PDA

View Full Version : Problema con GTK en Kubuntu

_kAz_
April 27th, 2008, 03:48 AM
Primero me presento ya que hace poco me registre: me llamo Lucas, tengo 23 años, soy de Córdoba Capital, futuro periodista y locutor (si todo sale bien, jeje) y orgulloso usuario de software libre desde hace 4 meses.

Vengo a plantearles un problema que lamentablemente se me ha vuelto recurrente, el cual no me ha permitido funcionar ni Wine-Doors ni Emesene.

Supongo que tiene que ver con problemas de librerias. Cada vez que quiero ejecutar Emesene me sale el siguiente error (sucede casi identico con Wine -Doors):

Traceback (most recent call last):
File "/usr/share/emesene/emesene_launcher", line 31, in ?
import Controller
File "/usr/share/emesene/Controller.py", line 21, in ?
import gtk
ImportError: No module named gtk

Que puedo hacer??? Por ahora estoy utilizando Kubuntu, pero en vistas de estos conflictos de librerías, la proxima distro va a ser Ubuntu.

beuno
April 27th, 2008, 04:12 AM
sudo aptitude install python-gtk2

_kAz_
April 27th, 2008, 04:23 AM
sudo aptitude install python-gtk2

Luego de un "analisis" que hizo me salio esto:

0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 38 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se liberarán 76,4MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]

Le di que si... Desinstalo varias librerias gtk aparentemente (creía que iba a hacer lo contrario :S).

Sin embargo sigue saliendo el mismo error cuando intento ingresar a Emesene o Wine-Doors:

import Controller
import gtk

Hei Ku
April 27th, 2008, 07:57 PM
hace lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get --reinstall python-gtk

Hei Ku
April 27th, 2008, 07:57 PM
Borrar -> doble post. estos foros nuevos apestan.

_kAz_
April 27th, 2008, 08:43 PM
hace lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get --reinstall python-gtk

Al hacer eso me sale

Lucas@ljd-desktop:~$ sudo apt-get --reinstall python-gtk
E: Operación inválida: python-gtk

Intente con:

sudo aptitude reinstall python-gtk2

Reinstalo el paquete, lo mismo hice con python-cairo. Sin embargo siguen saliendo los mismos mensajes de error:

Lucas@ljd-desktop:~$ emesene
import Controller
import gtk

Y en el caso de Wine Doors:

Lucas@ljd-desktop:~$ wine-doors
Started logging session
File "/usr/bin/wine-doors", line 21, in ?
from wine import wine
File "/usr/share/wine-doors/src/wine.py", line 14, in ?
from utils import GetCDMountPoint
File "/usr/share/wine-doors/src/utils.py", line 2, in ?
import gtk, gobject, gtk.glade

Hei Ku
April 28th, 2008, 12:50 AM
tenes instalado los paquetes principales de gtk? porque eso puede ser el problema.
supongo que deben ser algo como libgtk o algo asi. basicamente, como usas kubuntu, las bibliotecas y paquetes de gtk no vienen instalados asi que quizas te falta toda esa base.

_kAz_
April 28th, 2008, 01:51 AM
Si bien ya tenía instalados los paquetes bases de gtk, abri adept y empece a instalar todo lo que me pareciera relativamente relacionado (libgtkperl, libgtkruby y cosas asi), en resumen 14mb de descarga y 39 de instalación. Resultado:

Lucas@ljd-desktop:~$ emesene
import Controller
import gtk

NO CAMBIO NADA!!!!!
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Ya fue... mañana mismo instalo Windows :lolflag:

Hei Ku
April 28th, 2008, 02:35 AM
Como instalaste el emesene y el wine-doors? Porque el problema puede venir por ahi, sobre todo si no los instalaste desde el repositorio, que en ese caso deberían haber bajado todas las dependencias, y si no, hay que reportarlo a Launchpad para que lo arreglen.

_kAz_
April 28th, 2008, 03:38 AM
Emesene lo baje desde adept luego de agregar los repositorios oficiales. A Wine-Doors lo instale desde un .tar y desde un .deb, ninguno de los dos funciono (desde repositorios no se podía porque me decía que no había "candidato").

De todas formas, es más que obvio que el problema es la incompatibilidad de librerías o algo así. Quiero suponer que le pasa a todos los usuarios de Kubuntu y no sólo a mí.

Una lastima, me hubiese sido muy útil sobre todo Wine Doors, esperare hasta instalar el Ubuntu 8.04, espero que ahí sí funcione.

_kAz_
April 28th, 2008, 10:44 PM
Es INCREIBLE que en todos los lugares donde busqué NO ENCONTRARON LA SOLUCION a este problema.

¿Cómo puede ser? No es un inconveniente de Kubuntu Hardy que podría ser comprensible, viene de hace rato, pero nadie sabe cómo solucionarlo. Miles de foros leyendo problemas similares (import: no module named gtk), pero siempre queda el problema planteado y a otra cosa mariposa. :(

ames89
June 15th, 2009, 08:01 PM
si asi es y no solo en kubuntu, desde debian squeezy y kde es lo mismo! de repente instale el python compilado desde la pagina de python y dejo de funcionar al dia siguiente, puede ser un problema entre las librerias del python al actualizar un modulo y el resto falla por incompatibilidad, es lo que YO creo