View Full Version : [SOLVED] No puedo guardar configuración de Nvidia en el Xorg
aregnando
April 22nd, 2008, 10:41 PM
Hola a todos: tengo el siguiente problema, instalé Envy para poner el driver de nvidia (gforce fx 5200) en mi máquina, hasta ahí todo ok, el driver se instaló perfecto y todo anduvo de maravillas pero al fijarme en nvidia settings me aparece la resolución que utilizo siempre 1024 x 768, está bien, pero a 60 Hz, cosa que modifico a 85 Hz le doy aplicar y queda.
Al apagar la máquina vuelve a los 60 Hz. que se pone por defecto y al querer guardar la configuración en el xorg me sale:
Unable to create new X config backup file '/etc/X11/xorg.conf.backup'.
Realmente me gustaría dejar seteado a 85 Hz. y no se como hacerlo, agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
InsektO
April 22nd, 2008, 10:46 PM
Para que nvidia-settings pueda escribir en /etc/X11... tenés que correrlo con sudo adelante.
Saludos!
guisheca
April 22nd, 2008, 11:30 PM
Espero esto te ayude:
http://guisheca.wordpress.com/2007/12/29/mantener-la-configuracion-del-nvidia-settings/
faktorqm
April 23rd, 2008, 07:37 AM
Ir a sistema -> preferencias -> menu principal.
Buscas ahi el elemento del menu y le pones click derecho -> propiedades. En el cuadro que dice "comando" escribi "gksudo" antes del comando que aparezca. Cerra todo, y cuando ahora abras el nvidia settings te va a aparecer un hermoso cartel pidiendote la contraseña (el sudo grafico) y listo el pollo.
Salu2!!
aregnando
April 23rd, 2008, 08:37 PM
Para que nvidia-settings pueda escribir en /etc/X11... tenés que correrlo con sudo adelante.
Saludos!
Muchas gracias a todos, InsektO tal como me dijiste abriendo el nvidia settings desde terminal y con sudo te permite hacer el cambio y queda guardado en el xorg, asi que puedo ponerlo como SOLVED.
Gracias.
edelcid
September 19th, 2009, 10:13 PM
Me resultó fantástica la solución de faktorqm (http://ubuntuforums.org/member.php?u=101828). Fue la más práctica ya que, al no saber qué comando escribir en el terminal, me fue más cómodo entrar por las Propiedades. Chas gracias. :P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.