PDA

View Full Version : no me anda la placa de video ati radeon 9250

larvaciega
May 15th, 2008, 07:28 PM
Hola soy nuevo en linux y logre que ande todo pero no puedo hacer que ande la placa de video ati radeon 9250 ya probe con el gestor de sinaptic y tampoco cuando quiero configurarla me tira

augusto@larvaciega:~$ sudo aticonfig --desktop-setup=horizontal
[sudo] password for augusto:
Data incomplete in file /etc/X11/xorg.conf
Device section "Configured Video Device" must have a Driver line.
aticonfig: Parsing the configuration file failed.
The above error messages are reported from XFree86 and may assist you in
diagnosing the problem with your configuration input file. Try use -f option
to generate a new configuration file.

sajnox
May 15th, 2008, 08:01 PM
Las placas ati son todo un tema.

Por lo que veo te bajaste el driver de ati de la pagina, pero resulta que instalar el driver de ati no es lo mas facil del mundo si lo haces asi.

Primera pregunta: Te bajaste el driver de ati por que lo instintivo que hubieras hecho en windows o por algo en particular?

Lo primero que te aconsejo con el driver de ati es que no hagas nada, la maquina te instala un driver libre si reconoce la placa, si te pide usar controladores restringidos....No los Uses!!!

Proba habilitar los efectos del escritorio, si te los toma es que tenes la placa habilitada correctamente.

2) Si igual queres usar los drivers de ati te recomiendo que uses envy (programa que descarga y configura los drivers para ati y nvidia), lo bajas de la pagina del programador www.albertomilone.com

larvaciega
May 15th, 2008, 09:45 PM
Gracias. en realidad lo baje porque lei en un post de este forum que decia como bajarlo e instalarlo pero igual no funciono. la verdad es que anda pero la calidad de imagen no es buena y los efectos 3d no se ven bien. por otra parte no puedo usar la salida de Tv de la placa y el sistema de control de donde lo habilito me tira el error que mostre antes.

larvaciega