PDA

View Full Version : Problema al iniciar Ubuntu

pedunight
April 15th, 2008, 08:07 PM
hola, que tal? aviso que soy nuevo en esto..

acá está el problema:

Tengo una core 2 duo 3ghz de 64 bits, 2GB ram, HD 320 gb.

tengo instalado windows xp 32 bits.

y hoy instalé el ubuntu 7.04 de 64 bits y todo bien. pero cuando quise configurar el módem ADSL speedtouch thomson 330 de Speedy vi que era un lio muy grande, y que la gente recomendaba instalar el ubuntu de 32 bits (por esto y por muchas cosas mas)

entonces instale el de 32 bits, y cuando se inicia me aparece:

(luego de cargar)

LA barra esa central que dice UBUNTU

y arriba a la izquierda una especie de cuadro de texto todo gris, aunque no puedo escribir nada, pero si paso el mouse por arriba se cambia el cursor a la "barrita de escritura".

En fin, se queda colgada ahí, mostrando eso, y no puedo hacer nada, salvo mover el mouse.

Ya probé reinstalar y pasó lo mismo. Ayuda! muchas gracias!!

sajnox
April 15th, 2008, 10:12 PM
Ok, si mal no entendi llegas a la pantalla para loguearte cuando el sistema arranca.Basicamente te pide tu nombre de usuario

Es claro por lo que comentas que no podes escribir tu usuario y contraseña.

Entonces proba con lo siguiente: apretas ctrl + alt +f1 y te vas a ir a lo que parece una vieja pantalla de DOS

Escribi tu nombre de usuario y cuando te pida la contraseña recorda que lo que escribas no aparece nada en la pantalla, vos escribi igual que te lo toma. Si esto te lo toma es de lo mas raro por que el teclado te lo reconoce.

Por las dudas asegurate de que podes poner tu usuario y contraseña en la barrita gris abajo de ubuntu

pedunight
April 15th, 2008, 10:47 PM
hola! graciar por responder..

te cuento que me olvidé de dar esos detalles:

me aparece el cuadro para loguearme, y puedo hacerlo. pero es raro porque se me traban las letras cuando escribo y me cuesta. me sale por ejemplo: maaaaaaaarcos. entonces intento de nuevo y me sale marccccccccccccos, jaja pero cuando al fin puedo escribir el user y el pass bien, me loguea bien.

y luego es cuando viene esa pantalla en donde se me queda trabado.

probé apretar ahí alt + ctrl + f1 y fui a ese "DOS" y me pude loguear... pero desp no sabía que otra cosa hacer.

gracias por la ayuda! ojala lo pueda solucionar...

ariel
April 15th, 2008, 11:48 PM
Es posible que tu HW sea muy nuevo para el kernel de 7.10, que es de agosto del anio pasado.

Te recomendaria que pruebes directamente con 8.04 AMD64, yo lo estoy usando desde hace un mes y anda todo rebien, en una maquina parecida a la tuya. Flash, media players, todo anda. (acordate de instalar ubuntu-restricted-extras). Y firefox3 anda mil veces mejor que firefox2.

Podes bajarte la imagen mas reciente de aca:

http://iso.qa.ubuntu.com/qatracker/info/1455

pedunight
April 16th, 2008, 12:24 AM
recien quise volver a instalar el ubuntu de 64 bits... y me pasó lo mismo!!

bueno ariel, gracias, voy a probar eso.

saludos