PDA

View Full Version : Bajar programas para ubuntu



damian168
May 16th, 2008, 05:43 PM
Soy nuevo en esto, pero el problema q tengo es que la pc a la que le instale ubuntu no esta conectada a internet, alguien me puede decir como hacer para bajar los paquetes o los programas para instalarle, ya que nisiquiera tengo los codecs para escuchar musica.:(

Muchas gracia!

Hernán-Amaya
May 16th, 2008, 06:06 PM
te recomiendo que entres en la guía de ubuntu que hay muchas cosas para los noveles como nosotros a mi me sirvió mucho

http://www.guia-ubuntu.org

y acá tenes algo que te puede servir

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=A%C3%B1adir_aplicaciones#Instalar_ paquetes_sin_internet

damian168
May 16th, 2008, 08:46 PM
Grax hernan, me ayudo mucho, pero el problema q mew queda ahora es de donde sacar los archivos .dev. o sea, de donde descargarlos. no hay alguna pagina, por que generalmente yo me conecto de un ciber, y la maquinas tienen windows.

margori
May 17th, 2008, 03:43 AM
Grax hernan, me ayudo mucho, pero el problema q mew queda ahora es de donde sacar los archivos .dev. o sea, de donde descargarlos. no hay alguna pagina, por que generalmente yo me conecto de un ciber, y la maquinas tienen windows.

Aca tenes dos lugares donde podes descargar cosas interesantes, como para que vayas viendo como es el manejo de los paquetes:

http://gnomefiles.org/index.php
http://www.getdeb.net/

Aunque lo mejor, mas facil de descargar y tener los programas actualizados, es utilizar los repositorios, oficiales de canonical o de terceros.

Aca tenes una documentacion clave sobre este tema:

http://doc.ubuntu-es.org/Repositorios

sajnox
May 17th, 2008, 10:30 PM
Hace un rato que venia viendo como era el tema de la descarga de paquetes sin internet y me parece que la mejor manera es la siguiente:

1) En la maquina sin internet elegir con el synaptic cuales son los paquetes a descargar (es importante que sea en la maquina sin internet por que de esta manera verifica las dependencias)

2) Una vez que elegiste todos los paquetes en synaptic elegis en archivo/generar script de descarga y guardas el archivo que genera

3) Si usas otra maquina con Linux ejecutas el script y te lo descarga a la carpete desde donde ejecutas el archivo. Si estas en un locutorio y la maquina tiene windows (que es lo mas probable) abris el script con el bloc de notas o cualquier editor de textos y vas a ver que el script es algo como lo siguiente:


#!/bin/sh
wget -c http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/x/xaw3d/xaw3dg_1.5+E-15_i386.deb
wget -c http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/3/3dchess/3dchess_0.8.1-12_i386.deb

Lo que tenes que hacer es copiar por cada linea todo desde el http: en adelante (el http incluido) y pegarla en el navegador, esto va a hacer que descargue el archivo .deb a la maquina.

4) Una vez que tenes todos los .deb los llevas a la maquina donde los vas a instalar

5) Con la terminal (parado en la carpeta donde copiaste los .deb) ejecutas


sudo dpkg -i *.deb

Listo !!! Esto deberia instalar todo lo que seleccionaste con el synaptic y sin romperte la cabeza con las dependencias.

Contanos si te sirvio

Saludos

margori
May 17th, 2008, 11:32 PM
1) En la maquina sin internet elegir con el synaptic cuales son los paquetes a descargar (es importante que sea en la maquina sin internet por que de esta manera verifica las dependencias)

Hay un problema en esta receta. La maquina que no tiene internet no puede descargar la lista de paquetes en los repositorios -> Synaptic estaría vacío y no puede armar las dependencias. :(

Esta buena la idea, pero te salteaste ese pequeño detalle.

Voy a dar mi opinion debido a mi experiencia en la migracion de win a linux y estoy seguro que me caeran mil objeciones. Varias veces instale Mandrake, SuSE, Ututo, Fedora, y demás pero siempre me volvia a win: no tenia internet -> no tenia ni documentacion ni forma de tener nuevos programas. Las dependencias eran un infierno y todo tenia que ser manual. Era un infierno. Uno no puede estar en linux si no tiene internet.

Se aceptan opiniones, sobre todo contructivas y que respondan a esta respuesta: ¿Cómo se hace para un novato sin internet pueda llegar a linux?

sajnox
May 18th, 2008, 03:02 AM
Gracias Margori por la correccion

Evidentemente tuve mas buenas intenciones que conocimiento.

Me queda una pregunta, no seria posible pasarle a la maquina sin internet una lista de paquetes para que synaptic la tome y construya las dependencias ??

Si bien no le serviria para TODO, le serviria para lo que hay en los repositorios de Ubuntu que eso per se es bastante. Otra pregunta, si el repositorio se actualiza y la maquina sin internet no, al ir a buscar un paquete, via un script de descarga, no lo encontraria no?

narf y akim
May 18th, 2008, 02:52 PM
Hola, hay una página que uso muy seguido para instalarle cosas a mi vieja pc. Buscá Nonetdebs: http://nonetdebs.unixpod.com/
Ahora justo no la puedo abrir. Pero creo que tiene instrucciones fáciles.

sajnox
May 18th, 2008, 11:07 PM
Excelente aporte, no lo conocia y me parece que es la mejor solucion de las que vi hasta ahora (aunque la verdad no fueron muchas).

A la noche lo miro con un poco mas de detenimiento a ver si lo puedo hacer andar.

sajnox
May 19th, 2008, 02:09 AM
Esta MUY BUENO!!!! Recien lo probe y parece andar muy bien.

Tenemos que tenerlo en cuenta para recomendarlo a todos los que se manejan sin internet

Air23
May 19th, 2008, 03:35 AM
Alguien sabe si esto: http://nonetdebs.unixpod.com/ sirve tambien para Xubuntu? (estoy por instalarlo en mi vieja Pentium III que no tiene ni placa de red)

damian168
September 17th, 2008, 07:58 PM
Muchas gracias a los q me contestaron, me re colgue, y ni me acorde del post, y cuando volvi a seguir buscando me encontre con esto, ahora voy a probar, a ver q pasa...
Wish me LUCK!

damian168
September 17th, 2008, 08:24 PM
No se si sere yo q tengo mala suerte o q, pero entro a nonetdebs y me encuentro con este mensaje: "registration is no longer available after problems we've had with it in the past."
Por lo q yo entiendo de ingles, significa, Q NO M PUEDO REGISTRAR!!!
Alguien sabe como podria usarlo sin estar registrado o algo asi???????

EnriqueK
September 18th, 2008, 12:10 AM
A ver, te dejo este enlace en donde en otro foro trato de detallar el proceso completo para instalar todo lo que se quiera sin tener internet, solo un poco de paciencia por que ese sitio está con algo de problemas .
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/94529
Otra cosa, el sitio de nonetdebs hace ya tiempo que no funciona, mejor así por que al menos a mi no me convence eso de estar dependiendo de un servicio que en cualquier momento desaparece (tal como ocurrió) una vez le tomes la mano al proceso, los codecs los puedes descargar con el nombre de w32codecs.
Después de leer todo te darás cuenta que la clave de todo radica en tener los índices de repositorios , el método explicado detalla para el caso de usar el Live CD de instalación, hay otras maneras, por ejemplo que alguien te pase esos archivos, yo podría hacerlo y subirlo a Rapidshare, pero el asunto es que uso Ubuntu 8.04 y realmente no se si los índices de repositorios de Ubuntu serán los mismos que Xubuntu, si querés averigualo y me das el OK para que te los suba a Rapidshare.

damian168
September 19th, 2008, 04:01 PM
EnriqueK tu link no funca.... :confused:
Te agradezco q me quieras subir los archivos a rapidshare, pero en realidad yo quiero apreder a bajarme algunos programas y no da pedirte cada cosa q me quiera bajar.... (by the way, yo uso el Ubuntu 8.04 de 64 bit)
Tambien te cuento q intente bajarme los paquetes de packages.ubuntu.com/ y me di cuenta q tengo q bajar las dependencias de cada cosa q bajo, y las dependencias de lo q quiero bajar a su vez tienen otras dependencias!!!!! es una locura... te juro q intente bajarlos pero, ya me estaba volviendo loco de tantas dependencias y lo deje ahi.

EnriqueK
September 19th, 2008, 04:39 PM
Ese sitio anda como el tujes últimamente, pero paciencia que se compone.
El método se basa en clonar los índices de repositorios de otro equipo o usar el Live CD de instalación en otro equipo , cargarle un sources.list , luego hacés sudo apt-get update , esto hace que se carguen los índices en la carpeta lists situada en /var/lib/apt , lo que resta es llevar es carpeta lists y el sources.list a tu equipo y allí hacer nuevamente sudo apt-get update , lo que queda es usar Synaptic para generar un script de descargas de paquetes que podrás efectivizar en cualquier otro equipo. En el enlace que puse está todo detallado, paciencia.
Personalmente te recomiendo instalar un módem telefónico que cuestan entre 10 a 20U$ y tenerlo solo para generar y actualizar los índices de repositorios usando servicios temporales a internet que solo cobran la llamada telefónica.

juanman
September 24th, 2008, 01:20 PM
No mas inventos raros gente :P Acaba de salir un soft q, creo, es la solucion al problema. Se llama USPC (Ubuntu Simple Package Crawler), y da soporte para las versiones de ubuntu dapper, feisty, gutsy, hardy y la futura intrepid, en las arquitecturas i386 y amd64.
Es un programita desarrollado en pyqt en el q se puede buscar un paquete a instalar y el mismo te lista las dependencias necesarias (se puede desactivar la opcion para q ignore las dependencias q ya vienen por defecto en la distro), para despues descargarlas (por el mismo programa) desde archive.ubuntu.com...
Hay paquetes para ubuntu (intrepid, pero funciona en hardy) y windows. Si bien es la primer version, cumple con su funcion y es muy util para la gente q no tiene internet y baja el soft para instalar desde un ciber...

El finde, cuando tenga tiempo, voy a hacer un howto detallado...

El link a kde-apps: http://www.kde-apps.org/content/show.php/uspc+-+Ubuntu+Simple+Package+Crawler+++?content=90015
Y la pagina oficial: http://code.google.com/p/uspc/

pablo atheist
September 24th, 2008, 10:00 PM
fijate si te sirven estos links
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/08/29/tip-instalar-paquetes-sin-internet/

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/02/%C2%BFconocias-aptoncd/

saludos

vulkno
October 9th, 2008, 06:56 AM
Si lo que desas es descargar los paquetes y actualizaciones que necesita ubuntu, xubuntu, kubuntu, etc. Yo hize un script para un amigo con tu mismo problema (acceso a internet). Este es el link http://vulkno.blogspot.com/2008/10/netubu-descarga-y-actualiza-ubuntu-sin.html espero que te ayude. bye :guitar: