View Full Version : El salvapantallas no anda bien..
carlos user
April 14th, 2008, 10:19 PM
El salvapantallas solo anda en modo "pantalla obscura", por mas que ponga "aleatorio" o elija un salvapantallas en particular, solo obtengo el modo de "pantalla cura".:confused:
euzkoarima
April 15th, 2008, 10:27 AM
Fijate cuanto tiempo tenes para que se active el salvapantallas, y después presiona el botón "gestión de energía" y ahí fijate que el tiempo para poner la pantalla en reposo sea mayor al tiempo del salvapantallas. Creo que con eso debería andar.
carlos user
April 15th, 2008, 10:56 AM
Hola, Euzkoarima, yo tengo recien instalado xubuntu 7.1 y respecto al boton de gestion de energia no lo puedo encontrar, salvo el applet del icono de la bateria en el cual no indique ningun tipo de accion en los porcentajes bajos y criticos. Al cerrar veo las opciones de hibernar etc, pero no veo desde donde poder entrar.
En el salvapantallas tambien existe un icono de ayuda,pero no es funcional. Me fije en el administrador de configuracion, en sistema y lo que deberia estar, no esta.
euzkoarima
April 15th, 2008, 11:04 AM
Ah, disculpá, lo que dije es para gnome. No conozco xfce pero tratá de buscar el equivalente (alguno que lo use y sepa por favor que de una mano). Lo que creo que te está pasando es que cuando llega el tiempo para que se te active el salvapantallas coinicide con el tiempo para mandar el monitor a reposo, y por eso nunca ves el salvapantalla.
carlos user
April 15th, 2008, 11:08 AM
Fijate cuanto tiempo tenes para que se active el salvapantallas, y después presiona el botón "gestión de energía" y ahí fijate que el tiempo para poner la pantalla en reposo sea mayor al tiempo del salvapantallas. Creo que con eso debería andar.
Hola Euzkoarima,lo que propones es totalmente logico, pero el boton de gestion de energia en xubuntu 7.1 no lo encuentro, me fije en el administrador de configuracion y .....nada, me fije en sistema ,tampoco.
En el cuadro de salvapantallas izquierda abajo esta un icono de ayuda, pero este no esta funcional, en applet de la barra los %bajos y criticos, dan lugar para ejecutar alguna orden pero ahi yo deje en blanco las opciones ("no hacer nada" seria mi opcion alli),pero de gestion nada
euzkoarima
April 15th, 2008, 03:49 PM
Bueno, espermos que aparezca uno que use el xubuntu, yo la verdad ni idea.
Suerte!
carlos user
April 15th, 2008, 06:29 PM
Bueno, espermos que aparezca uno que use el xubuntu, yo la verdad ni idea.
Suerte!
gracias igualmente
euzkoarima
April 16th, 2008, 03:00 PM
Che, estuve buscando por ahí y lo único que encontré, que creo que te puede servir, fué en esta página (http://www.spencerstirling.com/computergeek/powersaving.html)
donde dice:
In XFCE4 right-click and go to "Screen->Save->Screensaver Properties". Make sure that the screensaver is NOT disabled (I just set it to "Blank Screen". The XFCE4 screensaver is actually a daemon which also controls the power features of the monitor). In the "Advanced" tab you will see where to enable your powersaving features.
Saludos
oktubrer
April 16th, 2008, 03:12 PM
Creo recordar que me pasó algo parecido y lo resolví instalando los drivers propietarios de nvidia. Creo que no funcionaba ningún screensaver que use xgl, pero si el resto.
carlos user
April 16th, 2008, 04:21 PM
Creo recordar que me pasó algo parecido y lo resolví instalando los drivers propietarios de nvidia. Creo que no funcionaba ningún screensaver que use xgl, pero si el resto.
Esta es una compac 700, viejiiiita no mas........ tal vez instale todo de nuevo a ver que pasa. Gracias!
carlos user
April 16th, 2008, 04:27 PM
Esta noche veo si tengo esa opcion, sino instalo todo de nuevo. Tengo eth0, y eth1 por usb andando, este programa no me lo pierdo esta bueno, gracias por todo y vemos............. "sigue la lucha que escruel y es mucha".
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.