
En este blog hay un procedimiento que no fue el que yo seguí, así que esta noche cuando llegue a casa probaré eso, previa desinstalación de Samba, a ver si con eso sale andando.
http://tuxlink.wordpress.com/2008/05/09/compartir-carpetas-en-ubuntu-804/#comment-1943
niko_3100
May 20th, 2008, 01:45 PM
sharear?? No querras decir compartir?? Si lo que queres es ver del xp al ubuntu en las opciones el virtual box te dice de instalar un programa para qeu el xp vea las carpetas y elegís las carpetas que querés compartir finalmente hacés: botón derecho sobre mi pc
conectar a unidad de red, examinar, virtual box y la carpeta que quieras.
vk-cdg
May 20th, 2008, 02:19 PM
Sharear o compartir los tomo como sinónimo, mas allá de que pueda estar mal escrito.
Volviendo al punto, todo esto estaba funcionando antes de instalar la versión 1.6 del VirtualBox y la ultima versión del Guest Additions.
Antes de esta actualización, veía mis tres carpetas compartidas de mi ubuntu en el windows virtualizado.
El post lo armé ya que antes andaba y ahora no. Hice lo mismo que había hecho antes y nada. Mas aún, seguí varios tutos para hacer esto en Hardy sin resultados exitosos.
ariel
May 20th, 2008, 06:56 PM
Buenas, tengo un problema con VirtualBox, pero no estoy del todo seguro de donde proviene, si del SO Host (Ubuntu), si del SO Guest (XP) o si del propio VirtualBox. Paso a contar:
Ubuntu 8.04 actualizado al día!
VirtualBoc PUEL 1.6
Guest additions ultima versión
Problema 1: No puedo configurar en el SO invitado (XP) una resolución mayor a 1024x768. Tampoco "acomoda" la resolución de pantalla al tamaño y forma de la ventana de VirtualBox. Esto sucede desde que actualicé Guest additions a la última versión. Me faltó configurar algo?
Problema 2: No puedo compartir carpetas desde el SO Nativo (Ubuntu), me sale un error 225 algo. Cuando "sharié" la carpeta no me pidió instalar nada de Samba, por lo que asumo que estaba instalado. En el Synaptic lo veo instalado.
http://tuxlink.files.wordpress.com/2008/05/compartir-3.png?w=392&h=642
Me queda como prueba desinstalar Samba y volver a instalarlo.
Haciendo un sudo nautilus puedo sharear las carpetas, pero desde el SO invitado no las veo.
Llevo mas de media mañana visitando blogs y foros por este tema pero para 8.04 no hay mucho de compartir carpetas con mi problema.
En este blog hay un procedimiento que no fue el que yo seguí, así que esta noche cuando llegue a casa probaré eso, previa desinstalación de Samba, a ver si con eso sale andando.
http://tuxlink.wordpress.com/2008/05/09/compartir-carpetas-en-ubuntu-804/#comment-1943
Sin problemas aca con 1.6 en ubuntu 8.04 / 64 bits. Hace tiempo ya que no hace falta samba para compartir carpetas en virtualbox. No hace falta usar "compartir carpetas" en nautilus ni nada de eso.
No se bien que es PUEL, yo uso la version binaria (no-open-source), en ingles. En esta version, cuando corre la VM, anda a "Devices", despues Shared Folders, es trivial. En el guest XP, abri un file explorer > Map Network Drive, asigna una letra, y escribi el nombre del folder: \\vboxsvr\nombre-que-eligiste
Con el tema de la resolucion, no tengo problemas tampoco. Siempre uso right-control-g, que cambia la resolucion del guest automáticamente.
vk-cdg
May 21st, 2008, 12:45 AM
Bueno, finalmente encontré solución al problema.
Respecto de la resolución de pantalla, te juro que no puedo creer que sea tan salame de no ver la opción CTRL + G, pero bue.:(
Respecto de las carpetas compartidas, acá me llevó un poco mas de tienpo. La solución fue mas o menos así.
Luego de trarar de mapear unidades a mano y graficamente descubro que el equipo servidor no es vboxsrv sino Sion (el nombre de mi PC). Traté de conectar a mano y nada, finalmente probé hacer un \\Sion y me pide usuario y password, probé con el usuario y passowrd con los que accedo a Ubuntu y me mostró el contenido, conecté las unidades y listo. Todo funcionando.
Agrego un par de capturas para que lo vean.
Mauro22
May 21st, 2008, 06:39 PM
Que lindo que es ver a windows corriendo como si de un programa mas se tratase......
:lolflag:
Notaron que el virutalizado no se cuelga ni da pantallos azules...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.